Consejos para maquetar con InDesign

No hay duda que dentro de los diferentes programas de maquetación con los que –por ejemplo- maquetar nuestra revista, folleto o catálogo, la aplicación InDesign de Adobe es junto a QuarkXpress uno de los programas más populares y conocidos del sector.

adobe-indesign

Si quieres saber más sobre cuáles serían los programas de maquetación y diseño más recomendamos, te aconsejamos leer las siguientes notas:

Incluso en caso de que no dispongas de experiencia en el uso de los programas más conocidos entre los profesionales de diseño y maquetación, como prueba puedes optar por saber cómo hacer una revista con Microsoft Word.

Volviendo nuevamente a la aplicación sobre la que te hablábamos en las primeras líneas de esta nota, aunque utilizar InDesign requiere un completísimo manual de ayuda (sobretodo si es la primera vez que lo usamos), ahí van algunas recomendaciones para maquetar con InDesign:

  • Utiliza los Valores de documentos necesarios para que al enviar a imprenta el documento que estemos desarrollando no tengamos problemas con su área de sangrado. Incluso puedes añadir un área de indicación si necesitas aportar información adicional a la persona que vaya a imprimir el documento, ya que ésta será una información evidentemente no imprimible.
  • Opta por utilizar la Comprobación preliminar de documentos: útil para controlar esos errores pequeños de maquetación que siempre se producen.
  • Utiliza el Diccionario: adecuado para controlar los diferentes errores ortográficos que podamos cometer en la maquetación y desarrollo del documento. Además, en maquetación es sobretodo útil para controlar la separación en guiones, que en algunos casos puede ser conflictiva.
  • No te olvides de la opción Empaquetar: sin duda alguna, una de las más fiables para guardar el documento diseñado/maquetado con todas aquellas imágenes, fotografías y tipografías que hayamos añadido en el mismo.

Imagen | Thiemo Gillissen