Cómo Imprimir catálogos y hacer que lleguen a tus futuros clientes. Amplía tu mercado

Si hablamos de las ventajas que ofrece la posibilidad de imprimir catálogos como forma de publicitar nuestro negocio o empresa, como son:

Bajo coste de inversión y presupuesto

Sencillez en lo que se refiere tanto al diseño y la maquetación

Comodidad para el usuario al consultarlo

O su posibilidad de llegar a un tramo de población más amplio que el catálogo digital

Es sin duda alguna, su fácil distribución.

Y es que el catálogo es un documento de publicidad cuyo tamaño habitualmente permite que sea colocado de forma atractiva en las instalaciones del negocio, para que cuando el cliente visite nuestra tienda o empresa pueda tener un acceso rápido a nuestros productos o servicios más destacados.

Imprimir catálogos de tus productos o servicios te da la posibilidad de enviarlos por correo, repartirlos en la calle a los viandantes, o realizar acciones de buzoneo. Pero, ¿en qué consiste esta acción publicitaria, tan común y habitual a día de hoy? Y ¿cómo puede ayudarnos en la distribución de nuestro catálogo?.

buzoneo

¿Qué es el buzoneo? ¿En qué consiste?

Sí, podemos hablar de buzoneo cuando abres tu buzón de correo (el de email no, el físico que tienes en el portal de tu edificio, si aún lo sigues usando), y te encuentras en él algunos catálogos de productos o folletos con descuentos y ofertas.

Es decir, el buzoneo se trata de un tipo de soporte publicitario. Consiste fundamentalmente en depositar catálogos en buzones particulares, los cuales han sido creados en definitiva para tal fin: no sólo para recibir correspondencia postal, como por ejemplo las típicas cartas del banco, sino también correspondencia publicitaria.

Podemos decir por tanto que nos encontramos ante uno de los medios publicitarios más usados por la mayoría de empresas y negocios a la hora de dar a conocer sus productos y servicios, fundamentalmente por las diversas ventajas que aporta y especialmente su bajo coste.

¿Y por qué suele ser una opción tan barata? Principalmente porque sólo requiere la contratación de un empleado –o de varios- para que distribuya los catálogos a lo largo de zonas donde pensamos que viven nuestros posibles clientes.

buzon-catalogo

Y es que cuántas veces no habremos llegado a nuestro buzón de correo y hemos descubierto catálogos en su interior, o más bien sobresaliendo de él… Efectivamente, cada semana o incluso casi cada día nos encontramos con este tipo de acción publicitaria ¡en nuestra propia casa y sin encender la televisión o la radio!

¿Cómo hago llegar mis catálogos mediante el buzoneo?

Tus empleados pueden ayudarte:

Si cuentas con empleados que trabajen en tu negocio pueden ocuparse de la acción de buzoneo. O incluso puedes pensar en la posibilidad de contratar a algún trabajador que te ayude en esta acción, ya sea de manera puntual o bien contratarlo de manera indefinida para que una vez al mes o cada tanto realice esta acción.

Opta por alguna empresa de buzoneo:

Hoy en día puedes encontrarte con diferentes empresas especializadas precisamente en llevar a cabo acciones de buzoneo. No suelen ser muy caras y es una opción ideal cuando no deseas contratar a alguien nuevo, o simplemente no quieres que alguno de tus empleados se ocupe de ello.

Hazlo tu mismo:

Si cuentas con tiempo suficiente, y con ganas de patearte la ciudad edificio a edificio, también puedes hacer buzoneo por ti mismo/a. Eso sí, siempre y cuando el tiempo dedicado a ello no suponga perderlo en otras importantes acciones en tu negocio o empresa.

¿Cuentas con la posibilidad de realizar catálogos para tu empresa? Nosotros podemos ayudarte. Consúltanos precios sin compromiso y descubre por qué con nosotros te saldrá muchísimo más económico.

Imágenes | Matt McGee / Ricardo Velasquez