Estadísticas de las revistas en 2015
Hola! Como hicimos en 2014, queremos que estés al tanto de cómo ha reaccionado el público español a las distintas revistas y sus tipos, las revistas más vendidas… Es muy interesante lo que el estudio del EGM (Estudio General de Medios) nos muestra, por ejemplo:
Revistas de televisión
La más leída: Teleprograma, con 150 mil lectores
La que más lectores ha ganado/perdido: Súper Tele, con un 25% menos de seguidores que la mejor cifra del año 2014
Las más leídas: Pronto, con 3,198 millones de lectores y Hola, con 2,174 millones de lectores
De las que más lectores han ganado/perdido: Cuore, con un 13% menos de seguidores que la mejor cifra del año 2014 y In Touch, con un 23% menos. Las grandes publicaciones nacionales se mantienen
Revistas de información general
Las más leídas: Interviú, con 539 mil lectores y Tiempo, con 111 mil lectores
La que más lectores ha ganado/perdido: Inversión y Finanzas, con un 14% menos de seguidores
Revistas temáticas
La más leída: Muy Interesante, con 1,914 millones de lectores y National Geographic, con 1,823 millones de lectores
Las que más han aumentado su impacto: National Geographic y Mente Sana se han mantenido durante 2015 respecto a las cifras arrojadas por el EGM de 2014. Lo que creemos tiene mucho que ver con la mentalidad más abierta y con ganas de mejorar y sentirse bien del español medio.
Revistas música/juvenil
La más leída: Bravo por ti, con 164 mil lectores
La que más lectores ha ganado/perdido: también ha sido esta revista la que más lectores ha perdido durante 2015, 8,4%
Revistas motor
Las más leídas: Marca Motor, con 455 mil lectores y Racc Club, con 369 mil lectores
Las que más lectores han ganado/perdido:Transporte Mundial y Altagama, esta última con más del 17% menos de lectores. Aunque la economía se va recuperando en España muy lentamente, no estamos aún en el punto de aumentar ventas de revistas sobre productos de lujo
Revistas decoración
Las más leídas: Cosas de Casa, con 572 mil lectores y Mi Casa, con 549 mil lectores
La que más lectores ha ganado/perdido: Interiores, con un -16,7%
Revistas deportivas
Las más leídas: Sport Life, con 300 mil lectores y Ciclismo a fondo, con 216 mil lectores
La que más lectores ha ganado/perdido: Paradojicamente, Ciclismo a fondo (una de las grandes referencias para el mundo del ciclismo que tanto está aumentando en España) ha perdido durante el 2015 el 8,1% de sus seguidores
En resumen, parece un año un tanto negativo para ciertas publicaciones impresas, pero todo es bastante relativo, y que desde que en 2008 comenzó la crisis, cada año las pérdidas de seguidores son menores. ¡Es una buena noticia!
Descárgate el estudio completo aquí => Estudio EGM completo 2015