Diferentes tipos de publicidad en revistas

publiadoble_apgian

Además de mediante la venta de la revista, las empresas pueden obtener una partida de ingresos extra mediante la inserción de publicidad dentro de sus revistas.

El contenido publicitario en revistas tiene una larga trayectoria, pero las revistas de menor tirada o independientes también pueden beneficiarse si consiguen empresas que estén interesadas en publicitarse entre sus páginas.

Por tanto, si estás pensando en sacarle un beneficio extra a tu publicación este artículo donde hablamos de los diferentes tipos de formatos publicitarios en revistas, así como sus ventajas, te va a interesar.

Anuncios publicitarios en revistas

La opción más sencilla es el anuncio estándar en una página. Este tipo de contenido puede beneficiar a la empresa que se publicita para conseguir imagen de marca, ya que el estar presente en más medios y formatos hará que a la larga se quede en la mente del consumidor.

Al mismo tiempo, si este tipo de contenido de incluye en revistas especializadas, locales o de un público muy específico, tendrá un efecto muy interesante en sus lectores.

A continuación exponemos los principales formatos de anuncios en una revista.

Hay que tener en cuenta, que a mayor tamaño, mayor impacto, y por tanto esto supondrá un suplemento en el precio.

Además, los anuncios en páginas impares siempre tienen mayor impacto, y por tanto, se cobran a un mayor precio. La principal causa de ello es que culturalmente los libros y revistas empiezan su contenido en la primera página derecha, impar, y eso condiciona la conducta mental

Una de las opciones es que el anuncio ocupe una página al completo, ya sea la impar o par.

anuncio-revista-impar

revista derecha-01-01

Para un mayor impacto también se puede optar por un anuncio de doble página.

revista DOBLE-01

Por un menor precio, también podemos ofrecer anuncios de media página vertical u horizontal.

revista MEDIA VERTICAL-01

revista MEDIA HORIZONTAL-01
Las revistas suelen ofrecer muchas facilidades a sus anunciantes, que pueden pagar más o menos en función del tamaño del anuncio, y la posición del mismo. En este caso deberemos tener en cuenta que cuanto más alto se posicione el anuncio, más impacto conseguirá.

REVISTA 1-8-01

Publirreportaje en revistas

En apariencia es igual a un reportaje o artículo de la propia revista pero realmente es elaborado por el departamento de marketing de alguna empresa que pretende promocionar alguno de sus productos o servicios.

Aparenta ser otro artículo más de la revista ya que habla de forma más genérica de una situación, la cual puede remediarse, solucionarse o mejorarse con determinado producto o servicio.

Este tipo de publicidad, al ser más discreta y aparecer de manera más camuflada supone un ahorro para la empresa que lo redacta, pues otro tipo de publicidad, como un anuncio típico

Encartes publicitarios en revistas

El encarte publicitario es una hoja o conjunto de ellas que se inserta la revista y que resalta sobre el contenido porque suele ser de un papel de mayor gramaje, e incluso de un acabado diferente.

Con esto se consigue tener un mayor impacto que con un anuncio estándar, simplemente por el hecho de que interrumpe la lectura de manera sensorial.

Solapas publicitarias en revistas

Este tipo de publicidad también tiene un buen impacto dato su característico formato. Las solapas se tratan de una extensión de 5 centímetros en la portada o contraportada, espacio en el que se distribuye el anuncio.

Además de su formato, tiene un mayor impacto ya que muchos lectores usan la solapa como marca-páginas, consiguiendo de esta manera que el anuncio sea visto más veces.

Regalos promocionales en revistas

Otra de los formatos de publicidad dentro de las revistas son los regalos promocionales. Son muy comunes las muestras de colonias o productos de cosmética, que presentan un reducido tamaño y pueden pegarse a la página donde aparece el anuncio completo.

Otro ejemplo son los pequeños regalos que vienen dentro del precinto que protege la revista. Este formato, aunque tiene un mayor coste para la empresa que anuncia el producto también tiene una buena acogida, ya que en muchas ocasiones los lectores se animan a comprar la revista gracias al regalo.

Ventajas de publicidad en revista

Para finalizar queremos resaltar las ventajas que ofrece incluir publicidad en las revistas, ya que para la parte que imprime supone un extra de ingresos, pero la empresa que se promociona también puede beneficiarse con esta inversión:

  • Mayor segmentación: las empresas pueden sacar gran provecho de la publicidad en revistas ya que una revista especializada permite hacer una mayor segmentación del público. La publicidad tiende a ser cada vez más personal y específica, por lo que las revistas especializadas ofrecen una buena solución.
  • Mayor tiempo de lectura: al contrario que la lectura en medios online, la lectura de revistas está asociada a una lectura más tranquila y pausada, por lo que el lector le prestará más atención al anuncio, en comparación a un banner de una web o blog online.
  • Mayor efectividad: como ya hemos mencionado anteriormente, las revistas especializadas ofrecen una gran ventaja, ya que permiten alcanzar nichos de mercado que en medios de gran difusión son más difíciles de alcanzar. Es por ello, que los lectores están más receptivos a los anuncios que se incluyen., pues están mejor segmentados.
  •  Las revistas no se tiran: la vida útil de una revista es mucho mayor que la de un periódico, y su consumo medio es mucho mayor que el de los medios online. Al mismo tiempo, las revistas se han convertido en el medio de entretenimiento de las salas de espera en muchas ocasiones, por lo que un mismo anuncio puede tener un impacto potencial, al ser mayor el número de lectores medios.

Esperamos que este artículo os haya servido como fuente de ideas para sacarle el máximo provecho a vuestra publicación, y os animéis a buscar empresas interesadas en captar nuevos clientes.

Ejemplos de publicidad en revistas

Para finalizar, hemos querido recoger una serie de anuncios originales, que os pueden inspirar.

 

publiadoble_apgian

anuncio-revista-doble-pagina

anuncio-revista-doble-pagina-2