Encuadernación cosida o rústica

Si en la actualidad piensas imprimir revistas, no hay duda que una buenísima idea es la de contar con el asesoramiento de un completo equipo profesional especializado en la impresión revistas.

encuadernacion-cosida

Precisamente en este sentido, recientemente te ofrecíamos algunos consejos e informaciones sencillas relacionadas directamente con la edición e impresión profesional de revistas.

Y es que conocer todos los elementos y características de la impresión de una revista es siempre fundamental, sobretodo cuando tienes en mente realizar cada mes o puntualmente una impresión, y que ésta tenga éxito.

Si bien es cierto que la pasada semana te hablábamos de los tipos de papel de una revista (encontrándonos entre el papel mate y el papel brillo), también nos hacíamos eco de los diferentes tipos de encuadernación de una revista.

De esta forma conocíamos que existen comúnmente dos tipos más utilizados: la encuadernación fresada y la encuadernación cosida o rústica (sobre la que nos hacemos eco en el día de hoy).

La encuadernación cosida o rústica

La encuadernación cosida se convierte en una de las opciones de encuadernación comúnmente más utilizadas, en especial porque ofrece una gran diversidad de ventajas.

Principalmente la opción cosida puede ser utilizada con varias características: desde hilo vegetal (la más resistente y flexible) a cosido con alambre, pasando por cosido con hilo sintético.

La encuadernación cosida se diferencia de la encuadernación fresada en que se utiliza algún tipo de costura para unir las páginas de un pliego (o varios pliegos entre sí).

Tipos de encuadernación cosida

Existen diferentes tipos o variedades de encuadernación cosida:

  • Encuadernación cosida con hilo vegetal: es la más utilizada por su resistencia, calidad y flexibilidad.
  • Encuadernación cosida con alambre: también llamado grapa, se efectúa con el mismo caballete de transporte de las alzadoras embuchadoras.
  • Encuadernación cosida con hilo sintético: es una de las menos utilizadas, aunque también igual de útil.