La importancia del contenido original en el diseño de tus catálogos

Cuando te planteas por primera vez hacer un catálogo publicitario para tu negocio o empresa suele ser bastante habitual que, en un primer momento, no sepas bien por dónde empezar, especialmente si el negocio lo llevas sólo tú porque por ejemplo estás comenzando y no puedes contar con la ayuda de un diseñador con experiencia o de un publicista.

diseno-catalogos

Lo cierto es que a día de hoy es muchísimo más sencillo diseñar un catálogo publicitario que hace algunos años, ya que podemos disponer de una grandísima diversidad de herramientas útiles para su diseño y maquetación.

Por un lado, los bancos de imágenes accesibles a través de Internet te permiten adquirir ilustraciones e imágenes de calidad a bajos precios. Por otro, existen una gran variedad de programas y aplicaciones –algunas de ellas gratuitas- que no tienden a ser muy complicados de usar, y que te permiten diseñar tu catálogo o cualquier otro documento incluso sin tener muchos conocimientos de diseño.

No obstante, tanto si tienes experiencia como sino, seguramente estarás con nosotros al opinar de la importancia de crear siempre contenido original, no solo a la hora de exponer textos en el catálogo, sino a la hora de utilizar imágenes e ilustraciones.

Respecto a las frases que utilices, es fundamental que éstas sean sencillas pero atractivas, y que sobretodo nunca antes hayan sido utilizadas por la competencia, o incluso por ti mismo/a en otros catálogos anteriores.

Lo mismo ocurre con el diseño del catálogo en sí mismo: si es nuestra primera vez, debemos desechar la idea de copiar el diseño de otros catálogos que no sean nuestros. Sí pueden servir como ejemplo y guía, pero nunca es aconsejable reproducirlos, porque entonces estaríamos creando un catálogo que no destacaría entre tus clientes.