Características que debe tener el perfil de una revista en las redes sociales
La pasada semana, dentro de los consejos sobre la importancia de la página Web oficial de una revista, destacábamos también la presencia de la revista en las redes sociales, unos medios sociales realmente valiosos a día de hoy para muchos autores, editoriales y sobretodo revistas, ya que ayudan a fidelizar a los lectores actuales y permite a su vez conseguir seguidores.
Solo debemos tener en cuenta el increíble volumen de usuarios que las utilizan cada día para darnos cuenta de que nuestra revista no puede pasar ni una jornada más sin contar con un perfil en las más usadas: Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest.
Sus ventajas son más que evidentes: los lectores habituales de la revista pueden unirse al perfil y seguirlo, ofrecer opiniones, comentarios y valoraciones, a ella se pueden sumar cada vez más personas, y se convierte además en una excelente forma de comunicarnos con los lectores rápidamente, lo que para una estrategia de marketing o para informar sobre los temas a tratar en el próximo número de la revista es cuanto menos sumamente importante.
Pero el perfil, para que sea lo más adecuado posible, debe cumplir con algunas características determinadas:
-
Diseño serio y acorde con el diseño de la revista: es fundamental que el diseño del perfil debe ser acorde y similar al diseño que tiene la revista física. Es decir, debe contar con el mismo logotipo, los mismos colores…
-
Actualización diaria, varias veces al día: es interesante que se actualice el perfil a ser posible varias veces al día, lo que anima a los lectores a compartir los contenidos que se publiquen en ella.
-
Botón de compra online y suscripción: puede ser muy útil para aumentar la conversión de los usuarios que siguen el perfil, y que éstos se conviertan finalmente en lectores fieles de la revista. Este botón puede llevar a una app, o bien a la página Web de la misma.
-
Promociones y ofertas: cada cierto tiempo es interesante que la revista organice determinadas promociones y ofertas, lo que ayudará a que los lectores las compartan y a su vez el volumen de seguidores aumenten. Ayuda también a mantener el perfil más activo.