Cómo promocionar tu revista en Facebook

Recientemente te hablábamos, por un lado, de la importancia de la página Web oficial de una revista, a la vez que destacábamos por otro la presencia de la revista en las redes sociales, siempre y cuando cumplamos con algunas características y elementos fundamentales.

Y es que no hay duda que los diferentes medios sociales ofrecen a las empresas todo un conjunto de ventajas y beneficios ya no solo a muchos negocios o empresas, sino también a editoriales que editan libros, o incluso a las propias revistas.

En el caso de Facebook, nos encontramos ante una de las redes sociales más importantes, sobretodo si tenemos en cuenta que según la propia red social ya cuentan con 1.110 millones de usuarios activos por mes. Por tanto, además de ser importante contar con un perfil en esta red social, es interesante saber cómo promocionar la revista fácilmente.

Cómo promocionar en Facebook, paso a paso

Es tan sencillo como pulsar en ‘Promocionar página’, apareciéndote luego el siguiente recuadro:

promocion-pagina

Como ves, en este recuadro puedes seleccionar un presupuesto diario (en función de la cantidad, te indicará el volumen medio de ‘me gusta’ que podrías conseguir), desde un mínimo de 4€ hasta un máximo de 16€, el país o países en los que quieres aparecer y tu divisa (en este caso en euros).

Una vez pulses en ‘Promocionar página’ aparecerá un nuevo recuadro con los datos para el pago:

cuadro-pago-facebook

¡Listo! Ya habrás creado tu campaña de promoción con la que podrás promocionar tu revista.