Cuándo es útil imprimir una revista

¿Tienes una empresa o negocio, y de una u otra forma te estás planteando la posibilidad de publicitarlo y darlo a conocer al mayor número de personas posibles? En caso de ser así, es bastante probable que te encuentres buscando diferentes opciones para poder hacerlo. Pero la realidad es que en la mayoría de las ocasiones, el presupuesto puede dispararse hasta términos insospechados, y lo que anteriormente se convirtió en una buena idea publicitaria ahora terminamos por desecharla.

El resultado es evidente, la empresa seguirá sin ser del todo conocida por parte del público, y salvo tus clientes habituales, en realidad pocas personas tendrán la posibilidad de saber cuál es tu negocio, en qué es especialista y por qué deberían optar por tu empresa en lugar de elegir a tu competencia.

Cuándo es adecuado imprimir revistas

Pongamos un ejemplo: es habitual que, cuando pensamos en llevar a cabo alguna opción publicitaria, los primeros medios en los que pensamos para hacerla es en la radio, la televisión, los periódicos o incluso a día de hoy en Internet. No obstante, lo cierto es que mientras que las 3 primeras opciones pueden salirse de nuestro presupuesto desde un primer momento, la última (la relacionada con la publicidad en la red), puede ser algo complicada si no cuentas con la experiencia suficiente como para comenzar una campaña de publicidad en páginas Web y blogs, o incluso utilizar algunos programas de publicidad reconocidos como es el caso de Google Adwords.

Llegados a este punto, es evidente que te hagas una pregunta: entonces, ¿qué opción escoger para publicitar mi negocio?. En esta ocasión, y retomando tu cuestión, nosotros debemos hacerte una nueva pregunta:

[Tweet «¿has pensado alguna vez en las ventajas que aportarían a tu empresa contar con una revista especializada sobre tu negocio?»]

Cuando pensamos en una revista casi siempre nos acordarnos de las típicas revistas que se venden en los quioscos sobre temáticas especializadas. Podemos mencionar en este momento la revista Fotogramas (especializada en fotografía), la revista Mente Sana (especializada en psicología y crecimiento personal), o la revista Emprendedores (especializada en el mundo de los negocios y la emprendiduría).

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Pero no, cuando hablamos de que tu empresa lance una revista sobre tu negocio no nos estamos refiriendo precisamente a eso. Sí es cierto que puede tratarse de una revista especializada en los servicios que tu compañía ofrece, pero ni mucho menos como una revista más, sino que a través de cada edición sus páginas pueden convertirse sin duda alguna en una oportunidad única de publicidad para la misma.

Por tanto, ¿cuándo es útil imprimir una revista?

Si te planteas la posibilidad de imprimir revistas, a continuación te proponemos algunas ideas útiles sobre cuándo es aconsejable imprimir una revista, para que descubras por ti mismo/a si en realidad sería o no recomendable que lo hagas:

  • Cuando quieres publicitar tu negocio:
    Si optas por imprimir una revista especializada en los servicios que ofrece tu empresa, e informar a los lectores sobre ello, no hay duda que estarás destacando por encima de tu competencia ya que lo más probable es que nunca hayan llevado alguna opción publicitaria similar.
    Una opción útil es publicar una edición periódica (por ejemplo, cada mes o cada dos meses) y en cada edición recoger artículos relacionados con las diferentes especialidades de tu empresa. ¿Tal vez ofreces servicios de asesoría fiscal o legal? En este caso, puedes publicar una revista que recoja la actualidad fiscal y tributaria, con últimas noticias y artículos en los que ofrezcas consejos y trucos (para pagar menos impuestos, para que la empresa ahorre más…).

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  • Cuando quieres publicar una revista especializada:
    Con independencia de que tengas o no un negocio, existe la posibilidad de que siempre hayas soñado con tener tu propia revista en el mercado.
    Si es así, tienes todo el derecho del mundo de cumplir tu sueño y publicar una revista sobre aquellas temáticas que más te gusten. Eso sí, es aconsejable que tu revista trate sobre temas innovadores, nuevos y lo más originales posible, evitando que se repitan con otros que ya existen en el mercado.

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Tanto si quieres publicitar tu negocio de forma diferente como si quieres publicar una revista especializada, desde Imprimir Mi Revista podemos ayudarte. Echa un vistazo a nuestra página Web, o si tienes dudas llámanos sin compromiso al 958 405 655.

Imagen | Jacob Bøtter