Distintas aplicaciones para intercambiar información online:

Nuestra vida forma parte de la memoria digital. A la hora de transferir información o archivos online y para ello, existen unas cuantas aplicaciones que nos ayudarán a que esto sea posible.

WeTransfer, es una aplicación de transferencia y el envío de archivos tipo .Zip o para enviar archivos de gran tamaña de forma más sencilla y fácil. Hay una versión gratuita con capacidad de enviar hasta 2GB y luego existe una versión PLUS con la capacidad de enviar 10GB y el almacenamiento en la nube hasta 50GB, pero esto supone un coste. Que la mayoría de ustedes preferirían evitar.

Ventajas:

  • Es muy fácil de usar.
  • La versión básica es gratis y te deja enviar hasta 2GB, es mucho espacio. Sin registro, simple y seguro.
  • Versión en español.
  • Y tiene dos modos de transferencia de archivo.

Desventajas:

  • Los archivos que se suelen enviar suelen tardar un poco.
  • En la versión PLUS, según opiniones, dicen que la seguridad es mediocre y es fácil franquearla y que te roben la información.

Un dato importante es que, pasados 7 días el archivo será eliminado de los servidores dejando así espacio libre para otras cargas.

 

Dropbox, es un servicio de alojamiento de archivos, además de ser una multiplataforma en la nube. La aplicación permite que los usuarios puedan almacenar y sincronizar archivos en línea, además de compartiendo entre ordenadores o con otros usuarios.

 

Cualquier archivo que guardes en tu Dropbox se te guardará automáticamente en todos tus dispositivos, es decir, teléfono, ordenador, Tablets o incluso en el sitio web o en la APP de Dropbox.

 

Dropbox te permite compartir tus archivos de manera muy fácil. E incluso podrás invitar a tus amigos, familiares a una carpeta de tu Dropbox.

 

Es capaz de guardar hasta 4 versiones de cada fichero, por lo que además de recuperar los archivos borrados, permite recuperar archivos que se hayan modificado. El historial de archivos está limitado por un periodo de 30 días, aunque existe una versión ilimitada pero es de pago.

 

Ventajas:

  • Podrás acceder desde cualquier dispositivo, siempre con conexión a internet.
  • Ahorrarás espacio en tu disco duro.
  • La facilidad de compartir los documentos que están en la nube (ahorrarás tiempo en enviarlo por email o llevar la información en el pen-drive).
  • Para conseguir más almacenamiento, lo podrás obtener, invitando aun amigo que se lo instale.
  • Seguridad del almacenamiento.

 

Desventajas:

  • El espacio de almacenamiento gratuito es limitado.
  • Los archivos están en un servidor por lo que tendrás que tener especial cuidado con lo que subes a esta plataforma.
  • Tienes que estar conectado a Internet para poder acceder a tus archivos.

One drive, también conocido como SkyDrive, es una plataforma personal de almacenamiento. Es un sitio donde las personas podrán guardar, subir o compartir trabajos a diferentes dispositivos de forma fácil y segura.

 

Permite almacenar hasta 7GB teniendo cuentas gratuita. Personas que tengan cuenta LIVE tendrán 25GB gratuitamente.

 

Características:

  • Office online: permite que los usuarios puedan cargar, crear, editar y compartir documentos de Microsoft office.
  • La integración con grupos: A cada persona del grupo se les da 5GB para espacio de almacenamiento.

 

Ventajas:

  • Te permite acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo electrónico.
  • Las personas que tengan cuenta LIVE, pueden almacenar hasta 25GB gratuitamente.
  • Te permite compartir y editar documentos a tiempo real en programos, como por ejemplo, Word, Excel o PowerPoint.

Desventajas:

  • Si no tienes cuenta LIVE solo podrás almacenar hasta 7GB.
  • Te ponen limite de 2GB por cada archivo que deseas subir.
  • El proceso de subida de archivos es bastante lenta.
  • Si quieres más memoria deberás de pagarla para obtenerla.