IDEAS: un catálogo o revista para cualquier tipo de negocio
¿Aún piensas que hay negocios que no lo necesitan? ¿O que será difícil por su temática?
Te vas a sentir identificado. Te damos IDEAS.
Tengas el negocio que tengas, es fundamental a nivel comercial y de marketing una recopilación de tus productos, servicios, ofertas, novedades y/o ideas.
Y es tan fácil como hacer un documento de los muchos que se realizan al cabo de un mes para tu empresa.
Ejemplos específicos:
> Clínica de fertilidad: Una pequeña guía con el testimonio de su vivencia en dicha clínica de una pareja, una futura madre soltera y una donante de óvulos. Desde un punto de vista psicológico, harás publicidad y tu público objetivo se sentirá identificado y atado emocionalmente a ti.
> Gabinete de psicólogos: Un listado de servicios presenciales y online con ejemplos de talleres grupales y una gran fotografía informal del equipo para humanizarlo.
> Taller mecánico: 2 páginas de ofertas puntuales y otras 2 con consejos y curiosidades sobre cómo hacer tú mismo un cambio de bombillas de faros, o cómo hacer un producto casero para que el chasis brille más.
> Bar de tapas: Pongamos también 4 páginas con las 10 tapas o raciones que más éxito tienen, una receta fácil y llamativa, un artículo sobre la calidad de la ternera que usas en la tapa “Hamburguesilla” y un cupón recortable para invitar a un amigo.
> Clínica dental: Listado de servicios y algún artículo sobre cómo cuidar tu boca desde fuera… y desde dentro con la alimentación ideal para ello. Si tienes también público infantil, haz un concurso de dibujos con la temática “Cuando voy al dentista”.
> Negocio de venta directa de bicicletas: Catálogo de bicis, componentes y accesorios. Cada modelo de bici irá unido a una ruta + testimonio de un cliente. Así, vendes emoción y aventura, no sólo una bici.
> Depósito dental para profesionales: Catálogo de productos en packs por categorías para dentistas profesionales, con alguna oferta llamativa puntual por el 2º pedido (no por el primero: si quieren ese ofertón, tendrán que pedir más de una vez) Fidelizar.
> Centro de estética: Acompaña a un cliente durante su tratamiento, como un cómic (visual y emocional), los 3 tratamientos de mayor éxito para la temporada actual y su oferta correspondiente y muchas imágenes de “Antes y Después” tratadas con gusto.
> Bufete de abogados: Un gráfico circular (como un quesito) con los porcentajes claros de los éxitos del bufete en los últimos 5 años. El Top 5 de los problemas más recurrentes por los que tus clientes te buscan y un breve artículo tipo “Paso a Paso: qué hacer en el momento herencia.”
> Emisora de radio: Un programa/horario, una galería de fotos de un día en la emisora, un concurso para que la gente elija de entre varios el próximo programa estrella de dicha emisora y dos entradas gratis para un evento de moda en la localidad.
> Central de franquicias: Qué se está haciendo por el franquiciado (casos concretos), las nuevas aperturas, objetivos a medio plazo, información sobre descuentos en pedidos durante los próximos 2 meses, un día de trabajo amable pero duro en el departamento de Logística para hacerte llegar lo que necesitas como franquiciado.
¿No te encuentras? Te retamos a comentar las características de tu negocio (pequeño, mediano o grande): tendremos un ejemplo/idea personalizado para ti. COMENTA 😉