Impresion Ecológica Certificada

En Imprimir Mi Revista estamos profundamente concienciados con los valores de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Nuestra empresa trabaja con una materia prima, el papel, que es extraída de los árboles. Por este motivo hemos puesto todos los esfuerzos en garantizar que éste se obtiene de fuentes renovables, sostenibles y ecológicas. Por eso contamos con el certificado FSC de gestión forestal.Buscamos ante todo, impresión ecológica.

El Certificado FSC (Forest Stewardship Council) de gestión forestal es una prueba de que todas nuestras actividades favorecen el desarrollo sostenible: Es decir, que son económicamente viables, y no suponen una agresión al medio ambiente.

¿En qué consiste el certificado FSC?

Es un certificado que garantiza que el producto empleado (papel) en la elaboración de nuestras revistas viene desde bosques que se encuentran gestionados de acuerdo a tres principios clave:

  •  Es un bosque cuya explotación es socialmente beneficiosa y repercute en la comunidad local que lo gestiona
  • Se trata de una plantación boscosa que es económicamente viable y ecológicamente saludable, con una renovación permanente de los arboles talados, manteniendo siempre los mismos estándares de hectáreas en crecimiento y taladas.
  • Es una plantación que cumple con toda la legislación vigente

¿Qué garantiza el certificado FSC?

• La gestión forestal ambientalmente apropiada:  Es el garante de que la madera empleada en la elaboración de nuestro papel contribuye directamente a mantener la biodiversidad del bosque del que proviene, la productividad de la plantación y los procesos ecológicos naturales del bosque. Es una garantía de que la explotación no atañe un perjuicio al ecosistema directo circundante, y esto se consigue mediante una selección rigurosa del momento de la tala no sin que antes haya un árbol nuevo plantado.

• La gestión forestal socialmente beneficiosa: Indistintamente de dónde provenga el cultivo, el certificado FSC garantiza que las poblaciones locales de la plantación son los principales beneficiarios de la explotación. Bajo la idea de que sean las comunidades las que gestionan los recursos locales y se benefician de la gestión a largo plazo.

• La gestión forestal económicamente viable:  Es garante de que la explotación se hace de acuerdo a los principios de rentabilidad necesarios de cualquier empresa, pero con la garantía de que se aprovechan al máximo los recursos forestales y que no perjudica al ecosistema, a la población o a terceros.

¿Qué compromisos tiene Imprimir Mi Revista?

Nos comprometemos a que el proceso de explotación de papel de nuestras revistas está controlado y reduce al mínimo el impacto medioambiental, comprometidos con la biodiversidad y los recursos de los bosques y explotaciones forestales. Apoyamos el uso sostenible de estos recursos como motor de impulso económico de las regiones responsables de la explotación.

Papel reciclado

Empleamos también papel reciclado que se extrae mediante el siguiente proceso:

En primer lugar se separan las fibras vegetales de restos de metales o plásticos que pudiera haber presentes. Esto son triturados y mezclados con agua templada generando una pasta que, una vez blanqueada, es empleada del mismo modo que la pasta de celulosa con la que se fabrica el papel.

En Imprimir Mi Revista garantizamos que siempre que sea posible, empleamos este tipo de material para favorecer la sostenibilidad de las explotaciones boscosas, sin perjuicio alguno para el acabado de nuestros productos.