Imprimir revistas, trucos, consejos y utilidades

La importancia de crear contenido original para tus catálogos o revistas

Al momento de plantearnos la posibilidad de hacer y diseñar catálogos o revistas para nuestra empresa o negocio es importantísimo tener presente que no solo es fundamental el diseño que vayamos a escoger para el mismo, así como las distintas fotografías que se vayan a incluir en ellos. El texto o contenido, como ya te hemos comentado en varias ocasiones, es tanto o incluso más importante que los anteriores elementos nombrados.

Pero, a pesar de su importancia (ya que es la forma mediante la cual informamos al cliente del producto/servicio que vende u ofrece nuestra empresa), la realidad es bien diferente: el texto es, en la mayoría de las ocasiones, el elemento más infravalorado cuando nos planteamos el diseño de catálogos o revistas.

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Lo ideal es entender que el texto debe ser considerado como parte del concepto de diseño gráfico en sí mismo, lo que ayudará de manera positiva tanto en la primera fase del diseño de los catálogos o revistas (cuando por ejemplo utilizamos textos para experimentar con el tamaño y su legibilidad), como en las siguientes fases.

La clave, evidentemente, no solo está en pensar frases sencillas que resulten atractivas; es decir, que atraigan al futuro cliente. Está a su vez en crear contenido original, y de hecho, cuanto más original sea muchísimo mejor, dado que conseguiremos atraer la atención de la persona y aumentar las posibilidades de que se convierta en cliente.

Una opción útil es hacer diferentes pruebas para tratar de maximizar el texto a incluir en el catálogo o revista, ya que debemos adecuarnos al espacio del documento en cuestión una vez hayamos maquetado el contenido.

Ideas creativas para diseñar tu catálogo navideño

Como ya te hemos comentado en varios momentos, ahora que nos encontramos a mitad de noviembre no hay duda que es un momento excelente para pensar en la posibilidad de imprimir catálogos especialmente concebidos para las fiestas navideñas que están a punto de llegar.

Y es que si contamos con un negocio o empresa en la que vendemos productos (o incluso ofrecemos determinados servicios especializados), no hay nada mejor que acercarnos a la Navidad de forma diferente, y hacerlo –por ejemplo- mediante un catálogo navideño desarrollado exclusivamente para estas fiestas tan populares, lo que sin dudas ofrecerá ventajas añadidas, como ampliar nuestro volumen de ventas al acercarnos a nuestros clientes a partir de un documento publicitario pero enfocado a la Navidad. Más aún si te planteas la posibilidad de ofrecer ofertas y promociones o descuentos exclusivos para esta época.

En lo que se refiere a la realización y la confección del catálogo, ya la pasada semana te hablábamos sobre cómo diseñar tus catálogos y folletos para Navidad. En esta ocasión queremos ofrecerte algunas ideas creativas que te podrían ayudar a la hora de inspirarte en el diseño de tu catálogo navideño:

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La importancia de incluir un formulario de pedido en el catálogo

Cuando pensamos en imprimir catálogos, no hay duda que un objetivo principal que deseamos cumplir con el mismo es la venta de productos, actividades o servicios, sobretodo porque se caracteriza por ser un evidente documento publicitario.

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En este sentido, como ya te indicábamos recientemente, tiene una especial relevancia la inclusión de fotografías de productos en un catálogo, de forma que es fundamental optar por la inserción de fotografías de productos individuales, pues está demostrado que las fotografías con productos en grupo tienden a vender menos que si destacamos cada producto en una imagen individualizada (claro está, todo dependerá del presupuesto y del espacio que tengamos).

Es cierto que no es lo mismo contar con un catálogo de productos de supermercado o grandes hipermercados que un catálogo de otro tipo de productos, como pueden ser libros, revistas… o incluso servicios.

En estos casos puede ser sumamente útil la inclusión de un formulario de pedido, generalmente al final del catálogo.

Teniendo en cuenta que, probablemente, el objetivo o la función principal del catálogo sea la venta de productos o servicios, no hay duda que incluir este formulario de pedido puede ser de utilidad para facilitar la compra-venta de los mismos.

Puede que, en su gran mayoría, nos encontremos ante clientes que no pierden el tiempo en rellenar el catálogo, pero puede ser incluso más probable que finalmente utilicen este formulario como guía para realizar su pedido por Internet o por teléfono.

Imagen | sidelife

Consejos para diseñar un catálogo de Navidad

Siempre que se acercan las fiestas navideñas muchas empresas y negocios se apresuran por trabajar en la organización, diseño y maquetación de sus catálogos de Navidad. Y es que estas fiestas se convierten siempre en una buena opción de negocio para la gran mayoría de tiendas, negocios y empresas grandes o pequeñas, en especial para quienes venden o producen productos que en definitiva se venderán bien en esta época del año. Un buen ejemplo son las empresas y tiendas de juguete, las tiendas de ropa y zapaterías, pero también otras poco relacionadas pero destacadas en Navidades como son las dulcerías y reposterías (con la elaboración de postres tan tradicionales como el Roscón de Reyes, los mazapanes o los turrones).

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La pasada semana te ofrecíamos algunos consejos útiles para imprimir tus catálogos de Navidad, teniendo en cuenta aspectos tan importantes como la elaboración de un contenido específico y especialmente concebido para esta época del año, la venta de lotes de productos con descuentos u ofertas, y sobretodo, mantener un diseño original y acorde a las fiestas navideñas.

Por ello, al llegar el momento de ocuparnos en el diseño del catálogo de Navidad siempre es útil tener a mano algunos consejos sencillos pero adecuados, como los que te proponemos a continuación:

  • Utiliza colores tradicionales de estas fiestas, pero sin exagerar: siempre se ha relacionado la Navidad con los colores rojo y verde, aunque también destacan los tonos plateado y dorados. Puedes jugar con esta gama para maquetar y diseñar tu catálogo, teniendo siempre en cuenta que los tonos de colores que elijas obviamente combinen entre sí.
  • Escoge tipografías adecuadas: la tipografía que escojamos tanto para nuestro catálogo como para cualquier otro medio publicitario (como es el caso de los folletos) es siempre importante. Es recomendable en esta ocasión usar una tipografía algo más clásica, aunque también es cierto que puedes llegar a sorprender a tus clientes utilizando tipografías sencillas y simples, pero innovadoras.
  • Cuida la calidad de tus fotografías: si por ejemplo vas a imprimir un catálogo de productos no te olvides de nuestra recomendación principal que siempre damos, y es que la calidad de las diferentes imágenes que incluyas en el mismo será de vital importancia para animar a que el lector adquiera dichos productos.
  • Y si dispones de una tienda física…: si además del folleto dispones de una tienda física no te olvides de la importancia de cambiar la decoración de ésta y adecuarla para las fiestas navideñas.

Por lo demás, recuerda que puedes llamarnos al 958 405 655 o imprimir catálogos directamente con nosotros si no te surgen dudas.

Cómo imprimir revistas online

Internet ha avanzado mucho en los últimos años, no solo con la llegada de las redes sociales, sino por el lanzamiento de páginas Web que persiguen el objetivo de ayudarnos en nuestro trabajo diario.

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Por ejemplo, si tu sueño es imprimir una revista, desde la página Web de Imprimir Mi Revista te lo ponemos cada día un poco más fácil, dado que solo necesitas: una idea, tu revista, poquísimo presupuesto, un ordenador y una conexión a Internet.

Porque a través de nuestra página Web podrás imprimir revistas online de forma sumamente fácil y sencilla, recibiéndola en tu propia casa (o negocio) sin moverte de casa.

¿Cómo imprimir revistas online?

Imprimir tu revista con Imprimir Mi Revista es tan sencillo como acceder a nuestra calculadora para saber el precio de tus revistas, una aplicación que te brindará la posibilidad de calcular el precio de tu edición en función de su formato, la encuadernación de su cubierta e interior y la cantidad de ediciones que deseas imprimir.

Una vez hayas realizado el cálculo, tan solo tienes que pulsar en el botón ‘Esto es lo que busco, quiero encargar mi revista’, de forma que conoceremos tus necesidades y nos pondremos manos a la obra.

A partir del momento en que hayamos validado las pruebas definitivas (o bien si has elegido el pago en efectivo o fraccionado, desde la confirmación de ingreso), nos comprometemos a que tendrás tu revista en un plazo máximo de 4 días.

Llámanos al teléfono 958 405 655 e infórmate sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.