Imprimir revistas y respetar el medio ambiente no está reñido, averigua cómo lo hacemos

Estamos más que convencidos que las empresas y particulares debemos de pensar en el medio ambiente y en cómo nuestras acciones pueden afectar a nuestro entorno, personalmente reciclo en casa, vidrio, papel, bricks, plástico, desechos orgánicos… La verdad es que es una pesadilla y cuesta mucho ser constante, además, tampoco es que nos lo pongan tan fácil… pero esto es otro debate, no me quiero liar…

Toda imprenta trabaja con cantidades enormes de papel al año, en cada fabricación de revistas, catálogos o cualquier otro producto se desecha papel de los recortes o errores de impresión ¿qué pasa con este papel sobrante?

Reciclado de papel impresion de revistas

Te cuento lo que hacemos en imprimirmirevista.es con el papel que sobra, ¿no lo imaginas…? efectivamente, lo reciclamos.

Imprimir Mi Revista, respeto por el medio ambiente, certificado forestal FSC

Al poseer «El Certificado FSC (Forest Stewardship Council) de gestión forestal», estamos garantizando a todos nuestros clientes que  todas nuestras actividades favorecen el desarrollo sostenible, es decir, que son económicamente viables y no suponen una agresión al medio ambiente.

La marca FSC es una garantía de origen. Certifica que la materia prima usada, en nuestro caso el papel, procede de un bosque que está manejado de forma socialmente beneficiosa, económicamente viable y ecológicamente saludable.

Este certificado de respeto por el medio ambiente acredita:

  • La eficiencia a la hora de reducir y controlar el impacto medioambiental derivado de las actividades forestales.
  • El conocimiento de nuestro trabajo y la eficiencia para preservar la biodiversidad y los recursos en las áreas forestales.
  • La conciencia y el apoyo al desarrollo económico de las regiones con explotaciones forestales sostenibles.

[Tweet «Trabaja con empresas que se preocupen por el bien social, ¿reciclas papel? «]

¿Cuál es el proceso de reciclado que seguimos en Imprimir Mi Revista?

Lo primero que se hace es clasificar el papel, dependiendo si es blanco (sobre todo recortes) o ya impreso. El papel más fácil de reciclar es el papel de diario, también el cartón. Los papeles brillantes resultan los más dificultosos.

Una vez recolectado el papel como puedes ver en la imagen, lo enviamos a una industria encargada de realizar el proceso de reciclaje. Uno de los primeros pasos consiste en separar las fibras vegetales de las impurezas (metales, alambres).

En una batidora industrial se mezcla el papel troceado con agua templada, se calienta y se machaca hasta conseguir una pasta, se separan las impurezas, incluyendo la tinta y se blanquea nuevamente. El proceso que viene a continuación es idéntico a la fabricación con pasta original.

Si te interesa el reciclado de papel y quieres reciclar tus revistas en casa, te recomiendo que leas este artículo que publicamos hace tiempo y explica paso a paso cómo reciclar revistas o catálogos en casa, sirve para cualquier tipo de papel. Inténtalo, es muy gratificante. También puedes hacer otro tipo de reciclado, reutilizar o convertir tus revistas en otros productos, te paso enlace al listado de posts que hablan sobre formas de reciclar papel, seguro encuentras algún truco que te gusta

Y por último, si quieres imprimir revistas y a la vez asegurarte que los procesos que se siguen en la impresión de la revista, respetan el medio ambiente, llámanos y pide tu presupuesto sin compromiso 958 405 655 ¿qué puedes perder?