Pasos para hacer una revista: la idea principal

A la hora de descubrir cómo conseguir una buena revista, es cierto que primero que nada, lo principal es contar con una idea; con esa idea que lleva tiempo rondándonos la cabeza, pero que sin embargo no habíamos –o no habíamos querido- hacer realidad de momento.

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Desde Imprimir Mi Revista, como de buen seguro sabrás si nos sigues desde hace tiempo, hemos convertido en sencillo lo difícil que antaño era hacer una revista, especialmente en lo que se refiere a imprimir revistas, que en definitiva es nuestra mayor especialidad y en la que tenemos una mayor experiencia.

No obstante, también queremos echarte una mano en conocer cuáles serían los pasos a tener en cuenta para desarrollar tu idea, y sobretodo, qué debes hacer para poder conseguir hacer tu sueño realidad.

¿Lo primero? La idea

Aunque podamos pensar lo contrario, o incluso no pensarlo, lo cierto es que tener la idea de hacer una revista ya es un paso, que podríamos considerar como el paso principal, el más importante. ¿Por qué? Muy sencillo: si no tenemos esa idea, o en definitiva no la tenemos bien trabajada, es evidente que no lucharemos por desarrollarla.

Pero para conseguir los resultados esperados, y que éstos sean positivos, es imprescindible plantearnos si la idea que hemos tenido en un primer momento es original e innovadora, o si por el contrario ya existen revistas de reconocida experiencia que traten el tema principal de la misma.

No es conveniente repetir temas, ya que es evidente que nuestra competencia más directa ya dispone de cierto posicionamiento, y hacernos un hueco puede no ser sencillo. Aunque no es imposible, especialmente si conseguimos que nuestra revista destaque por su contenido y calidad.

Por tanto, debemos trabajar en saber si nuestra idea puede ser buena, y realizar un estudio de competencia muy sencillo: acudir a cualquier quiosco y analizar qué revistas existen ya en el mercado que traten sobre la misma temática. Y luego hacernos algunas preguntas:

  • ¿Qué puedo hacer para que mi revista se diferencie del resto?
  • ¿Qué puedo mejorar?
  • ¿Qué temas innovadores puedo recoger para que los lectores de la competencia opten por mi revista?

Imagen | qisur