¿Revista o catálogo? Descubre cuál es mejor para tu empresa
En una ocasión anterior descubríamos las diferencias entre el folleto y catálogo, sobretodo para tratar de ayudar a nuestros clientes ya no solo a conocer sus diferencias básicas, sino orientarles a la hora de saber cuál es la mejor opción para su negocio.
Como es previsible, lo cierto es que escoger entre una opción u otra dependería directamente del objetivo que buscamos y de la cantidad de información que se vaya a publicar/publicitar, teniendo siempre en cuenta cuál es la extensión de la información que vayamos a incluir en el mismo.
Y es que cuando nos planteamos para impulsar nuestro negocio o empresa llevar a cabo alguna acción publicitaria siempre es posible que tengamos dudas acerca de qué medio utilizar.
En el caso de las revistas o catálogos ocurre prácticamente lo mismo, sobretodo si tenemos en cuenta que –en muchas ocasiones- tanto el catálogo como la revista suelen tener el mismo formato. Por tanto, ¿cuál es la opción más adecuada? Debemos tener presente que, aunque tengan un formato similar, existen diferencias claras entre ambas opciones:
-
Revista: comprende un documento de publicación periódica. Suele utilizarse para la publicación de contenidos especializados, aunque puede ser usada igualmente como medio publicitario para la empresa.
-
Catálogo: aunque similar a la revista, la diferencia es que su publicación no es tan periódica. Además, en él habitual y comúnmente se incluyen informaciones sobre precios de productos o servicios.
Por tanto, conocidas las principales diferencias entre una opción u otra, debemos tener en cuenta que tanto la revista como el catálogo –efectivamente- pueden ser publicadas de forma periódica. No obstante, el uso de la revista suele ser más recomendado para la publicación de determinados contenidos o temáticas especializadas. Por ejemplo, si nuestra empresa está especializada en temas tributarios y fiscales porque dirigimos una asesoría, mientras que el catálogo es útil para la descripción de nuestros servicios y productos (es decir, declaración de la Renta y del Impuesto de Sociedades, altas y bajas de profesionales….), la revista puede ser útil para publicar informaciones y artículos especializados sobre el sector (es decir, novedades tributarias, consejos fiscales…).
Independientemente de que desees imprimir una cosa u otra, desde Imprimir Mi Revista e Imprimir Folletos queremos ayudar a tu negocio. Llámanos al 958 405 655 y consulta todas las dudas que puedas tener.