Revistas y catálogos

Impresion Ecológica Certificada

En Imprimir Mi Revista estamos profundamente concienciados con los valores de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Nuestra empresa trabaja con una materia prima, el papel, que es extraída de los árboles. Por este motivo hemos puesto todos los esfuerzos en garantizar que éste se obtiene de fuentes renovables, sostenibles y ecológicas. Por eso contamos con el certificado FSC de gestión forestal.Buscamos ante todo, impresión ecológica.

El Certificado FSC (Forest Stewardship Council) de gestión forestal es una prueba de que todas nuestras actividades favorecen el desarrollo sostenible: Es decir, que son económicamente viables, y no suponen una agresión al medio ambiente.

¿En qué consiste el certificado FSC?

Es un certificado que garantiza que el producto empleado (papel) en la elaboración de nuestras revistas viene desde bosques que se encuentran gestionados de acuerdo a tres principios clave:

  •  Es un bosque cuya explotación es socialmente beneficiosa y repercute en la comunidad local que lo gestiona
  • Se trata de una plantación boscosa que es económicamente viable y ecológicamente saludable, con una renovación permanente de los arboles talados, manteniendo siempre los mismos estándares de hectáreas en crecimiento y taladas.
  • Es una plantación que cumple con toda la legislación vigente

¿Qué garantiza el certificado FSC?

• La gestión forestal ambientalmente apropiada:  Es el garante de que la madera empleada en la elaboración de nuestro papel contribuye directamente a mantener la biodiversidad del bosque del que proviene, la productividad de la plantación y los procesos ecológicos naturales del bosque. Es una garantía de que la explotación no atañe un perjuicio al ecosistema directo circundante, y esto se consigue mediante una selección rigurosa del momento de la tala no sin que antes haya un árbol nuevo plantado.

• La gestión forestal socialmente beneficiosa: Indistintamente de dónde provenga el cultivo, el certificado FSC garantiza que las poblaciones locales de la plantación son los principales beneficiarios de la explotación. Bajo la idea de que sean las comunidades las que gestionan los recursos locales y se benefician de la gestión a largo plazo.

• La gestión forestal económicamente viable:  Es garante de que la explotación se hace de acuerdo a los principios de rentabilidad necesarios de cualquier empresa, pero con la garantía de que se aprovechan al máximo los recursos forestales y que no perjudica al ecosistema, a la población o a terceros.

¿Qué compromisos tiene Imprimir Mi Revista?

Nos comprometemos a que el proceso de explotación de papel de nuestras revistas está controlado y reduce al mínimo el impacto medioambiental, comprometidos con la biodiversidad y los recursos de los bosques y explotaciones forestales. Apoyamos el uso sostenible de estos recursos como motor de impulso económico de las regiones responsables de la explotación.

Papel reciclado

Empleamos también papel reciclado que se extrae mediante el siguiente proceso:

En primer lugar se separan las fibras vegetales de restos de metales o plásticos que pudiera haber presentes. Esto son triturados y mezclados con agua templada generando una pasta que, una vez blanqueada, es empleada del mismo modo que la pasta de celulosa con la que se fabrica el papel.

En Imprimir Mi Revista garantizamos que siempre que sea posible, empleamos este tipo de material para favorecer la sostenibilidad de las explotaciones boscosas, sin perjuicio alguno para el acabado de nuestros productos.

Las revistas más raras del mundo

En Imprimir Mi Revista nos fascinan toda clase de revistas. Ya traten de decoración, moda, deportes o famoseo, estas nos transportan por unos instantes a su universo y nos sumergen entre sus páginas con su diversidad de temas. Hoy hablaremos de las revistas más raras del mundo, publicaciones de temáticas tan extrañas que jamás podrías imaginar ni que existieran.

Las revistas más raras del mundo:

  1. Sheep!:

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Como indica su título (Sheep, oveja en inglés), esta revista trata básicamente sobre ovejas. Así de simple. Esta publicación trata artículos de la cría de esta, tipos de lana, las distintas especies y todo tipo de curiosidades y noticias del mundo bovino. Cuesta creer que haya un público lo suficientemente grande e interesado en este sector como para que se mantenga pero la revista lleva ya varios años publicándose.

 

  1. Bear´s Life Magazine:

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Esta publicación de temática homosexual no es porno, pero trata de temas relacionados con la vida de gays pero con la característica especial de que estos son siempre peludos y gordos. Una revista de besos, mimos y abrazos entre “osos amorosos” enfocada a un público muy específico.

 

  1. Modern Drunkard:

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La revista Modern Drunkard (traducido como “borracho moderno”) publica artículos relacionados con el alcoholismo, como era de esperar por el título, pero no de cómo superarlo, si no artículos que incitan a caer en él y beber más. En ellos hablan sobre todo tipo de cervezas, vinos, bebidas espirituosas y cualquier líquido que contenga grados de alcohol y te indican la cantidad que se debe ingerir al día según ellos para vivir más.

 

  1. Fashion Doll Magazine:

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En Fashion Doll Mgazine encontrarás entre sus páginas todo tipo de publicaciones relacionadas exclusivamente con el mundo de las muñecas. Desde cómo vestirlas, complementos, casitas, decoración para estas,…. absolutamente todo lo que tenga que ver con este mundo. Una publicación dedicada específicamente para coleccionistas que pasan su vida dedicados a esta afición.

 

  1. Hablemos de Loros:

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La única publicación de origen español de la lista es Hablemos de Loros. Esta revista trata de básicamente de eso: loros. Realiza publicaciones bimensuales en las que publica artículos  sobre el mundo de los loros, sus cuidados, curiosidades y demás. Una revista bastante peculiar en la que cada número trata en especial sobre una clase de loro.

 

  1. Bizarre:

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Su propio nombre ya lo indica. Bizarre, traducido al español “extraño”, es una revista multitemática de artículos que estarían censurados en cualquier otra, tales como sexo, drogas, muertes, humor negro y todo tipo de asuntos extraños y turbios que podamos imaginar y sin ningún tipo de restricción. No apta para todos los públicos.

 

  1. Garden and Gun:

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Esta puede ser una de las revistas más extrañas de la lista sobretodo en cuando a la segmentación de su público. Decimos esto debido a que la publicación trata básicamente sobre jardinería y armas.  Lo mismo estás leyendo un artículo sobre cómo mejorar el aspecto de tu jardín que pasas a uno sobre mejores municiones para tu AK-47. Sin duda es un enigma en qué estaban pensando sus creadores al hacerla, pero se ha ganado a pulso un lugar más que merecido en esta lista.

 

  1. Girls and Copses:

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Sin duda esta puede ser una de las revistas más extrañas de la lista y que cuesta imaginar a alguien comprándosela. Se trata de Girls and Copses, una publicación casi pornográfica que aborda la temática de la necrofilia. En sus páginas encontramos fotos de mujeres semidesnudas intimando en diferentes contextos con cadáveres en proceso de descomposición. No sabemos si los cadáveres son reales o no, pero desde luego están muy conseguidos.  Sin lugar a dudas una de las revistas más rara del mundo para la que hay que tener pocos escrúpulos.

 

  1. Miniature Donkey Talk Magazine:

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La temática de esta revista es exclusivamente burros en sus primeros años de vida. En ella encontraremos artículos sobre cuidados, consejos, noticias e imágenes de este animal en su primera etapa. Al igual que pasa con Sheep!, es sorprendente el éxito de la publicación, afirmando esta que vende 4 veces más ejemplares que cualquier otra que hable sobre el cuidado de burros.

 

  1. Babes and boars:

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Terminamos nuestra lista con una publicación de lo más extraña. Se trata de Babes and Boars (chicas y jabalís), revista que podría denominar de caza, la cual muestra básicamente eso: chicas con poca ropa y armadas junto a jabalís muertos cazados por ellas mismas. Se basa en aportaciones que mandan lectoras, las cuales luchan por ser la chica del mes apareciendo junto a su presa sin vida. Las publicaciones son un tanto desagradables y hace falta tener estómago pero sin duda esto la hace una de las revistas más extrañas del mundo.

Este ha sido nuestro ranking de revistas más raras del mundo. Unas curiosas, otras desagradables, otras sorprendentes,… Lo que está claro es que sus temáticas tan variopintas no dejan a nadie indiferente.

Cómo crear una imagen corporativa

Hoy vamos a hablar de algo esencial para cualquier empresa: cómo crear una imagen corporativa. Esto es imprescindible y muy importante sea cual sea la actividad y tamaño de nuestra empresa, ya que la imagen corporativa es la que les dará a nuestros clientes una imagen, y por tanto, una percepción sobre nosotros mismos. Esto nos ayudará a posicionarnos en la mente de nuestros consumidores, transmitirles la imagen que deseemos y por tanto ayudarnos en la estrategia comercial.

Para crear una buena imagen corporativa hay que tener en cuenta varios aspectos y seguir un buen procedimiento. A continuación os damos algunas claves para poder llevar esto a cabo de la mejor manera posible:

Análisis previo de la empresa:

análisis interno

Antes de comenzar a crear nuestra imagen corporativa es muy importante tener claro unos cuantos aspectos sobre nosotros mismos para así saber orientar de la mejor manera el diseño de nuestra imagen corporativa. Estos aspectos influyen directamente en nuestra manera de actuar y en cómo nos verán los demás por lo que serán claves a la hora de diseñar la imagen corporativa.

Aspectos clave: visión, misión y valores

Lo primero será definir estos tres conceptos en relación con nuestra empresa, pues son los que nos darán una imagen de nosotros mismos sobre la que trabajar para empezar a crear nuestra imagen corporativa.

  • Misión:

    Esta hace referencia a la razón der ser de la empresa en sí, es decir, por qué existe esta. Es lo que define el objetivo de la empresa en el largo plazo y es el criterio que regirá las decisiones de actuación que seguirá. La misión no puede ser simplemente “ganar dinero”, tiene que ir más allá e interferir en la realidad en la que se encuentra la empresa. Por ejemplo la misión de “Coca-Cola” es “refrescar al mundo e inspirar momentos de optimismo y felicidad”.

  • Visión:

    Aquí debemos definir brevemente el objetivo concreto a conseguir a medio plazo. Debe ser más concreto y alcanzable que la visión pues guiará nuestras actuaciones de una forma más directa. Esta puede ser un compromiso global o estar dividido en diferentes partes, como es el caso de Coca-Cola, nuestro anterior ejemplo, la cual lo divide en personas, bebidas, socios, planeta, beneficio y productividad con un objetivo claro para cada uno.

  • Valores:

    Estos son factores claros de la cultura empresarial que deben cumplir todos y cada uno de los miembros de la organización y deben ser casi irrompibles. Por ejemplo algunos valores podrían ser liderazgo, pasión, integridad, compañerismo, etc.

Definir estos conceptos de  la manera más concreta posible nos ayudará no solo a tener una imagen más clara de nuestra empresa sobre la que empezar a trabajar nuestra identidad corporativa, sino también a definir la línea de actuación para nuestras acciones empresariales.

¿Qué piensan los demás de mí?

Además, una vez ya sabemos la imagen que queremos transmitir de nosotros mismos sería muy recomendable también saber qué piensa el público actualmente de la empresa, es decir, lo que realmente estamos transmitiendo ahora mismo. Esto lo podemos averiguar realizando encuestas, entrevistas, preguntas a gente vinculada con la organización, etc. Lo importante es saber qué opinan de nosotros y por qué, para compararlo así con la imagen que queremos transmitir  y así ver en qué aspectos fallamos y qué corregir que la imagen percibida por nuestros clientes se asemeje más a la nuestra imagen idónea.

Ahora sí, ¿cómo crear una imagen corporativa?

imagen corporativa

Una vez definido todo esto, ya tenemos sentadas las bases sobre las que empezar a trabajar y orientar nuestra imagen corporativa. Para que esta funcione debe transmitir coherencia con la personalidad de nuestra empresa y tener un diseño acorde a este que provoque interés en el consumidor.

Una buena imagen corporativa puede estar compuesta por diferentes elementos como el nombre de la empresa, logo y eslogan, aunque puede haber más. Comencemos a ver cada uno de ellos.

El nombre

El nombre es de los aspectos más importantes, si no el que más. Será lo primero que lean nuestros clientes y nuestra carta de presentación hacia ellos por lo que debemos de darle toda la importancia que se merece.

Lo más conveniente es que el nombre esté relacionado con la actividad comercial de la empresa, pues así les será más fácil a nuestros clientes identificarnos y saber qué servicios ofrecemos. Otro consejo importante respecto al nombre  es que no sea demasiado largo pues un nombre corto será más fácil de utilizar y recordar. Deberá ser fácil de pronunciar pues de lo contrario inducirá a errores, dificultades a la hora de encontrarnos o directamente que no se nos recuerde. Además si somos creativos creando nuestro nombre conseguiremos ese aspecto diferenciador que logrará distinguirnos de nuestra competencia y multiplicará las probabilidades de asentarnos en la mente de nuestros clientes.

El logotipo

logotipo

El logotipo es el elemento gráfico que identifica a la marca y sirve para que la imagen de nuestra empresa sea reconocible y se identifique, no solo con los productos y servicios que ofrecemos, sino también con nuestra personalidad de empresa.

Para diseñar un logotipo adecuado tenemos que definir de manera concisa hacia qué público nos dirigimos, para hacerlo lo más atractivo posible, observar lo que ha hecho al respecto nuestra competencia y pensar detenidamente el mensaje que queremos transmitir.

Algunos consejos respecto el diseño del logotipo serían que este fuera sencillo, con pocos elementos y muy claros eligiendo así formas y colores que transmitan identidad a nuestra empresa, de esta manera haremos que a nuestros clientes les sea más fácil identificar a nuestra empresa. El logo también transmite información de nuestra empresa, por lo que es muy importante que sea coherente con esta basándonos en lo que hemos analizado previamente sobre ella.  Colores y formas deben estar acordes con el resto de elementos y materiales a utilizar por nuestra marca y deben de saber reflejar la característica principal de nuestra empresa. Además, como el objetivo principal de un logotipo para una empresa es que está quede marcada en la mente del consumidor por el máximo tiempo posible, el logotipo debe de ser todo lo atemporal posible dado que perdurará en el tiempo y debe destacar los valores principales de la entidad.

Por último lo más importante es que nuestro logotipo transmita credibilidad y confianza. Para ello es necesario que transmita valores y personalidad acordes con los de la empresa, para lo cual ayudará entender y estudiar las connotaciones del color o las imágenes simbólicas que mejor nos venga para nuestro sector, y realizar investigaciones de mercado para asegurarse de que el logotipo no puede interpretarse de forma perjudicial para la marca.

El eslogan

El eslogan básicamente es el claim, o dicho de otra forma, la frase con la que pretendes atraer y captar a tus clientes. Puedes darle multitud de enfoques mientras consigas este fin.

Lo mejor para ello sería destacar los beneficios que aporta tu empresa o tu valor añadido respecto al resto de la competencia. Algunos consejos para que este funcione mejor podrían ser que empiece por verbo o con un imperativo, ya que llama a la acción, que se pueda insertar en una conversación cotidiana, lo que lo hará más familiar y que no contenga palabras complicadas ni sea difícil de pronunciar.

Como siempre,  una buena creatividad y originalidad a la hora de crear nuestro eslogan hará que este nos diferencie más del resto y perdure en la mente de nuestros consumidores.

El eslogan es otra parte importante de la imagen corporativa pues su finalidad es acompañar al logotipo y causar confianza y credibilidad en nuestros futuros consumidores.

La línea gráfica

línea gráfica

Pero la imagen corporativa no acaba con el nombre, logotipo y eslogan, sino que continúa en todos los elementos gráficos y visuales de la empresa.

Todas las publicaciones que realice la empresa ya sea en la página web, sus publicaciones, flyers, sobres, uniformes, etc., deben de guardar una coherencia y concordancia de imagen, por lo que se deben usar los mismos colores corporativos y seguir con la línea visual elegida para realizar el resto de la imagen corporativa. Esto facilitará que se reconozca fácilmente cuando un elemento pertenece a nuestra empresa y evitará confusiones a la hora de identificarlos.

Cómo diseñar folletos publicitarios de éxito

 

Si estamos pensando en dar a conocer nuestro negocio o bien captar un mayor número de clientes, en esta entrada os vamos a mostrar cómo diseñar folletos publicitarios de éxito. Este formato es el más utilizado para estos fines y no es por casualidad, sus características de forma y tamaño hacen que sea muy fácil de difundir y así poder llegar a un mayor público y además, si analizamos su rentabilidad, encontramos que es capaz de generar un gran volumen de beneficio por un precio bastante reducido.

El problema es que al día pasan por delante nuestra miles de folletos y anuncios de multitud de empresas y ya hemos creado un sistema de protección interno que nos mantiene casi inmunes a estos, por lo que cada vez es más difícil conseguir impactar a nuestro público.

¿Esto quiere decir que está todo perdido? ¡Ni mucho menos! Lo único que tenemos que hacer es saber dar con la clave para que nuestro folleto tenga ese toque diferenciado a los demás que cree interés en el consumidor.

A continuación os damos una serie de consejos para poder aprovechar esta herramienta al máximo y que nuestro folleto sea un éxito:

Desarrolla un plan estratégico

Antes de nada tenemos que pensar a qué tipo de público nos queremos dirigir y el uso que se le dará al folleto. No es lo mismo realizar folletos para jóvenes que para gente más mayor, para buzoneo o para repartir personalmente, etc. Lo principal es tener claro lo que queremos y a quien va dirigido para poder empezar a desarrollar el mensaje

Lo más importante: El contenido

Una vez tengamos definido nuestro público objetivo lo siguiente que debemos saber es el tipo de mensaje que queremos transmitir. Ya sea para darse a conocer o bien para aumentar el volumen de negocios, hay una serie de recomendaciones que deberías seguir:

  • El titular:

El titular de lo más importante, ya que es lo primero que va a llamar la atención de quien tenga nuestro folleto en las manos, es lo primero que leerá y lo que probablemente haga que continúe leyendo o por el contrario lo tire sin prestarle atención. Este debe ser evocador, que atraiga al lector. Para ello recomendamos resaltar el beneficio que ofrecemos con nuestros servicios y el valor añadido que tenemos en comparación con nuestra competencia. Un ejemplo de esto sería: en vez de “Pizzeria Express: Tu pizzeria” algo así como “Tu pizza en casa en tan solo 10 minutos”.

Otra buena fórmula para explicar nuestro beneficio es dar solución a un problema: “¿Con hambre y sin ganas de cocinar?” al poner el titular en interrogación crearemos un mayor interés en nuestros lectores los cuales continuarán leyendo en búsqueda de la respuesta.

  • Tipografía:

Aconsejamos siempre una tipografía clara y fácil de leer. Atrás quedaron las fuentes que pretendían llamar la atención con sus diversas formas. La mejor opción para nuestro folleto será combinar dos tipos de letras sencillas y legibles y no abrumar a nuestros lectores con grandes cantidades de texto.

  • Ir al grano:

Como hemos dicho, grandes cantidades de texto hacen que nuestros lectores se aburran rápidamente o que directamente ni lo lean, por lo que una recomendación muy importante es no divagar ni adornar en exceso lo que queremos transmitir e ir directamente al grano.

El formato: diseñar un folleto publicitario

Si bien es verdad que lo más importante es el contenido, puesto que es lo que queremos transmitir, el formato es un factor que, bien planteado, ayudará a aumentar las posibilidades de que el público retenga y lea nuestro folleto.

Así que una vez definido el contenido que queremos transmitir, es hora de encajarlo en el formato idóneo para nuestro fin. Esto será un poco más subjetivo y dependerá bastante del uso que se le dé a este.

Dependiendo de la cantidad de información que queramos introducir en nuestro folleto nos vendrá mejor una hoja o flyer, un díptico, un tríptico o incluso un cuadríptico. Si este se pliega también deberemos elegir la forma en que lo hará, pudiendo ser en acordeón, ventana, paralelo,… esto dependerá de la forma en la que queramos presentar el contenido de nuestro folleto.

Da vida a tu folleto: colores e imágenes

impresion a cuatro colores

A la hora de elegir el color del folleto debemos de tener en cuenta que no hay un color que sea mejor que ninguno y lo ideal sería realizar pruebas para ver cual tiene mayor acogida. Aun así hay una serie de recomendaciones que son totalmente válidas para casi cualquier folleto:

  • Olvidate de utilizar colores chillones para llamar la atención pues en la mayoría de ocasiones producen el efecto contrario y dar dolor de cabeza.
  • Utilizar los colores corporativos es una buena idea, transmite coherencia y aumentará la notoriedad y el branding de la empresa.
  • Si se pretenden usar otros colores la gama de grises siempre es una buena opción y bien tratados dan una muy buena imagen al folleto.

Además, nuestro folleto no todo puede ser texto, esto cansa y abruma al lector, por lo que deberemos de saber combinarlo con imágenes. De nuevo el mejor consejo que podemos dar es no andarnos con extravagancias y realizar inserciones simples y sencillas que acompañen al texto pero no ensucien la presentación de nuestro folleto.

¡Diferénciate!

innovacion

Hasta aquí los consejos para realizar un buen folleto de calidad. Pero siempre podemos ir un paso más allá.

Si conseguimos tener un aspecto realmente diferenciador en nuestros folletos, aumentaremos muchísimo más las probabilidades no solo de que sea leído, sino de que sea retenido en la mente de nuestro público gracias a ese elemento. Esto se puede conseguir en diferentes aspectos:

  • El material utilizado:

Lo primero que hacemos cuando nos llega un folleto es cogerlo, por lo que la textura es lo primero apreciaremos de este, ante incluso que el texto o el color. Esto puede jugar a nuestro favor si empleamos un material agradable al tacto o fuera de lo común. Llamará nuestra atención y lo leeremos con seguridad.

  • La forma:

El folleto rectangular es el más común, está comprobado que tiene gran aceptación y funciona. Pero innovar en cuanto  a la forma también nos puede ayudar a conseguir nuestros objetivos, es algo realmente visual y que llama mucho la atención. Diferentes formas geométricas o incluso objetos, ¡todo vale! ¿A quién no le llamaría la atención un flyer de un bar con forma de botellín?

  • Respetuoso con el medioambiente:

Este aspecto también es cada vez más valorado. Los folletos son una cosa que se imprime en numerosas cantidades por lo que hacerlo de material reciclado no solo es algo que beneficiará al medioambiente, sino que además transmitirá a nuestro clientes potenciales que estamos comprometidos con este lo cual es un punto a nuestro favor. Al igual utilizar la frase “No tire este papel al suelo, entrégueselo a otra persona o tírelo a una papelera.” Funciona a la perfección, ya que aunque no se entregue a otra persona (que sería lo ideal) este consejo atraerá la atención del lector.

  • Otros:

También podemos realizar algún agujero en el folleto, hacer una parte troquelada para que sea recortable,… ¡Cualquier cosa! La capacidad de innovación en los diferentes aspectos es ilimitada y llega hasta donde llegue nuestra mente, por lo que no te limites e inventa un buen reclamo para tu folleto.

Después de todos estos consejos sobre cómo hacer que tus folletos tengan mayor éxito, ya estás preparado para diseñar el tuyo y mandarlo a imprimir. Así que, ¿a qué estás esperando? Consúltanos y te ayudaremos en todo lo posible para que en solo unos días tengas tus folletos impresos y circulando en la calle.

Las 10 revistas más impresas

LAS 10 REVISTAS MÁS IMPRESAS

En Imprimir Mi Revista siempre estamos al tanto de las últimas noticias del mundo del papel  y nos gusta echar un vistazo a nuestro alrededor para ver cuáles son las revistas más punteras del panorama. Hoy os traemos un repaso de las 10 revistas más impresas internacionalmente y algunos datos sobre ellas. ¡Empezamos!

  1. AARP THE MAGAZINE

AARPLa revista estadounidense “AARP The Magazine” se corona como la reina en impresiones. Pertenece a la Asociación AARP (American Association of Retired Persons), que atiende las necesidades de personas mayores de 50 años sin ánimo de lucro, y se sitúa en primera posición con más de 23 millones de ejemplares impresos. La revista trata sobre diversos temas de interés para su público objetivo como trabajo y jubilación, turismo, hogar, entretenimiento, política, etc.

2. ADAC MOTORWELT

ADAC

La medalla de plata es para la publicación germana  “ADAC Motorwelt”. Se trata de una revista alemana de publicación mensual que basa sus números en artículos del mundo del motor, especialmente del automóvil, y los combina con algunos artículos sobre viajes y turismo. La revista lleva sacando números desde 1925 y actualmente realiza 13 millones  de impresiones que la sitúan en segundo lugar.

  1. COSTCO CONECTION

COSTCO

El tercer puesto en impresiones se lo lleva “Costco Connection”, publicada por la cadena internacional de hipermercados Costco. La revista enlaza artículos sobre diversos temas como comida, entretenimiento, negocios, temas sociales y demás con productos y servicios de la corporación. La empresa explica que aproximadamente un 56% de los subscriptores compran algún productos en sus establecimientos basándose en lo leído en algún artículo publicado en la revista, por lo que, con unas una 9 millones de impresiones, podemos ver el poder que tiene esta herramienta para ellos.

  1. BETTER HOMES AND GARDENS

BETTER HOMES AND GARDENS

La revista “Better Homes and Gardens” es la reina del sector de decoración y se sitúa en cuarta posición con 7 millones de ejemplares vendidos. Sus publicaciones son mensuales y tratan principalmente sobre temas de decoración del hogar, pero también abarca otros campos como jardinería, estilo de vida o entretenimiento.

  1. GAME INFORMER

GAME INFORMER

En quinta posición encontramos la revista sobre videojuegos “Game Informer”. La revista publica valoraciones, noticias y todo tipo de artículos mensuales sobre videojuegos de las diferentes plataformas, desde PC a toda clase de videoconsolas. Es propiedad de la famosa distribuidora de videojuegos “GameStop” la cual hace promoción de la revista en sus establecimientos, lo que ha ayudado al crecimiento de las ventas de esta y alcanzar las 6 millones y medio de impresiones vendidas

  1. AUTOPRIMEURS

AUTOPRIMEURS

Nos volvemos a encontrar a otra revista sobre el mundo del motor: “Autoprimeurs”. Pero esta vez se trata de una publicación holandesa con un carácter más ambiguo en su temática. Combina artículos del mundo del motor con otros de diferente índole como estilo de vida, entretenimiento, cine, tecnología y famoseo. Esta revista es la líder del país y cuenta con unas 6 millones  de copias vendidas.

  1. TV MAGAZINE

TV MAGAZINE

En el número 7 de nuestra lista de revistas más vendidas encontramos a “TV Magazine”, con nada menos que 5 millones de impresiones, cifra más que considerable al estar hablando de una revista de este tipo. Se trata de una revista semanal francesa que trata sobre programación de los distintos canales de televisión, noticias sobre series, películas y demás. Además también acompaña estos artículos con algunas entrevistas y curiosidades del mundillo.

  1. AAA LIVING

AAA LIVING

De nuevo volvemos con una publicación estadounidense. “AAA Living” es una revista sobre estilo de vida que trata diferentes temas como viajes, seguros, pensiones y más. La revista es propiedad de “AAA” (American Automobile Association), una asociación sin ánimo de lucro que da servicios a sus miembros de asistencia en carretera entre otros. Publica más revistas aparte de esta (AAA World, AAA Now, AAA Horizons, entre otras), pero esta, con unas casi 5 millones de  copias, es la que más impresiones tiene de todas ellas.

  1. GOOD HOUSEKEEPING

GOOD HOUSEKEEPING

“Good Housekeeping” es una revista enfocada al público femenino que publica artículos sobre intereses de las mujeres, recetas, dietas, productos que testean, salud, así como artículos literarios. Es muy conocida en Estados Unidos por el “Good Housekeeping Seal of Approval”, reconocimiento de calidad que da la revista a los diferentes objetos de testeo. La revista se sitúa en noveno lugar con 4 millones y medio de impresiones.

  1. FAMILY CIRCLE

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Por último, en décima posición encontramos a “Family Circle” con unas 4 millones de ejemplares vendidos. De nuevo otra revista estadounidense orientada a temas relacionados con asuntos del hogar: decoración, recetas, salud, entretenimiento… En Estados Unidos es conocida por ser una de las “Seven Sisters”, un conjunto las siete revistas más vendidas que tratan artículos de este tipo. Además de esta, entre las “Seven Sisteres” se sitúan otras de las revistas de esta lista como son “Better Homes and Gardens” y “Good Housekeeping”.

10+1. PRONTO

Alargamos nuestra lista un puesto más para hacer mención especial a la revista con mayor número de impresiones en España. No se trata de la número once de nuestra lista, pero es con diferencia la reina de la península. Hablamos de “Pronto”, una revista semanal que trata sobre asuntos de famoseo, prensa rosa y diversos artículos relacionados al mundo de la mujer como recetas y consejos de salud entre otros. Sin duda es la revista líder en España con el millón de ejemplares vendidos, muy por delante de la segunda en el territorio nacional, la revista “Hola” que tan solo llega a las 500 mil copias.

Hasta aquí nuestro ranking de las  10 revistas más impresas del mundo. Esperamos que os haya gustado y hayáis podido sacar algunas conclusiones de cuáles son las temáticas que tienen más tirón y como se orientan las revistas que mayor número de copias venden a nivel mundial.

Tutorial Photoshop

Hoy queremos comenzar con un tutorial sobre los primeros pasos en Photoshop, una herramienta que nos será de mucha utilidad para el diseño gráfico. Pero aprender Photoshop, no es tarea simple, pero tampoco es imposible. Así que vamos a empezar por explicar primero en que consiste este programa.

 

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¿Qué es Photoshop?

Es un programa del paquete Adobe, que está hecho, principalmente para el tratamiento de imágenes, pero que engloba más funciones, como edición de fotografías, diseño web… En definitiva, Photoshop nos ayudará en todas las soluciones gráficas.

Quizás al principio pueda daros algo de respeto, o estéis un poco desorientados de por donde y como comenzar. Pero con un poco de práctica pronto podréis hacer mucho más de lo que imagináis en diseño gráfico.

Para ello hemos creado este tutorial, con el que pretendemos que entendáis su funcionamiento. Así que vamos a empezar por hablar de lo más básico de Photoshop, y las diferentes herramientas que tiene , y cómo hay que trabajar con ellas.

LIENZOS Y CAPAS

El lienzo es la mesa de trabajo con la trabajaremos dentro del programa. Dentro de esa “mesa de trabajo”, podremos elegir el tamaño con el que queremos trabajar, según las medidas que queremos que contenga la imagen que queremos diseñar. En el lienzo, nos ofrece el poder trabajar con el fondo que más nos pueda convenir en cada situación, ofreciéndonos la posibilidad de que el contenido de fondo sea blanco, negro o transparente.

Una vez establecemos el lienzo en el que vamos a trabajar, es momento de empezar a trabajar con las capas, que es uno de los elementos clave en Photoshop. Para explicar en qué consisten las capas, tenemos que decir que son componentes independientes de la imagen en la que trabajamos, de manera que podemos ir añadiendo modificaciones en cada capa, editando cada una de ellas, de tal manera que el trabajo que realizamos en esa capa, sólo influiría en esa capa, sin incluir efectos en el resto de capas. Las capas se pueden superponer, eligiendo nosotros cuales queremos que estén más abajo, por si queremos añadir algún efecto o texto encima de la imagen original. De esta manera la imagen sería el resultado de todas las capas y las modificaciones que cada de ellas tiene.

AYUDAS PARA EL DISEÑO

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Una vez tenemos claro lo comentado en el punto anterior, vamos a profundizar en los beneficios que nos puede dar la edición de imágenes. Lo bueno que tiene Photoshop, es que tiene varias herramientas con las que podemos trabajar, y que nos permitirán hacer casi todo lo que podemos imaginar.

Herramientas de selección:

Las herramientas con marco, nos permiten crear secciones con la forma que queramos, ya sea cuadrado o circular.

Herramienta mover: Que como su nombre indica, nos ayudará a mover el contenido de la capa con la que estemos trabajando.

Herramientas de recorte y creación de sectores: Esta herramientas nos ayudará a seleccionar, algunas secciones más complejas de una imagen como polígonos, áreas circulares.

Herramientas de medida que nos permite medir cualquier área definida en cualquier área de trabajo.

Herramientas de retoque que nos permite editar las imágenes, pudiendo clonar o cambiar colores entre las capas.

Herramientas de pintura que nos permite editar, y rellenar colores en las áreas que hayamos seleccionado antes. También podemos incluir pinceles para dar color con las formas que queramos en las composiciones.

Herramientas de dibujo y texto que nos pueden servir de gran ayuda para elaborar imágenes e incluir texto en las imágenes.

Herramientas de trazado con la que podremos seleccionar de forma individual las formas vectoriales.

Herramienta de navegación, para aumentar el tamaño de la imagen en nuestra pantalla, mover la imagen o rotarla.

Una vez que ya conocemos todo el tipo de herramientas que trae Photoshop, ya sólo tenemos que empezar a editar. Hay que prestar atención a todas ellas, y como recomendación para empezar usarlas en diferentes capas. Pero es muy fácil equivocarse y más si estás empezando por lo que siempre nos puede resultar de gran ayuda en la edición darle a paso atrás o deshacer en caso de que nos hayamos equivocado al hacer concreto.

Si queremos retocar algún imagen en concreto, y que el lienzo sea del tamaño de la imagen, si copiamos la imagen con el ratón y le damos a crear lienzo nuevo, nos aparecerá antes de crear el lienzo el tamaño justo de la fotografía, por lo que al crearlo solo tendremos que pegarla. Esto nos facilitará mucho el trabajo, ya que la imagen será tal cual y no será necesario, estar editando el lienzo hasta que quede igualado.

COLORES RGB CMYK

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Si ya hemos sido capaces de elaborar nuestra primera imagen con Photoshop, y estamos pensando en la impresión de lo que hemos hecho, es muy importante que conozcáis la diferencia entre RGB y CMYK. Dependiendo de lo que elijamos, afectará en los colores del resultado final. Así que vamos a comentaros qué son cada una de las dos y por qué es tan importante tenerlo en cuenta.

RGB: Está basado en los tres colores primarios Rojo (red), verde (green), azul (blue). Así que con la suma de estos tres colores y sus diferentes tonalidades, vamos obteniendo los color que queremos. Esto se conoce como síntesis aditiva.

KMYK: Es conocido también como cuadricomía, y representan estos cuatro colores, cian (Cyan), magenta (Magenta), amarillo (yellow), negro (Key Black). Con la combinación de esto, obtenemos el color, se obtiene el color por medio de la deferente luminosidad de cada uno.

Normalmente desde una pantalla de ordenador, solemos trabajar con los colores RGB, que son los que mejor combinan con los brillos de la pantalla y obtiene mayor número de colores. Pero las imprentas, suelen hacerlo con CMYK, que es lo adecuado para la impresión en papel. Al tener distintas tonalidades ambos, si mandamos un archivo guardado como RGB y se imprime como CMYK, no dará el resultado que queremos.

Así que tendremos que tener en cuenta, según para lo que lo vayamos a usar, elegir los colores RGB y CMYK. Por suerte Photoshop, nos permite una conversión entre unos y otros sin que se pueda apreciar la diferencia, por lo que es importante tener en cuenta, que para trabajar en el ordenador, siempre lo podemos hacer en RGB, pero que si queremos que se acabe imprimiendo el archivo en una imprenta profesional, deberemos poner los colores por CMYK.

El formato de la imagen

Para terminar, como estamos aprendiendo, es importante saber que guardar la imagen, se quedará como archivo “.psd”, que es para archivos Photoshop para poder editar. Pero si lo que queremos es guardar la imagen en como fotografía, tan sólo deberemos de usar la opción de guardar como, y elegir la que más nos convenga. Como recomendación, os diría guardar en “.png”, que aunque la imagen pesará más, no perderá calidad y siempre podemos buscar algún compresor que nos reduzca el peso de la imagen.

Si no os importa que pueda perder algo de calidad, siempre podéis usar “.jpeg” al guardar vuestras imágenes. Hay más formatos en los que guardar, pero para comenzar es mejor que empecéis con estos tres

Cómo ya hemos dicho al principio del artículo, el comienzo con este programa puede dar un poco de vértigo, pero una vez entiendes su funcionamiento, es solo aventurarse e ir probando a usar las herramientas que tiene.

Así que no lo dudes, y lánzate a la piscina y descubre todo lo que te puede aportar Photoshop y el mundo del diseño gráfico.

Historia de las revistas

Las revistas es uno de los medios de comunicación más antiguos, y que más ha evolucionado a lo largo de la historia. Pero para conocer la historia de las revistas, hay que saber, que antes hubo un inventó invento que revolución todo en cuanto a lo que se conocía en la comunicación, este invento revolucionario fue la imprenta.

¿Cómo llegaron las primeras revistas?

Para hacernos una idea, antes de la llegada de la imprenta, cada libro que se escribía, debía de ser redactado y copiado meticulosamente a mano. Esto llevaba mucha carga de trabajo y no permitía que llegará las publicaciones a muchas personas. Así que la llegada de la imprenta, facilitó la difusión de libros y que la cultura se pudiera ir extendiendo con más personas. Pero este invento, ayudo a que en un futuro, con la evolución que hubo en este campo, hizo que a largo plazo, nacieran los primeros periódicos y revistas.

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Esta evolución, no llegó de la noche a la mañana, ya que hubo dos siglos de diferencia entre la llegada de la imprenta y la primera revista. Conocemos que el nacimiento de la imprenta fue en el año 1440, por Johannes Gutemberg, que tenía el objetivo de conseguir una forma de poder traspasar conocimientos en masa por primera vez en la historia humana. Pero lo que se puede considerar la primera revista, fue un periódico mensual, en el año 1663 por el teólogo y poeta alemán Johann Rist, que es considerado uno de los primeros ejemplos modernos de revista, que tuvo una gran repercusión y que se extendió su gran idea con publicaciones similares por Inglaterra, Francia e Italia.

La llegada de las revistas, activó una nueva generación, que andaba deseando empaparse de los conocimientos y curiosidades que podían conocer en cada publicación. Lo que llevo a que en 1672 naciera uno de los primeros periódicos con variedad de contenidos, Le Mercure Galant, creada por el escritor y dramaturgo Jean Donneau . Entre los espacios que incluía podíamos encontrar, noticias, chismes, canciones, versos cortos, pero esta revista no despertaba la simpatía de los escritores de la época, por su contenido divertido e intelectual, pero si que se hizo muy popular en Francia.

En la década de 1700, comenzó un periodo en que cada vez había más gente alfabetizada y aumento la capacidad intelectual de las personas. La sociedad estaba ansiosa por adquirir nuevos conocimientos, y las revistas se transformaron en un elemento cultural muy popular. Empezaron a nacer las revistas especializadas sobre temas de interés de la época, y que ofrecían datos que representaban un termino medio entre temas que se analizaban en libros y los resúmenes rápidos que se podían encontrar en algunos periódicos.

El excesivo precio de los periódicos y revistas, hicieron que solo las personas con mayor poder adquisitivo, pudieran pagarlas. Pero sin embargo, en la década de 1830, empezaron a emerger las revistas con coste más pequeño y dirigidas a un público más general, centradas en la diversión y el entretenimiento de los lectores, lo cual tuvo una gran acogida que se tradujeron en un aumento del volumen de ventas.

La llegada de la primera revista ilustrada fue en 1842, nació en Gran Bretaña, creada por Hebert Ingram. Tras darse cuenta de que los coloridos bocetos e ilustraciones, se transformaron en grandes ventas, empezó a comercializar también noticias ilustradas. La primera revista en incorporar fotografía fue The Illustrated London News, que también obtuvo un gran éxito en ventas.

Sin duda la inclusión de las ilustraciones, fue un nuevo comienzo para las revistas, ya que podíamos conocer con más exactitud sobre las temáticas que nos hablaban en los artículos, y presentaban en muchas ocasiones algunos objetos y lugares que aún no conocíamos, lo cual resultaba un reclamo muy atractivo para los más curiosos. También con las ilustraciones, llegaron las viñetas, que a día de hoy, sigue siendo un recurso de humor.

Las primeras revistas, se compraban en quioscos, pero poco a poco las compañías empezaron a distribuir sus propias revistas por suscripción, que garantizaban a que cada suscriptor consiguiera cada nuevo número en su lanzamiento. Hoy en día aún se siguen distribuyendo revistas de esta manera, e incluso podemos encontrar algunas de manera gratuíta.

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Las revistas más populares de la historia:

National Geografhic: Esta revista llena de contenido e ilustrado a todo color se publicó por primera vez en 1888. Con parte de sus primeros beneficios, la revista invirtió en financiar expediciones que se tradujeron en contenidos interesantes para los lectores. Hoy en día goza de una gran fama y prestigió.

Time: Fue creada en 1923 y es una de las revistas semanales americanas más populares. Cubre noticias con noticias y artículos analizados en profundidad.

Sport Illustrated: Nació en 1954, e inicialmente cubría noticias de interés para gente con un gran poder adquisitivo, tales como el paseos en barco o jugar al polo. En la década de 1960, Andre Laguerre se convirtió en el director, y enfocó la revista solo al mundo deportivo en general. Este cambio le sentó bien a la publicación y dio lugar a lo que conocemos hoy en día.

Playboy: Esta revista, creada en 1953 por Hugh Hefner, tuvo en su primera tirada como portada a Marily Monroe, lo que le dotó desde primera hora con gran fama. La revista a parte de tener contenido algo subido de tono, también goza de grandes artículos y entrevistas sobre gente con fama.

Las revistas ilustradas en España

Las primeras datan de la década de 1830, cuando fue el nacimiento de la prensa gráfica en nuestro país. Pero para ver la primera revista en color hubo que esperar hasta que en 1891, que llegó de la mano de la revista Blanco y Negro. Más adelante en 1912, fueron los primeros en publicar la primera revista con una fotografía a color en España.

Pero la historia en de las revistas españolas, tenemos una gran variedad de revistas especializadas en diversos temas. Entre las publicaciones españolas con más prestigio y fama a lo largo de los años, podemos destacar unas cuantas. Entre las famosas podemos señalar, HOLA, Interviú, TP, Triunfo, Nuevo Mundo, La Codorniz, Hermano lobo, Super Pop, Tiempo, Muy Interesante, Elle, Man, El Jueves y Quo entre otras.

Como podemos observar entre todas las revistas más importantes de nuestro país, y que más nos suenan, son las que han sido especializadas y han buscado un público o una temática concreta. Algunas de estas revistas que hemos mencionado, hoy en día siguen publicándose, teniendo una gran tirada y gozan de una increíble reputación, siendo de las revistas más vendidas en nuestro país.

Como vemos, desde que se inventó la imprenta, han pasado ya más de 600 años, y las revistas han llevado una evolución y especialización cada vez enfocadas a campos más concretos buscando un público. A pesar de que ya es difícil encontrar una revista con un estilo similar al de las primeras que se vieron, que abarcaban muchos temas de diferentes campos, las que podemos encontrar en la actualidad, siguen manteniendo los principios que tenían aquellas primeras revistas y siguen informando, educando, entreteniendo a sus lectores.

Aprendiendo InDesign.

En esta entrada os ayudaremos a manejar el programa Adobe Indesign, uno de los programas más útiles a la hora de diseñar tu revista o cualquier tipo de documento con el fin de lograr un diseño visual muy atractivo.

No te asustes, no hace falta ser un profesional del diseño para utilizar este programa, con un poco de empeño y paciencia todo se consigue. Así que vamos a intentar explicar en unos sencillos pasos, como empezar a usar este programa. Pues bien, Comenzaremos por lo más básico.

¿Qué es InDesign CC?

Es una de las mejores aplicaciones para el diseño editorial, te permite maquetar cualquier tipo de documento, con la facilidad de introducir imágenes y textos, creando un documento visual atractivo.

Además, la incorporación de formatos es muy amplia. InDesign nos permite modificar nuestro contenido de una forma muy sencilla, pudiendo modificar textos, incorporar imágenes y contenidos multimedia. Esto no sólo nos ayudará para lo ya mencionado, sino que también lo podremos usar para algunas presentaciones que queramos hacer, tanto dentro de nuestra empresa, como para exponer a nuestro clientes lo que creamos conveniente, de una manera más atractiva y visual. Incluso si eres un estudiante y quieres ofrecer una buena presentación en un trabajo, te puede ayudar a ello.

Este programa nos hará la vida más fácil. Un ejemplo de ello son los espacios de trabajo que ofrece en función del tipo de documento que queramos crear, desde Avanzado, Impresión y pruebas, Libro…, de tal manera que nos ofrece posibilidades para cualquier cosa que podamos necesitar.

Otras de las grandes facilidades que ofrece InDesign para las «Publicaciones digitales» son los «puntos folios”, que son creados de forma directa desde el documento, generando recursos directos para los dispositivos móviles, ya que hoy en día las navegaciones por móvil son cada vez más comunes.

InDesign ofrece varias formas de impresión y de formatos de salidas:

Podemos ver que InDesign es la respuestas a nuestras necesidades de diseño, siendo la creatividad nuestro único límite, pero que nos permitirá dejar que nuestra imaginación pueda realizar casi todo lo que queramos hacer.

Una vez que tenemos claro para qué funciona el InDesign y de que manera puede ayudarnos, ya podemos ponernos manos a la obra.

PRIMER TUTORIAL: DISEÑAR UNA TARJETA DE VISITA

PRIMER PASO:

Abriremos el programa en el que nos aparecerá una pantalla para elegir el tipo de diseño que queremos realizar. En nuestro caso realizaremos una tarjeta de visita.

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  • Para ello abriremos un nuevo documento y establecemos las características que aparece en la imagen, no te olvides de seleccionar “Orientación> Apaisado”.
  • Establecemos el nº de “Columnas” y de “Medianil”
  • Seleccionamos el cuadro de Muestras y Sangrado con las medidas que aparecen en la imagen.
  • Le damos a «OK» y ya se nos crea nuestro documento.

El cuadro de herramientas se encuentra situado a la izquierda, herramientas similares a la de Photoshop, por lo que ya sabemos usar el programa mencionado, nos será muy fácil hacernos a los comandos que trae InDesign.

Duplicamos el documento, ya que vamos a realizar el diseño a doble cara:

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  • Seleccionando la pestaña “Páginas”>click derecho del ratón> Duplicar.
  • En la primera página, colocamos nuestra imagen corporativa, ya que es una forma de captar la atención a nivel visual.
  • Seleccionamos “Herramienta marco rectángular”, la cual sirve para seleccionar la parte del documento en la que queremos introducir imágenes.
  • Para el texto, seleccionamos la herramienta texto “T”, creando otra caja en la que queramos incluir nuestra información.

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SEGUNDO PASO: Colocar nuestro logo y el cuerpo de texto.

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  • Colocar una imagen: Archivo>colocar>seleccionamos nuestra imagen.
  • Una vez colocada la imagen, en la parte superior derecha, nos dan varias opciones para colocar nuestra imagen. Seleccionamos la segunda opción, en nuestro caso, para conseguir una correcta visualización del logo.
  • Tipo de letra: El error más común es poner el tamaño de letra pequeño. En este caso trabajaremos con una tipografía “Segoe Script” de 12 puntos el texto principal y 9 puntos el resto de cuerpo de texto.
  • Elementos decorativos: Si queremos añadirle elementos decorativos lo podemos hacer de forma muy similar al Photoshop, seleccionando la herramienta rectángulo (M)

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 TERCER PASO: Exportar el documento

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  • Una vez que tenemos nuestro diseño listo, solo nos quedaría guardarlo.
  • Para ello seleccionamos Archivo>Exportar>PDF Imprimir.
  • Seleccionamos “Marcas y sangrados”: “Marcas de recorte y “utilizar configuración de sangrado del documento” y le damos a “Exportar”.

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Siguiendo estos tres sencillos pasos, ya tendremos nuestra tarjeta de visita hecha. Pero como ya hemos mencionado antes, con este programa podremos hacer muchas más cosas que nos serán de gran utilidad.

Como vemos, InDesign puede ser una herramienta, que aprendiendo a trabajarla correctamente, nos ayudará a tener una acabado un poco más profesional en los documentos que queremos que gocen de una presentación especial. Es uno de esos programas que cuando ya lo sepamos usar correctamente, lo usaremos con asiduidad para las presentaciones que creamos convenientes.

Las 10 tipografías más usadas para revistas

¿Quién no ha estado con una revista en la consulta del médico, en una sala de espera, en la playa descansando, o distrayendo la mente en un viaje largo? Desde siempre, las revistas nos han acompañado e informado sobre temas que nos interesan.

Aunque las novedades tecnológicas cada vez nos hacen estar informados en tiempo real, las revistas siguen siendo una de las mejores formas para estar informado, ya que siempre solemos tener alguna en muchos momentos en los que necesitamos algo de distracción, o simplemente por el hecho de obtener algún conocimiento especializado sobre algún tema de nuestro interés.

Hoy en día, con las herramientas y programas que poseemos en nuestro ordenador, está a la mano de cualquier usuario con los conocimientos adecuados en determinados programas, el poder crear su propia revista, dando rienda suelta a su imaginación con su diseño y redacción.

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Pero a pesar de que tenemos facilidades para crear revistas, no siempre encaja visualmente con lo que busca el lector, ya que tenemos que encajar bien el contenido, la tipografía, fotografías, el tamaño de letra adecuado. Por lo que suele resultar un dolor de cabeza encajar todo esto, y que pueda resultar atractiva para el lector. Para esto queremos hablaros de algunas consejos, que puedan ayudaros en la elaboración de vuestra revista, y que vuestro proyecto sea mucho más atractivo a los ojos del lector.

¿Qué tipografía usar?

Cada vez tenemos una variedad más amplia, y es algo que sigue aumentando. Lo más importante es que tenga buena visibilidad y que facilite e invite a continuar la lectura. Este proceso resulta algo tedioso, al tener tantas posibilidades de elegir una tipografía, nos resulta difícil decidirnos, por lo que queremos comentaros cuales han sido las 10 tipografías más usadas por los diseñadores gráficos.

  • Helvética: Seguramente sea una de las tipografías más utilizadas del mundo. Se creo en 1957por Max Miedinger y Edouard Hoffmann, y fue muy utilizada en los años 60 y 70. Hoy en día es tan amada como criticada por algunos por su excesivo uso, pero es una de las tipografías más versátiles que podemos encontrar para diseñar.
  • Futura: Creada en 1925 por Paul Renner. y hoy en día sigue siendo una de las tipográfias más populares. Esta tipografía nos ofrece una extensa una amplía gama de cuerpos y tipos, con lo que nos ofrece una enorme variedad.
  • Gotham: Esta tipografía, inspirada en la carterlería de mediados del siglo XX en Nueva York, fue creada en el año 2000 por Tobías Frere-Jones. Entre los usos más famosos que ha tenido últimamente, lo podemos encontrar en la campaña a la presidencia de Obama.
  • Garamond: Creada en el siglo XVI por Claude Garamond en Francia, a principios de siglo XX, algunas empresas diseñadoras usaron como referencia esta tipografía y produjeron una nueva edición de esta tipografía, añadiendo cursivas y romanas. Se trata de una tipografía que ha sido muy usada en revistas y periódicos.
  • Myriad: Diseñada por Robert Slimbach y Carol Twombly para Asobe System a finales de los años 90, es famosos por haber sido muy utilizada por la marca Apple. Esta tipografía desde su lanzamiento, ha contado desde entonces con varias actualizaciones, centradas en la visualización en pantalla para los lectores.
  • Avant Garde: En 1967, Herb Lubalin creo esta tipografía para la revista Avant Garde Magzine. Durante la siguiente década se fueron desarrollando caracteres nuevos y evolucionando este tipo de letra.
  •  Avenir: Creada en 1988 por Adrian Fruntiger, unos de los tipógrafos más conocidos del siglo XX. Esta tipografía no es puramente geométrica, ya que algunos trazos verticales son más anchos que los horizontales y la letra O no es un círculo perfecto.
  • Franklin Gothic: En 1902, esta tipografía fue creada pro Morris Fuller Benton. Está tipografía muy utilizada para publicidad y titulares de periódicos, ofrece un abanico amplio de variantes, lo cual siempre es una gran ayuda para los diseñadores.
  •  Gill Sans: Esta tipografía fue creada por Eric Gill en 1928. Es una tipografía muy versátil por sus formas sutiles y graciosas. Fue muy utilizada por TVE en la década de los 90, y por el Gobierno de España para su imagen institucional.
  • Univers: Creada en 1957 por el suizo Adrian Frutinger. Esta tipografía, combina una gran variedad de pesos y estilos y fue uno de los grandes éxitos tipográficos de la época.

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Después de hablaros de unos cuantos estilos tipográficos, que os pueden ayudar para determinados momentos en la elaboración de una revista. Vamos a hablar de otros aspectos que también son importantes para la elaboración de una revista.

¿Qué más debo tener en cuenta?

Uno de los aspectos más importantes es el encuadre de la revista, presentar la tipografía alineada, entre páginas, bien encuadrado todo con las imágenes, y que presenten una armonía entre texto e imagen que la hagan atractivas para el lector.

Este aspecto, no resulta fácil, ya que muchas veces queremos que el texto encaje en unas páginas determinadas, con un tamaño de imágenes concreto, por lo que en alguna ocasión puede que nos falte espacio, o nos quede espacio libre en la página. Así que una práctica recomendable es tener una plantilla para orientarnos, con caracteres o palabras que entrarían por página y que espacio quitaría a estos caracteres según el tamaño de la imagen. De esta manera no tendremos huecos vacíos en la revista, por lo que visualmente será más llamativa para el lector.

Como ya hemos comentado antes, es importante tener plantillas de redacción con caracteres. Tendremos que tener en cuenta las secciones que va a tener la revista, cuanto texto queremos que haya en ellas y cómo lo vamos a ubicar dentro del orden que llevará la revista.

Secciones dentro de una revista

 

A la hora de determinar las secciones de la revista, es importante saber como queremos que encaje cada sección dentro de una revista, e intentar que el enfoque que se dará en cada artículo, siga una misma línea en próximas revistas.

Para terminar, dentro el parte de redacción, es importante siempre revisar la ortografía, ya que el tener algún fallo, puede restar credibilidad.

El diseño es ya la última clave para tener hacer la revista perfecta para los lectores. A parte de un buen contenido, es importante el saber presentarlo. Para esto tendremos que intentar que nuestro diseño resulte llamativo, resulte atractivo y tenga concordancia con toda la revista. Es muy importante facilitar la lectura, respetar los márgenes y saber como presentar lo más destacado de el texto.

El diseño de cada sección con casi toda seguridad será diferente, pero muchas revistas intentan mantener un elemento común que siga la misma línea en todo el contenido de la revista. Un elemento común puede ser una línea a pie de página, o alguna manera de presentar la numeración de cada página o los bordes. Un elemento que nos dé esa caracterización que buscamos para nuestra marca.

Como se puede apreciar, hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de hacer una revista, pero esperamos que os facilite el trabajo lo que os hemos presentado, ya que algunas de las cosas expuestas pueden ser claves a tener en cuenta para la elaboración de una revista y que seguramente os ayuden a la hora de perfeccionar y sacar un producto que sea totalmente de vuestro agrado.

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Estadísticas de las revistas en 2015

Estudio General de Medios revistas más vendidas 2015Hola! Como hicimos en 2014, queremos que estés al tanto de cómo ha reaccionado el público español a las distintas revistas y sus tipos, las revistas más vendidas… Es muy interesante lo que el estudio del EGM (Estudio General de Medios) nos muestra, por ejemplo:

Revistas de televisión

La más leída: Teleprograma, con 150 mil lectores

La que más lectores ha ganado/perdido: (más…)