CONDICIONES GENERALES DE COMPRA
Todas las compras que se realicen en nuestro sitio web (a partir de ahora imprimirmirevista.es) por parte del cliente (a partir de ahora «el Cliente») estarán sujetas a las Condiciones Generales de Compra expuestas en el presente documento.
Si algún aspecto de la compra no estuviera contemplado en el mismo, éste será regulado según la legislación vigente en España.
El pedido formulado por el Cliente implica su acuerdo y aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra. Ninguna estipulación efectuada por el Cliente sobre las presentes Condiciones de Compra, podrá diferir de las establecidas por Etiquetas Alhambra, S.L.
Toda la información que figura en las páginas web de www. imprimirmirevista.es referentes a los artículos, sus características, sus precios, sus condiciones de compra incluyendo sus formas y condiciones de entrega y pago podrán ser modificados por imprimirmirevista.es en cualquier momento y sin previo aviso, con el objeto de tener informado puntualmente al público general de dichos cambios.
Algunos aspectos de las actuales Condiciones Generales de Compra podrán ser variados por convenio especial entre el Cliente y imprimirmirevista.es siempre con el consentimiento expreso de imprimirmirevista.es
- PRODUCTOS Y PRECIOS
1.1 Salvo error tipográfico u omisión, las características así como los precios de los artículos dispuestos para la venta aparecen perfectamente reflejados en las distintas páginas web que conforman el sitio de www. imprimirmirevista.es
1.2 La cuantía de los precios de los artículos así como cualesquiera de sus características podrán ser objeto de revisión por parte de imprimirmirevista.es en cualquier momento sin tener éste obligación alguna de notificar tales modificaciones al Cliente por otro medio que no sea la exposición de dichos cambios en sus páginas web. Por otro lado, salvo por corrección de errores tipográficos, una vez efectuada la compra de un artículo, imprimirmirevista.es se comprometerá a mantener el precio vigente al Cliente en el momento que efectuó su pedido.
1.3 IMPUESTOS:
1.3.1 Los precios que imprimirmirevista.es muestra en su página web NO incluyen los impuestos. El IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), será de aplicación únicamente a los Clientes cuya residencia actual esté situada dentro de las zonas de aplicación específicas para este impuesto y cuando la situación del cliente así lo requiera, respetando en cualquier caso, las leyes españolas y europeas referentes al mismo.
1.3.2 Aparte de los impuestos aplicados en la venta, los sistemas aduaneros de cada país aplicarán las cargas impositivas correspondientes.
1.3.3 Debido a su especial régimen fiscal, son considerados territorios extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a Canarias, por lo que las compras realizadas por residentes de estos territorios están exentas del pago del IVA (los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio del artículo ni los de envío).
1.3.4 Los precios del pedido son exclusivamente para ese pedido en concreto, si existen indicaciones posteriores, modificaciones o cambios posteriores provocando el parado de las máquinas, el precio se verá afectado y el Cliente tendrá que abonar la diferencia.
1.3.5 Los productos con precios de ofertas, tienen validez solo en el momento del pedido. Puede informarse del periodo de validez de ofertas limitadas en el mismo lugar donde esas ofertas estén presentadas.
- PEDIDOS
2.1 Se entenderá que el Cliente ha leído, entiende y acepta libremente las presentes Condiciones Generales de Compra cuando efectúe su pedido a través de los formularios de compra existentes en la página web de imprimirmirevista.es aceptando (marcando) la casilla dispuesta a tal efecto.
2.2 Dado que existen enlaces en la web www. imprimirmirevista.es para la libre visualización de las presentes Condiciones Generales de Compra, éstas también serán de aplicación a los productos solicitados a través de cualquier otro medio distinto al formulario de pedidos de Internet (por e-mail, por teléfono, por fax o personalmente).
2.3 imprimirmirevista.es se reservará siempre el derecho aceptar o denegar a su propio criterio cualquier solicitud de compra, ampliación, modificación o cambio de cualquiera de los pedidos.
2.4 El Cliente afirma que tanto los datos propios, como los de pago y de envío proporcionados a imprimirmirevista.es son reales y fidedignos. En caso de que imprimirmirevista.es comprobara que alguno o la totalidad de dichos datos son falsos, la compra será automáticamente anulada y el Cliente no podrá reclamar devolución alguna referente a los gastos derivados por la gestión.
2.5 En el caso de que el Cliente proporcione datos de una tercera persona o entidad al efectuar la compra, el Cliente será el único responsable de que dicha tercera persona o entidad conozca y acepte expresamente tal situación. Toda la responsabilidad de los daños y perjuicios que pudieran derivarse por este hecho recaerán totalmente sobre el Cliente, excluyendo a imprimirmirevista.es de cualquier responsabilidad.
2.6 Cualquier indicación o consulta que el cliente haga constar en los apartados destinados a comentarios en el pedido o en comunicaciones posteriores al mismo serán tomados como meramente informativos y no condicionarán en ningún caso la compra efectuada (la mercancía solicitada, la forma de pago, los plazos de envío, la entrega y por extensión, cualquiera de las presentes Condiciones de Compra).
2.7 Así mismo imprimirmirevista.es se reserva el derecho a retener un pedido a la espera de cualquier información que necesite del cliente. En tal caso los plazos de envío se demorarán en relación al tiempo que el cliente se tome en contestar.
2.8 imprimirmirevista.es se reserva el derecho a realizar un pedido si su contenido infringen las Leyes, los contenidos que persigan fines racistas, xenófobos, sexistas, enaltecedores de la violencia, inmorales, anticonstitucionales o que atente contra los derechos de las personas. El responsable del contenido del producto es exclusivamente imputable al Cliente.
2.9 El pedido entra en vigor desde la validación de las pruebas definitivas o al enviar la confirmación del pago de este por correo electrónico a administración@graficasandalusi.com o que se haga efectivo en la cuenta de la empresa.
2.10 Cualquier cambio que un Cliente quiera realizar en su pedido tras la confirmación de este, supondrá la cancelación del pedido y la contratación de un nuevo pedido y el nuevo envío de documentos para imprimir. imprimirmirevista.es se reserva el derecho de rechazar ese pedido, en caso de que imprimirmirevista.es lo acepte puede ser vinculado a la devolución de los costes causados por el cambio. Estos le serán comunicados al Cliente.
2.11 Comprobaciones:
2.11.1 Todos los documentos proporcionados por el Cliente deben de tener los formatos adecuados para su tratamiento en imprenta. En caso de variación en el formato de los documentos o en otras especificaciones, no se garantiza una impresión libre de errores. imprimirmirevista.es realiza todos los pedidos de impresión exclusivamente a partir de los documentos para imprimir proporcionados por el Cliente.
2.11.2 El Cliente está obligado a examinar detenidamente los documentos para imprimir que se proporcionan y comprobar que estos son adecuados para el pedido de impresión antes de transmitirlos a imprimirmirevista.es.
2.11.3 Es obligación del Cliente enviar los documentos libres de errores, imprimirmirevista.es se exime de responsabilidades si los diseños a imprimir contienen errores, imprimirmirevista.es solo comprobara que los archivos enviados por los Clientes son imprimibles.
2.11.4 El Cliente asume la responsabilidad por defectos en la impresión causados por el envío de documentos erróneos o por la conversión de los documentos en otros formatos, eximiendo de responsabilidad a imprimirmirevista.es.
2.11.5 Los documentos y fotografías que se transmitan en un formato distinto al CMYK el Cliente autoriza a imprimirmirevista.es a convertirlos en ese formato, cualquier variación que se produzca en el documento por su conversión será responsabilidad del Cliente y nunca será asumido por imprimirmirevista.es.
2.12 Solo bajo solicitud del Cliente y sin coste adicional imprimirmirevista.es preparará las pruebas definitivas sacando dos pruebas en alta resolución, una para el Cliente y otra para imprimirmirevista.es, si se comprobara algún tipo de error, se subsanará y se le enviará al Cliente la nueva prueba en formato PDF, para la comprobación de la corrección.
2.13 En cuanto el Cliente da la confirmación de las pruebas correctas imprimirmirevista.es procederá al proceso mecánico de elaboración.
2.14 imprimirmirevista.es se considera fabricante y propietario del producto tras la elaboración o modificación de los artículos enviados, en caso de la implicación de terceros en dicha elaboración o modificación imprimirmirevista.es se limita a una parte proporcional de copropiedad que asciende al valor de la factura de la reserva del producto.
- PAGOS
3.1 El Cliente, es responsable del pago de facturas aun cuando un tercero intervenga en nombre del Cliente, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación, acceso o identificación a un tercero es única y exclusivamente del Cliente.
3.2 imprimirmirevista.es emitirá la factura correspondiente sobre los productos adquiridos y será remitida al Cliente por vía e-mail para que posteriormente y si lo desea, pueda imprimírsela en papel para disponer de ella de manera física.
3.3 En el caso de que se diera alguna devolución de cargo efectuado en paypal cuya causa de devolución no fuera por error directamente imputable a imprimirmirevista.es, el Cliente será cobrado con una tarifa adicional de 5% sobre el valor del importe devuelto, que conformarán los gastos ocasionados tanto de comisiones bancarias como de gestión de cobro. Dicho importe será cobrado al Cliente en los términos y formas que imprimirmirevista.es considere oportunos.
3.4 En cualquier caso imprimirmirevista.es se reserva siempre el derecho de declinar un pedido o modificar su forma o tipo de pago según lo considere oportuno.
3.5 En el caso de demora en el pago por parte del Cliente, imprimirmirevista.es podrá reclamar hasta un 5 % en intereses por la demora. imprimirmirevista.es podrá reclamar daños superiores por demora siempre que los acredite.
3.6 En servicios previos extraordinarios (en caso de necesidad de preparación de grandes cantidades de material o materiales especiales imprimirmirevista.es puede exigir al Cliente el pago correspondiente al pedido por adelantado.
3.7 El Cliente puede solicitar el pago aplazado si reúne las condiciones impuestas por imprimirmirevista.es para contar con una cuenta de crédito. Para más información al respecto el Cliente consultara mediante correo electrónico a administración@imprimirmirevista.es.
3.8 Si imprimirmirevista.es constata el riesgo de incumplimiento del pago por parte del Cliente puede exigir el pago anticipado, retener el pedido no enviado o suspender la elaboración del pedido. Estos derechos son extensibles al caso de que el Cliente se retrase en el pago.
3.9 El artículo del pedido se considera propiedad de imprimirmirevista.es hasta la totalidad de la obligación de pago por parte del Cliente.
3.5 FORMAS DE PAGO:
3.5.1 Ingresos o Transferencias bancarias efectuadas desde España, al contado, Contrareembolso así como Pay-pal.
3.5.1.1 El Cliente deberá efectuar la transferencia o el ingreso del abono correspondiente en el número de Cuenta Bancaria que se le facilita al realizar su pedido.
3.5.1.2 En el momento de efectuar el pago, es importante que indique en el concepto o asunto del documento bancario el número de pedido que se le ha asignado. Deberá efectuar el ingreso o transferencia en las 48 h. siguientes al pedido, sino su reserva expirará.
3.5.1.3 Para el proceso de verificación del pago, deberá remitirnos el justificante bancario del pago mediante e-mail a administracion@imprimirmirevista.es. En cualquier caso, no se considerará efectivo el pedido hasta que nuestro departamento de gestión tenga la confirmación bancaria del pago, será entonces cuando se tramite el pedido.
3.5.1.4 El pago del importe de la compra deberá ser recibido por imprimirmirevista.es libre de comisiones bancarias u otros gastos derivados de la transacción.
3.5.2 Transferencias efectuadas desde fuera de España.
3.5.2.1 Además de lo dispuesto en el apartado anterior, deberá tener en cuenta efectuar el pago de sus compras en EUROS y que todas las eventuales comisiones bancarias de cambio de moneda correrán a cargo del Cliente.
3.5.2.2 Al ordenar su transferencia internacional, el Cliente deberá indicar siempre a su banco que será él quien se hará cargo de las comisiones bancarias y gastos derivados de la transacción. De no ser así, imprimirmirevista.es podría paralizar su pedido al no recibir la cantidad íntegra del mismo.
3.5.3 Al Contado:
3.5.3.1 Para pagar de esta forma el Cliente tiene que ponerse en contacto con imprimirmirevista.es a través de administración@imprimirmirevista.es para que sea autorizada.
3.5.4 Pagos mediante Contrareembolso a España
3.5.4.1 Si selecciona esta forma de pago para abonar las compras, deberá de contactar con imprimirmirevista.es a través de administración@imprimirmirevista.es y seguir las indicaciones. Al seleccionar esta forma de pago para abonar las compras el Cliente acepta que el pedido será abonado el 50 % antes de iniciar el proceso de impresión, mediante el pago por Transferencia y el restante 50 % a la agencia de transporte a la entrega del pedido.
3.5.4.2 Así mismo al Cliente se le avisará de la entrega del pedido para que disponga de la cantidad a abonar, en caso de no disponer del dinero y la agencia de transportes tuviera que retornar el pedido. El Cliente se hará cargo de los gastos del transporte de entrega y retorno.
3.5.4.3. Los pagos Contrareembolso en países del extranjero el Cliente debe consultarlo si es aceptado el pedido con esa forma de pago mediante correo electrónico a administración@imprimirmirevista.es.
3.5.4 Pago mediante PAY-PAL
3.5.4.1 El cliente puede seleccionar esta forma de pago para abonar las compras. Al hacerlo se le conectará con el entorno de PayPal para que allí se identifique como usuario y finalice el pago. Así mismo, y si no dispone de cuenta en PayPal el cliente podrá pagar a través de transferencia bancaria.
3.5.5 También se permite realizar el pago con tarjeta mediante Visa y Mastercard
- ENVIOS Y PLAZOS DE ENTREGA
4.1 El plazo de entrega lo determina el tiempo que transcurre desde que imprimirmirevista.es recibe la confirmación del pago (dependiendo de la modalidad de pago elegida) y la aceptación del Cliente de las últimas pruebas de impresión.
4.2 En las páginas web de www. imprimirmirevista.es informamos del plazo orientativo de entrega de cada pedido el cual deberá considerarse siempre y a todos los efectos como meramente informativo eximiendo a imprimirmirevista.es de cualquier responsabilidad derivada en el caso de que estos no llegaran a cumplirse.
4.3 En ningún caso cualquier tipo de demora en la recepción de un pedido podrá justificar la anulación del mismo ni la solicitud de indemnizaciones por parte del Cliente o de terceros.
4.4 Los plazos orientativos indicados para la entrega de los pedidos al cliente empezarán a contar siempre a partir del primer día laborable de la indicación del punto 4.1. Si el justificante de pago o aceptación de las últimas pruebas es recibido después de las 17:00 h. la tramitación del pedido se realizara a partir del día siguiente laborable.
4.5 Los pedidos realizados los viernes más tarde de las 17:00 horas, se tramitarán a partir del primer día laborable de la siguiente semana.
4.6 Los portes a Península (a un solo destino) y Baleares están incluidos en el precio final.
4.7 El plazo de entrega descrito será efectivo en el caso de que el Cliente no se encuentre localizable en el lugar y hora mencionados por él mismo, en cuyo caso los productos se entenderán entregados en caso de no estar en el domicilio en la fecha y lugar de entrega indicados
4.8 Los plazos de entrega también dependerán de la disponibilidad de cada producto. En los pedidos de varios artículos se hará un único envío que se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor. Estos plazos son a título orientativo y imprimirmirevista.es se esforzará en la medida de lo posible en respetarlos.
4.9 Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el Cliente en su pedido queda sin efecto a la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra.
4.10 La entrega se considera efectuada una vez se ponga el producto a disposición del destinatario por parte del transportista teniendo el destinatario la obligación de firmar la recepción de la entrega. Así mismo, el receptor que firma y recibe el producto debe verificar las condiciones en las que recibe el paquete sin necesidad de manipular el embalaje del envío ni el propio del producto para asegurarse de que no presenta desperfectos. Si detecta alguna anomalía o desperfecto que podría haber sido provocada en el transporte y no está satisfecho o hay un error en la mercancía recibida deberá hacerlo constar en ese preciso momento, de forma escrita en el albarán de entrega, acompañada de su firma y exponiendo el motivo de su queja (producto dañado,…). Deberá comunicar su disconformidad a imprimirmirevista.es a más tardar en las 24 horas siguientes a la entrega del pedido.
4.11 El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad del pedido. Pasado ese tiempo se dará por aceptada la integridad y contenido del producto. Si tiene cualquier otra cuestión, no dude en enviarnos un e-mail a administración@imprimirmirevista.es
4.12 Envíos a España (Peninsula (capital de provincia))
Dependiendo del producto pedido, el plazo de entrega podrá ser de 4 días laborales desde la validación de las pruebas definitivas o la confirmación del pago.
4.13 Envíos a España (Baleares, Canarias) y Extranjero
En este caso deberán contactar con nuestro departamento comercial a través de adminsitracion@imprimirmirevista.es
- GARANTIAS Y RESERVAS
5.1 A través de la confirmación de que los pedidos están listos para su impresión, el Cliente asume el riesgo de posibles errores, siempre que no se trate de errores originados durante el proceso de preparación o se den a conocer tras el procedimiento de finalización.
5.2 No se pueden llevar a cabo reclamaciones porque el Cliente no haya considerado las condiciones del pedido para imprimir, especialmente basado en colores o formatos que no están incluidos.
5.3 En caso de que el pedido resultase defectuoso por la impresión o encuadernación, imprimirmirevista.es le devolverá al Cliente el importe íntegro pagado o el Cliente podrá optar por la reparación, sustitución o rebaja en los términos legales establecidos. Aquí no están incluidas las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas provocadas por el Cliente.
5.4 En reproducciones a color no podrán reclamarse posibles divergencias del original durante todos los procesos de fabricación.
5.5 Se excluye la responsabilidad por errores que no afecten al valor o la utilidad, o lo hagan de manera insignificante.
5.6 En caso de divergencia del tipo de material utilizado, imprimirmirevista.es se hace únicamente responsable de una suma que no supere el valor del pedido.
5.7 imprimirmirevista.es no tiene obligación de verificación de los datos y soportes suministrados por parte del Cliente.
5.8 imprimirmirevista.es manifiesta y garantiza que puede vender productos propios y de terceros a través de su página web www.imprimirmirevista.es y que está en posesión de los suficientes medios (tanto en equipamiento técnico como en disposición de servicios) para el completo proceso de venta.
5.9 imprimirmirevista.es no otorga garantías sobre los resultados que puedan obtenerse del uso de sus productos, ni sobre la plena fiabilidad o inexistencia de errores de los mismos.
5.10 imprimirmirevista.es hace el mayor esfuerzo para que la información que aparece en sus páginas web o documentos sea la correcta, pero no puede garantizar la exactitud en las descripciones.
5.11 Cualquier garantía ofrecida tanto por imprimirmirevista.es dejará de ser efectiva si el personal de imprimirmirevista.es comprueba fehacientemente la manipulación por parte del Cliente de las características del mismo.
5.12 Los riesgos sobre la integridad de los productos se transfieren al Cliente desde el momento de la entrega.
5.13 imprimirmirevista.es garantiza que las transacciones de información efectuadas a través de los formularios de sus páginas de pedidos son totalmente seguras dentro del actual marco tecnológico. En los formularios de compra, todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales, se realizan utilizando un entorno seguro.
5.14 Los datos y soportes que el Cliente envía a imprimirmirevista.es para un pedido serán archivados después de la entrega del producto por imprimirmirevista.es previo acuerdo por ambas partes y pago suplementario.
NOTA: Para ayudarnos a mejorar nuestro servicio. El departamento de atención al cliente dispone de un servicio postventa para solucionar cualquier problema con nuestros artículos o envíos, a través del cual intentamos ofrecerle una atención rápida y eficaz.
5.15 Derechos de autor
5.15.1 imprimirmirevista.es respeta los derechos de autor, por lo que pondrá fin a la condición de Cliente a las personas que infrinjan tales derechos.
5.16.2 El Cliente es el único responsable de infringir los derechos de autor a través de su pedido. Eximiendo de cualquier responsabilidad a imprimirmirevista.es ante posibles reclamaciones por parte del autor.
- DEVOLUCIONES Y CANCELACIÓN
6.1 La cancelación de un pedido es posible antes del inicio de la realización del trabajo de impresión, en tal caso el Cliente está obligado a pagar el trabajo realizado hasta ese momento (control de datos, pruebas de imprenta, impresiones…).
6.2 Si el Cliente cancela habiéndose iniciado el trabajo de impresión, está obligado a pagar la parte del trabajo realizado.
6.3 La cancelación está exenta de gastos si se realiza antes del envío de la confirmación del pedido por correo electrónico.
6.4 Derecho de Desistimiento: debido al carácter del producto, no es aplicable el derecho de desistimiento tal y como indica el Articulo 103-a del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
6.5 Si el producto recibido sufre daños durante el transporte. Al recepcionar la mercancía debe asegurarse que el paquete externamente este en buen estado y no presente síntomas de haber recibido algún golpe, de ser así deberá rechazar el envío reflejando la incidencia en el albarán del transportista y notificárnoslo al departamento de Atención al Cliente durante las 24 horas siguientes.
Una vez recepcionado su pedido deberá abrirlo y comprobar que la mercancía aparentemente no presenta ninguna anomalía. Para realizar reclamación al seguro se debe comunicar antes de las 24 horas tras la recepción del producto.
- RESPONSABILIDADES
7.1 imprimirmirevista.es no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al Cliente.
7.2 imprimirmirevista.es no puede garantizar la continua disponibilidad y los plazos de entrega de los productos ofrecidos en su página web. El Cliente acepta asumir dentro de los límites razonables, retrasos e imperfecciones en el servicio de entrega o en la disponibilidad del producto si estas situaciones llegaran a darse.
7.3 imprimirmirevista.es comparte la labor del proceso de venta y distribución de sus artículos con otros proveedores (fabricantes, embalajes, gestión, transporte…etc), por lo que si se diera cualquier problema o retraso en tal proceso en ningún caso deberá hacerse responsable de ello a imprimirmirevista.es.
7.4 Por tanto, con la aceptación de las presentes Condiciones de Compra el Cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a imprimirmirevista.es por posibles problemas, retrasos en la entrega o anulaciones de compras si llegara a darse el caso.
7.5 imprimirmirevista.es no acepta responsabilidades derivadas de la venta de sus productos, por pérdida o interrupción de negocio, por no cumplir las expectativas del cliente o por cualesquiera otro perjuicio al Cliente o a terceros.
7.6 El uso que el Cliente haga de los productos comprados es responsabilidad exclusiva del Cliente, de tal manera que imprimirmirevista.es no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el Cliente pudiera ocasionar así mismo o a terceros por tal uso.
7.7 Los productos adquiridos en imprimirmirevista.es por parte del Cliente no deberán ser usados con propósitos inmorales o que puedan dañar la sensibilidad de terceras personas (de carácter radical, violento, racista o xenófobo, difamatorio u otros que por su naturaleza dañaran o discriminaran a cualquier persona o grupo de personas, etnias, ideologías, sexo, edad, condición social o económica). El uso que cualquier persona haga de los productos adquiridos en imprimirmirevista.es deberá estar encuadrado siempre dentro del marco de la legalidad. Mediante el presente documento, el Cliente exime expresamente a imprimirmirevista.es de cualquier responsabilidad derivada del uso de sus productos.
7.8 En ningún supuesto imprimirmirevista.es, gerentes, altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirecta relacionada con la utilización que haga el Cliente del producto adquirido.
- COMUNICACIONES
8.1 El Cliente se obliga a mantener siempre operativa, activa y actualizada la dirección e-mail suministrada en su pedido para las comunicaciones fluidas con imprimirmirevista.es, ya que constituye el medio de comunicación preferente de imprimirmirevista.es para la gestión ágil y sin problemas en el proceso de gestión de venta.
8.2 Si el Cliente deseara cambiar la dirección e-mail de contacto facilitada al efectuar su compra deberá hacerlo a través de comunicación por e-mail, cumpliendo los requisitos de seguridad exigidos por imprimirmirevista.es para poder verificar la legitimidad de la solicitud, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes.
8.3 Sobre el Cliente recaerá toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de su dirección e-mail o que la ausencia de comunicación para la actualización de dicho dato en nuestros registros pudieran producir.
8.4 En el caso de que sean asignados al Cliente datos individuales de registro y autentificación para su acceso legitimado en las páginas web de imprimirmirevista.es (tales como nombre de usuario, claves o passwords), éste será el único responsable de su utilización, protección y mantenimiento de su confidencialidad. El uso de estos identificadores y la comunicación de los mismos a terceras personas, se producirá bajo la única responsabilidad del Cliente siendo este último el responsable final de las compras, comunicaciones o acciones efectuadas usando dichos datos.
9. INFORMACIÓN LEGAL
9.1 El Cliente menor de 14 años necesita el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales para la realización de la compra en www.imprimirmirevista.es. El Cliente reconoce ser mayor de 14 años de edad o disponer del correspondiente consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales para efectuar las compras y pagos a través de las páginas de imprimirmirevista.es.
9.2 El Cliente indemnizará a imprimirmirevista.es por todos los gastos que pudieran darse en el caso de ser imputado por el Cliente (o por terceros relacionados con el Cliente a causa de la compra), en alguna causa cuya responsabilidad no le fuera directamente atribuible, incluyéndose en tal indemnización los honorarios y gastos de los abogados de imprimirmirevista.es, incluso cuando la decisión judicial no fuera definitiva.
9.3 En lo no previsto en este documento, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española.
9.4 Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes compradora y vendedora en la interpretación y ejecución de este documento, y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, mediante arbitraje.
9.5 Todo lo anterior se entenderá sin perjuicio de que las partes puedan someterse a un procedimiento judicial, en tal caso se hará ante la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales del fuero que el Cliente elija o Etiquetas Alhambra, S.L.