Elegir la encuadernación correcta para nuestra revista posibilitará una mayor durabilidad de esta, además de un manejo adecuado y una presentación acorde con el contenido que ofrecemos en la revista.
Una vez elegida la encuadernación en función del producto y del uso que se le vaya a dar, elegiremos el tipo de tapa o el grapado.
- Encuadernados con grapa: le dará a nuestra revista una imagen dinámica, flexible. Apta para abaratar costes e ideal para revistas periódicas. Hay que tener en cuenta que esta modalidad de encuadernado permite al lector abrir la revista completamente, por lo que es un factor positivo para la usabilidad de nuestra publicación.
- Encuadernado rústico: ¿quieres asociad tu revista, publciación o catálogo a adjetivos o conceptos como la profesionalidad y la elegancia? Quizá el encuadernado rústico sea la opción a elegir. La revista y la cubierta se coserán cuidadosamente, con, en algunos casos, una tapa dura que aportará rigor y sobriedad.
- Encuadernado en espiral: clásico y económico, el cuadernado en espiran es una de las modalidades de impresión económica de revistas. Suele ser un acabado barato, pero no por ello de mala calidad: colocaremos las diferentes hojas formando un taco, las perforaremos y finalmente haremos pasar una espiral de alambre por los orificios que se hayan creado.