10 portadas históricas según Imprimir Mi Revista | Parte 2

 

 

Seguimos viajando por las portadas históricas para Imprimir Mi Revista; la línea de contenidos que se comenzó en nuestro perfil de Instagram hace unos meses sigue dejando algunas historias que contar. Esta vez nos vamos a la guerra de Vietnam, al nacimiento del segundo hijo de Isabel II o a la mirada de la afgana Sharbat Gula. ¡Comenzamos!

El comienzo de todo: Revista Blanco y Negro, 1891

Fue la primera revista en color en España; precursora de todo lo que vendría después, la revista Blanco y Negro del 10 de mayo de 1891está entre los primeros boletines nacionales en estrenar las fotografías en color. Fue la Guerra Civil la que interrumpió su venta.

Cuando clonaron a Dolly, esto dijo Nature

Fue en el número de febrero de febrero de 1997 cuando la prestigiosa revista Nature informaba en sus páginas de cómo el primer mamífero fue clonado a partir de una célula adulta. Como curiosidad, esta noticia tardó un año en hacerse pública; así lo quisieron los investigadores que estuvieron implicados en ella.

La mirada de Sharbat Gula

Seguro que la has visto. En sus ojos podemos leer la historia de la dura guerra que devastó su país durante 10 largos años, mató a 2 millones de civiles e hirió a 3 millones de personas. La mirada de Sharbat Gula, fotografiada por Steve McCurry, se erigió como un icono de un continente. La revista National Geographic, de hecho, ganó en popularidad.

Ahora, la refugiada más famosa del mundo, como la llaman por algunos lares, ha cambiado mucho. Puedes verla aquí. 

View this post on Instagram

✅Así publicó la revista #Tempo el nacimiento del segundo hijo de la Reina Isabel II del Reino Unido y Felipe de Edimburgo. _ 💘 El flechazo tuvo lugar el 13 de julio de 1939 cuando la Reina Isabel II, con 13 años, visitó la Academia Naval de Darmouth, en Inglaterra. Felipe, con 18 años recién cumplidos, se enamoró en el acto. A pesar de que Felipe tuvo que aguantar mucho tiempo para ser aceptado por la familia real, la pareja anunció oficialmente su compromiso en julio de 1947. _ 👰🏻🤵🏻 Cuatro meses después, el 20 de noviembre, la Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo se casaron en la abadía de Westminster. No todo fue comer perdices: recibieron varias críticas, especialmente porque Felipe no tenía capacidad financiera y provenía del extranjero. Pero la pareja lo superó todo: casi 73 años de matrimonio después, la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo siguen demostrando la robustez de su historia de amor.

A post shared by Imprimir Mi Revista (@imprimir_mi_revista) on

 

El linaje de la monarquía británica

 

El nacimiento del segundo hijo de la Reina Isabel II del Reino Unido y Felipe de Edimburgo fue expuesto así por la revista Tempo.

El flechazo tuvo lugar el 13 de julio de 1939 cuando la Reina Isabel II, con 13 años, visitó la Academia Naval de Darmouth, en Inglaterra. Felipe, con 18 años recién cumplidos, se enamoró en el acto. A pesar de que Felipe tuvo que aguantar mucho tiempo para ser aceptado por la familia real, la pareja anunció oficialmente su compromiso en julio de 1947.

Cuatro meses después, el 20 de noviembre, la Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo se casaron en la abadía de Westminster. No todo fue comer perdices: recibieron varias críticas, especialmente porque Felipe no tenía capacidad financiera y provenía del extranjero. Pero la pareja lo superó todo: casi 73 años de matrimonio después, la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo siguen demostrando la robustez de su historia de amor.

Una portada que define una guerra

El fotógrafo Paul Schutzers fotografiaba así a un prisionero del Vietcong. La foto se exponía en el número de noviembre de 1965 de la prestigiosa revista Life. Aquella guerra fue terrorífica: los soldados americanos que participaron aún hoy sufren las consecuencias.