Cómo distribuir una revista
Aunque es cierto que el proceso de distribución de una revista no es en sí un elemento fundamental a la hora de hacer una revista de calidad (puesto que para hacer una revista de calidad lo más aconsejable es contar con un equipo redactor de calidad, con un buen diseño y una buena maquetación, así como con un buen equipo de impresión revistas), sí es cierto que es la forma para hacernos llegar al público en general.
Por tanto, contar con una buena distribuidora es siempre la mejor opción para hacer llegar nuestra revista al público objetivo al que deseamos llegar, con independencia de que se trate o no de una revista comercial.
Por un lado, si se trata de una revista comercial, está claro que lo que nos interesa es optar por una distribuidora que llegue al mayor número de quioscos y comercios posibles. Aunque en esta ocasión dependerá de su deseamos que se trate de una distribución local, dentro de la propia Comunidad Autónoma únicamente, o incluso a nivel nacional.
Por otro si simplemente nos encontramos ante una revista de uso privado entre nuestros clientes, la empresa distribuidora nos ayudará a hacérselas llegar también a ellos.
¿Cómo distribuir una revista?
La clave está en contar con una empresa de distribución conocida, de la que conozcamos su experiencia e incluso su forma de trabajar. Solo de esta forma estaremos seguros de que la distribución de nuestra revista se hará de forma efectiva y segura.
También es fundamental tener en cuenta el porcentaje que, por cada número vendido, se llevará la distribuidora. Aunque a su vez es cierto que lo habitual es que a la distribuidora simplemente se le pague una cantidad determinada por la distribución de tantos ejemplares. De ahí que cuanto más ejemplares se distribuyan, sobretodo dependiendo de la extensión a la que se llega, mayor será el precio de la distribución en sí misma.
Imagen | Mannobhai