Suscripción de revistas: ¿es útil y recomendado?

Hoy en día es mucho más habitual hablar de la suscripción a un determinado medio, principalmente por el increíble crecimiento que ha cosechado Internet en la última década, lo que ha venido unido a su vez a la grandísima cantidad de revistas digitales, blogs y otras páginas Web que existen en estos momentos en la red.

Es común suscribirnos a:

  1. Nuestro periódico digital preferido
  2. A nuestro blog favorito sobre cocina o videojuegos…

pero ¿dónde ha quedado la tradicional suscripción de revistas?.

No sé si lo recordarás, pero era bastante normal que al desplegar tu revista favorita para leer su contenido de repente se deslizaba un papel o cartulina que servía de formulario para indicar tus datos personales y suscribirte a la misma, habitualmente con algún tipo de oferta o descuento especial.

Por ejemplo, era común que por una suscripción de 6 meses o de 1 año se ofreciera un descuento del 5% o del 10%, o que incluso además se regalara algún utensilio o herramienta relacionada con la temática de la revista.

Así, si se trataba de una revista especializada en moda, podían a lo mejor regalar unas gafas de sol, o un pañuelito.

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De esta forma era bastante probable que la revista se asegurara un buen número de nuevos suscriptores cada mes, algo que aumentaba de manera más o menos considerable – obviamente – si los contenidos de la revista interesaban a los lectores.

Pero tal vez no deberíamos ni mucho menos hablar en pasado, ya que hoy día a pesar de la irrupción de Internet y de los medios digitales –por suerte- aún podemos encontrar revistas impresas las cuales se venden no sólo a través de la red en su versión digital, sino también en los tradicionales quioscos.

Disfruto como un niño cuando cada comienzo de mes voy a mi quiosco favorito y compro mis revistas preferidas.

Y es que, como antes, hoy también podemos suscribirnos a las revistas que leamos con mayor asiduidad cada mes.

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¿Es útil que mi revista ofrezca la posibilidad de suscribirse a ella?

Obviamente, no solo se trataría de un elemento útil, sino que sobretodo es cuanto menos recomendado. ¿Por qué? Tan sencillo como simple: estarás ofreciendo la posibilidad de que tus lectores se suscriban a tu revista, lo que a su vez estarás aumentando las posibilidades de que crezca tu volumen de usuarios mensual, ya que te asegurarás de que un determinado número de lectores recibirá (y pagará) la revista durante el periodo que dure la suscripción (lo más habitual es entre 6 meses a 1 año).

[Tweet «¿Imprimes revistas? ¿has pensado en captar suscriptores? asegura ventas»]

Por otro lado, no debemos olvidarnos de una cuestión importante: cuantos más suscriptores tenga tu revista más te asegurarás de que sus contenidos interesan a tus lectores, ya que significa que en absoluto quieren perderse los artículos que publicas mes tras mes.

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Hoy día no sólo es posible imprimir un formulario de suscripción e incluirlo entre las páginas de tu revista. Si también cuentas con una página Web, puedes ofrecer directamente este formulario a través de ella, ¡e incluso incluir una opción de pago!.

Como ves, nos encontramos ante una opción útil, pero cuando tienes una revista en el mercado. Si precisamente tienes en mente hacer tu sueño realidad, te animamos a cumplirlo: podemos ayudarte. Llámanos al 958 405 655 o visita nuestra página Web y consulta posibles precios, sin sorpresas.