Conoce las tendencias visuales en 2019

Para crear contenido visual que impacte a tus lectores debes estar al día con las diferentes tendencias que existen y saber dirigirte a tu público a través de estas.

Vamos a explicarte entonces cómo conseguir exactamente eso en este artículo, toma nota y empieza a crear contenido llamativo y a la moda.

¿Cuáles son las tendencias visuales del 2019?

Si algo ha quedado claro con los cambios de algoritmo de Google y sobre todo el interes de los usuarios ha cambiado hacia buscar algo realmente original, único y que no dependa de una curación de contenidos que no ha sido afinada, ni tampoco sobrecargado de fotografías de bancos de imágenes.

En un momento en que tenemos plena saturación de contenido, ¿cómo puedes llamar la atención de los usuarios sobre tantos estímulos publicitarios?

Transparencia total en tus imágenes

Los lectores están cansados del lenguaje corporativo y desean conocer a las marcas que usan desde una visión más personal, por lo tanto, aunque el contenido escrito sea honesto, las imágenes y vídeos que lo acompañen también deben seguir la misma línea de acción.

Necesitamos imágenes que inspiren y que cuenten nuestra historia, el por qué del proyecto y que ayude a los usuarios a identificarse con él.

Crea contenido que de juego en redes sociales

La comunicación digital se transmite en un gran porcentaje a través de redes sociales, por lo tanto crear un contenido visual que haga que los usuarios hablen de él.

Muchas marcas ya han entendido esto y  cada vez más buscan a creativos como Pablo Rochat y sus divertidas publicaciones que invitan al que las ve a participar e interactuar con sus ideas.

El vídeo, a la cabeza del contenido visual

Empezando en plataformas como YouTube, los usuarios han ido consumiendo cada vez más y más el contenido mediante vídeo. Ya sea para un buen tutorial en un momento adecuado o incluso para ver cómo los influences que siguen hablan de productos en los que están interesados consumir.

Tu empresa también puede beneficiarse de este formato si consigue a través de vídeos transmitir aquello que quiere que los compradores tengan en cuenta. Incluso consiguiendo la posibilidad de crear una comunidad entorno a este contenido.

Minimalismo, para decir más con menos

La tendencia minimalista se está extendiendo a todos los sectores y el contenido visual es uno de ellos. Con un mensaje claro y una imagen bien centrada, algo simple puede invitar a la reflexión y que no cuente la historia completa.

De esa manera el espectador es capaz de interpretar la parte del mensaje que falta a su manera, le hacemos partícipe de ello.

El cómic o dibujo como intérprete de tu mensaje

No es de extrañar que cada vez sean más empresas las que tienen su propia «mascota» y sea esta que mediante su contenido visual llegue a los usuarios. Algo que aquí nos parece como novedoso o que engancha, es el día a día en un país como Japón.

Toda empresa que se precie tiene su dibujo o cómic que consigue despegarse del aspecto corporativo y conquistar a los usuarios con su impacto visual.

Infografías

Lo mismo sucede con las infografías, cuando queremos un resumen de nuestro proyecto esta puede ser la mejor solución. Llamativas, directas y entretenidas.

Pese a que no son una novedad, en el 2019 sigue siendo una tendencia a la hora de sintetizar lo que deseas decirle a tus compradores.

Imágenes que refuerzan causas sociales

Ya no basta con hacer una pequeña colaboración y crear un artículo o banner en tu página web, los usuarios quieren ver que estás comprometido con aquella causa que dices defender.

Por lo tanto, esperan en tu contenido una muestra evidente de esto. Siendo así el caso de muchas marcas que han querido reforzar el empoderamiento de la mujer, sucede lo mismo con el marco sociocultural, político y económico.

Además, también ha habido un gran impacto visual en cuando al medio ambiente se refiere, como te decíamos, ya no vale con decirlo… ¡Ahora tienes que mostrarlo!

Fotografía creativa y de editorial

Las buenas fotografías ya no son suficiente, ahora estas necesitan hacer que tu producto forme parte de una historia llena de creatividad. Mostrarlo ya no conquista al cliente, pero convertirle en el protagonista de una animación o una fotografía en la que interprete un uso para el que no se le espera… ¡Cautiva a cualquiera!

Colores, colores y más colores

Así como al crear tu guía de color en tu marca, al generar contenido visual ocurre lo mismo. Deberas conocer la tendencia del momento para dar con aquellos colores que los usuarios están deseando ver.

Hemos pasado por varias etapas, las imágenes más blanquecinas, los coloreis beige, los tonos pastel y ahora estamos en el momento del color block. Si quieres conseguir impacto, sin duda esta tendencia es una de las más llamativas.

¿Es fácil estar al día con tu contenido visual en el 2019?

Como ves cada vez es más complicado conseguir lo que los usuarios nos piden, así que la respuesta sería un: si, es posible pero con esfuerzo.

Ya no sirve subir cualquier cosa, decorar tu revista o incluso tu página web con imágenes de bancos de fotografía, eso ya ha quedado atrás, ahora hay que poner las manos en la masa y trabajar duro para conseguir atraer a los clientes.

Sea por competencia o sea por el simple hecho de que cada vez nos hemos vuelto más exigentes con el contenido que queremos consumir. Sigue estas pautas… ¡Y apunta a lo más alto con tu contenido!