Ventajas de auto-editar tu revista
En una ocasión anterior tocábamos en este blog un tema fundamental de especial interés para todas aquellas personas que, en algún momento, han pensado en lanzar su propia revista pero preferían optar por una editorial para la realización final del proyecto. Así, por ejemplo, en aquellos momentos descubrimos algunos secretos útiles a la hora de hacer el proyecto editorial de la revista para poder presentarlo posteriormente a la propia editorial.
Sin embargo es cierto que en la mayoría de las ocasiones, como ocurre en el caso de los libros, la mayor parte de los proyectos de revistas que se presentan en las editoriales terminan por quedarse en eso: meros y simples proyectos. Y esto supone que, a día de hoy, podamos como lectores habernos perdido una gran cantidad de proyectos seguramente interesantes.
Pero para aquellos valientes que desean imprimir revistas (sabiendo que en Imprimir Mi Revista primamos sobretodo la relación calidad/precio), hoy queremos hablarte de las diferentes ventajas de auto-editar tu propia revista:
-
Tú controlas tu revista: tanto a nivel de contenidos como de edición, el autoeditor controla lo que se publica en su revista. Pero no te olvides de algo importante: siempre es importante también contar con el asesoramiento de un equipo que nos ayude a descubrir si lo que publicamos es o no de calidad, importante, destacado…
-
La mayor parte de los ingresos van para el autoeditor: si por ejemplo tu revista genera ingresos por ventas y por publicidad, no hay duda que la mayor parte de esos ingresos van para el autoeditor. Debemos restar, obviamente, la parte de ingresos que serían en realidad gastos de la edición, pero teniendo en cuenta la relación precio, evidentemente los beneficios son mucho mayores.
-
Controlas el resultado final de la revista: evidentemente al encargarte tú de su edición y distribución, sabes a ciencia cierta cuántas revistas has vendido realmente.