¿Es útil incluir un índice en la revista?

En esta semana nos estamos haciendo algunas preguntas que –creemos- son de interés para todas aquellas personas que, en algún momento, se plantean la posibilidad de imprimir revistas y de, sobretodo, hacer su sueño realidad: imprimir y editar su revista. En este sentido, dicho sea de paso y como seguro sabrás, desde Imprimir Mi Revista hemos conseguido que esto sea tan sencillo como seguir nuestros 3 pasos básicos.

indice-revistas

Por poner sólo dos ejemplos, si bien es cierto que a comienzos de esta semana nos preguntábamos ¿para qué sirve el papel mate?, mientras que en el día de ayer nos hacíamos una pregunta incluso tanto o más importante: ¿la portada de una revista influye en el lector?.

Hoy deseamos preguntarnos una cuestión relacionada directamente con los diferentes elementos internos que podemos encontrar dentro de una revista, y que en definitiva tienden a formar parte –casi vital- de esta: ¿es de verdad útil incluir un índice en la revista? (precisamente debemos recordar en esta ocasión que ya hace algún tiempo nos hacíamos la misma pregunta, pero en relación a los catálogos).

No hay duda que, al abrir una revista, además de la pertinente publicidad (especialmente si tenemos en nuestras manos una revista comercial), uno de los primeros elementos que nos encontramos es el índice.

Como su propio nombre indica, un índice ayuda a localizar aquella información y los diferentes contenidos que podrás encontrar en ese documento, de manera que en el caso de una revista, resulta especialmente útil para destacar aquellos elementos más importantes, de manera resumida.

En la mayoría de las ocasiones lo habitual es incluir el título del artículo y al lado reseñar en qué número de página se podrá encontrar dicha información. Por tanto, nos encontramos ante un elemento no solo útil, sino fundamental para que nuestra revista sea lo más completa y profesional posible.