¿Para qué sirve el papel mate?

Hace ya algún tiempo nos ocupábamos sobre los diferentes tipos de papel de una revista, cuya elección dependerá directamente de la temática que tenga la revista y de su contenido, ya que no es lo mismo imprimir una revista dedicada a temas de fotografía, que una revista con más texto y pocas imágenes.

Como te comentamos en su momento, básicamente son dos los tipos más comúnmente utilizados: el papel mate por un lado, y el papel brillo por otro.

Ambas opciones se diferencian no solo en el tipo de papel, sino que varían en cuanto a su funcionalidad, dado que una cada una de ellas son adecuadas para determinadas opciones de impresión/publicación de revistas.

¿Para qué utilizar el papel mate?

Es una opción bastante recomendada cuando, por ejemplo, deseamos aportar a nuestra revista una imagen de seriedad, elegancia y calidad, debido sobretodo a que es una opción no brillante.

Por este principal motivo se trata de un papel adecuado para publicaciones con textos relativa y habitualmente largos, puesto que la vista del lector no tiende a cansarse gracias a que la luz no se refleja tanto sobre el papel.

Dado que el papel mate no tratado es bastante más sensible a arañazos o corrimientos de tinta, nuestra recomendación es darle siempre una capa de barniz, que ayudará a protegerlo.

Evidentemente es un tipo de papel algo más económico en cuanto a presupuesto, pero su elección final dependerá directamente de la temática de nuestra revista, de su contenido y del resultado final que deseemos.

No te olvides que si deseas imprimir tu revista, desde Imprimir Mi Revista podemos ayudarte fácilmente, con calidad y muy poco dinero. Llámanos al 958 405 655 y descubre por qué cada día nos eligen más personas.