Cómo conseguir una buena revista
Cuando deseamos hacer nuestro sueño realidad, a la hora de poner en marcha el proyecto de desarrollar una revista, es normal que nos asalten una gran diversidad de dudas, y un sin fin de muy variadas preguntas, que en la mayoría de las ocasiones pueden no tener respuesta en un primer momento.
Como de buen seguro sabrás, desde Imprimir Mi Revista hemos conseguido que para nuestros clientes les sea sumamente sencillo imprimir revistas, sin tener que contar con editoriales engorrosas que admitan o rechacen el proyecto.
Pero si bien es cierto que hacer una revista puede no ser sencillo (sobretodo cuando al comienzo no tienes una guía para hacer revistas que te ayude en este sentido), conseguir una revista de calidad puede ser incluso aún más complicado.
¿Es posible conseguir una revista de calidad?
Si te pones en la situación del lector, es aconsejable que te hagas la siguiente pregunta: ¿qué consideras que debe tener una revista para que, efectivamente, pueda ser considerada como una revista de calidad?
Es probable que ésta deba tener un buen contenido, publique artículos innovadores y originales, y sobretodo consiga sorprendernos edición tras edición (esto es, cada vez que un nuevo número sale a la luz y se publica).
Si no contamos con un equipo redactor detrás, y al comienzo tendemos a hacerlo todo nosotros mismos, debes tener una buena organización para poder cubrir todos los elementos necesarios para desarrollar la revista: temática, redacción de artículos y noticias, diseño y maquetación…
Obviamente a la hora de conseguir que una revista sea de calidad no solo basta un buen contenido: también el diseño y una correcta maquetación son imprescindibles. Y es que, ¿cuántas veces no nos hemos sentido “atraídos/as” por una determinada revista, o incluso por un libro, que consiguió llamarnos la atención por contar con una portada atrayente, o un diseño profesional agradable?
En esta semana queremos ayudarte a hacer una revista de calidad. Y para ello, a lo largo de estos días, vamos a publicar una serie de artículos-guía que te ayudarán a conseguirlo.