Revista o catálogo: ¿qué opción elegir?

En muchísimas ocasiones te hemos hablado de las diferentes ventajas que tanto la revista como el catálogo ofrece a tu empresa o negocio, ya que son dos opciones igual de adecuadas para acercarnos a nuestro público objetivo, y en definitiva al consumidor final para que se convierta en nuestro cliente.

En este sentido, suele ser muy común que muchas personas tiendan a tener dudas sobre si decidirse a lanzar una revista, o bien desarrollar un catálogo que se actualice cada cierto tiempo en función de la llegada o puesta a la venta de nuevos productos o servicios.

A la hora de responder a la situación anterior, debemos tener en cuenta desde un primer momento que una revista es una edición que se publica cada cierto tiempo (semanal, mensual, bimensual, trimestral…) y que recoge información de interés sobre determinados temas, mientras que un catálogo sirve más bien como escaparate sobre un determinado grupo de productos o servicios.

Por tanto, la elección entre una u otra opción depende directamente del objetivo que la empresa o negocio busque, pero debemos tener claro desde un primer momento que ambas opciones no son en absoluto incompatibles.

¿Por qué? Respondamos a esta cuestión con un ejemplo: imagínate una empresa especializada en la producción de tartas y dulces. Por un lado, si quiere diversificar el negocio y ofrecer una información especializada a sus clientes, puede publicar una revista de edición temporal sobre recetas, información sobre los beneficios de los ingredientes, temas de salud… Por otro, puede también ofrecer a sus clientes un catálogo donde encontrar sus diferentes tartas, pasteles y dulces, con precios y datos de contacto.

Creemos que ambas opciones son igual de útiles para el negocio. Todo depende, claro está, del objetivo final que tengamos, y que a fin de cuentas deseamos conseguir.