Consejos al escribir un artículo para revistas

En muchísimas ocasiones, principalmente por esa es nuestra especialidad, te hemos indicado todo lo necesario para poder hacer tu revista, con consejos y trucos sencillos para poder imprimir revistas fácilmente; es decir, te hemos explicado todos los pasos que deberías seguir a la hora de realizar tu revista desde 0, para luego proceder a su impresión y posterior distribución.

articulos-revista

No obstante, uno de los elementos fundamentales dentro de una revista (sobretodo porque sin ellos la revista en sí misma no existiría) son los artículos que contiene, de forma que cuanto más novedosos e innovadores sean, más se conseguirá captar la atención del lector.

Consejos a la hora de escribir consejos para revistas

  • La idea: en primer lugar es imprescindible formular una idea, cuanto más original, novedosa e innovadora muchísimo mejor. Es útil saber qué buscan tus lectores, y que pretenden encontrar en la revista, de esta forma podremos aportarle la información que busca.
  • ¿Cómo abordar el tema? Es útil darle cierto ángulo de visión a tu idea, es decir, la forma en que se aborda el tema.
  • ¿Cuál es el mercado de la revista? Este apartado tiene relación con el primer punto (la idea), ya que sabiendo lo que buscan los lectores en tu revista descubrirás a su vez cuán es tu mercado más directo. Es un momento útil para llevar a cabo un estudio de mercado: por ejemplo, leer varios números de las revistas de la competencia (lo que te dará idea de las características y tipos de estilo) será de utilidad en este sentido.
  • Consultar al editor de la revista: si por ejemplo la revista cuenta con un editor o redactor-jefe, puede ser útil consultarle sobre el mercado objetivo de la revista, lo que te ayudará a tener más claro sobre aquello que podrías escribir.

Imagen | Jamiesrabbits