¿El tipo de papel es importante en una revista?
Aunque es cierto que nos encontramos ante uno de los últimos elementos en el proceso de elaboración de una revista (entrando dentro precisamente de lo que se refiere a la impresión de la misma), no debemos menospreciar el tipo de papel que escojamos para ella.
En ocasiones anteriores ya nos hemos ocupado de los dos principales tipos de papel ideales para una revista: el papel mate por un lado, y el denominado como papel brillo, por otro.
En resumidas cuentas podemos indicar que el papel mate es más ameno y útil para facilitar una mejor lectura al lector, al cansar menos la vista. Mientras que, el papel brillo, destaca la presencia de imágenes o fotografías.
Evidentemente, la elección del tipo de papel para nuestra revista (cuando nos planteamos imprimir revistas) es una cuestión o un paso que no debemos en absoluto menospreciar, ya que de ello dependerá –no en gran medida, eso sí- el éxito de nuestra edición, especialmente si facilitamos su lectura al lector y tratamos de que ésta sea lo más atractiva y adecuada posible.
Así, por ejemplo, debemos tener en cuenta que el papel mate es ideal para ediciones serias, profesionales, a la que deseemos brindar una imagen de elegancia, pero que –sobretodo- tenga mucho texto y pocas imágenes. Esto es debido a que este tipo de papel cansa mejor la vista al reflejar menos luz, de ahí que sea ideal para revistas que requieran mucha lectura (por poseer bastante texto).
Sin embargo, el papel brillo es útil para revistas con muchas fotografías y poco texto. Por poner un ejemplo, es la elección para revistas de fotografía, o incluso para aquellas con mucho texto pero que también disponen de imágenes.
Imagen | opethpainter