¿Eres editor de una revista? Consejos y tips básicos

En muchísimas ocasiones te hemos hablado de la impresión de revistas desde el lado una persona o empresa que desea hacer el sueño realidad de tener su propia revista, independientemente de que la persona sea o no editora. Es decir, hemos ofrecido consejos sencillos para que profesionales, empresarios y particulares pudieran hacer realidad su sueño de tener su revista.

consejos-editores-revista

Para ello, hemos eliminado mitos tan comunes como que en realidad editar o imprimir una revista es realmente muy costoso, y que incluso si no contamos con la ayuda de una editorial grande, nuestra revista no tendrá éxito.

Sin embargo, desde el lado de la editorial, y más concretamente poniéndonos en la situación del editor, es cierto que este sector tiende a no tener tantísimos consejos y tips como por ejemplo los puede tener una persona que desea imprimir revistas.

Consejos básicos para editores de revistas

En este sentido, tanto si eres editor como si precisamente te estás planteando la posibilidad de editar tu propia revista, te proponemos a continuación algunos consejos que además de útiles, son recomendables a la hora de tener en cuenta:

  1. Ten en cuenta a tu audiencia, y sobretodo a tus lectores.
  2. Investiga sobre aquello que interesa a tus lectores, y sobretodo, cómo puedes captar una audiencia mayor.
  3. Aunque tengas una revista impresa, no te olvides de Internet: es fundamental que también enfoques tu negocio a la red.
  4. Construir una comunidad social en la Web te ayudará a fidelizar a tus lectores, aumentando las posibilidades de que tu audiencia aumente. No debemos olvidarnos que los lectores aman la cercanía, sobretodo por parte de escritores, redactores y equipos de revistas en general.
  5. Céntrate en el contenido, y en tratar de ofrecer en tu revista contenidos de calidad, innovadores y novedosos.
  6. Céntrate en los ingresos: no solo en los ingresos por venta de revistas, sino también en la publicidad.

Imagen | photosteve101