Maquetación y diseño del cartel publicitario: características de la imagen y los textos

Cada vez son más las empresas, negocios y autónomos que se plantean la posibilidad de optar por los carteles publicitarios como medio y opción para acercar a sus potenciales clientes ofertas, promociones, o simplemente para dar a conocer sus diferentes productos y servicios.

En el día de ayer, por poner solo un sencillo ejemplo, te hablábamos de algunos consejos sobre cómo hacer un cartel publicitario, comentando la importancia que tiene que un póster publicitario sea sobretodo comunicativo e informativo. Además de tener claro cuál sería el público objetivo y dónde va a ser colocado.

En el caso de la maquetación y el diseño, nos encontramos evidentemente ante dos elementos fundamentales, que no debemos en absoluto menospreciar. ¿Por qué? Por algo realmente sencillo: un buen diseño y una maquetación correcta ayuda a atraer la atención del consumidor, en especial si conseguimos sorprenderle.

Características de las imágenes y los textos en la maquetación y diseño de carteles publicitarios

  • Imágenes: evidentemente, deben ser ilustrativas sobre lo que se desea informar y publicitar, y deben atraer la atención del cliente lo máximo posible. ¿Las mejores? Es conveniente que sean claras y grandes, y a ser posible que éstas sean novedosas, originales y –sobretodo- nunca repetitivas (es decir, que no hayan sido utilizadas antes para otros carteles y pósters).
  • Textos: deben acompañar y reforzar el concepto que aporta la imagen. Es conveniente aprovechar todo el espacio posible, pero sin repetirnos y sin excedernos en el contenido: debemos resumir lo máximo posible el texto, informando pero sin ampliar mucho.

¿Tienes ya diseñado un cartel publicitario? Encarga tu folleto o póster y si tienes dudas llámanos al 958 405 655.