Cómo hacer un cartel publicitario: consejos

Si en estos momentos necesitas –o te encuentras buscando- alguna acción publicitaria que destaque por su interesantísimo impacto, pero que en definitiva no cueste mucho dinero, no hay duda que los carteles o pósters publicitarios se convierten en una de las opciones más adecuadas.

consejos-cartel

Son interesantes, por ejemplo, cuando tu empresa o negocio va a participar en alguna feria, congreso o conferencia, o incluso simplemente para instalarlo en tus oficinas o en las instalaciones de tu fábrica.

Aunque lo más adecuado es contar siempre con el asesoramiento de un diseñador gráfico para poder disfrutar de un diseño lo más profesional y adecuado posible, es también probable que tengamos algunos conocimientos y decidamos hacerlo por nosotros mismos. Descubre en este sentido algunos consejos para hacer un cartel publicitario.

Consejos para hacer un cartel publicitario

  • El cartel debe ser informativo o comunicativo: no hay duda que uno de los principales objetivos del cartel es informar o comunicar acerca de los servicios de tu empresa, o productos. Por tanto, debemos cumplir con este objetivo. Para ello, debe tener un mensaje muy resumido, pero una imagen o ilustración que llame la atención.
  • Tener claro cuál es el público objetivo: al igual que ocurre con la impresión de revistas, cuando vamos a imprimir pósters publicitarios debemos tener claro a qué público vamos a dirigirlo; es decir, no es lo mismo hacerlo para una fiesta que para vender un determinado producto.
  • ¿Dónde lo colocaremos? Está claro que el lugar donde vayamos a instalarlo es importante, por lo que todo dependerá de su tamaño.

Imagen | S J Pinkney