Revistas con historia

Si damos un paseo por un quiosco, y no nos tropezamos con la gran cantidad de productos que suelen venderse en él (conozco uno en el que tienes que andarte con ojo, ya que el quiosquero suele colocar todas las revistas en el suelo porque no tiene hueco ni en las estanterías ni en las paredes), seguro que nos daremos cuenta de la increíble cantidad de revistas que se venden a día de hoy.

Revistas de deportes, finanzas y economía, empresas y negocios, embarazo y parto, sobre la salud del bebé, medicina, nutrición, recetas de cocina, cine, videojuegos, tatuajes… ¡y hasta de ganchillo!.

Pero digo yo que en algún momento tuvo que comenzar el negocio de las revistas, ¿no te parece? Porque igualmente digo yo que no pudieron aparecer de la nada. Si echamos un ojo atrás (no a la silla donde estás sentado/a en estos momentos, y sí a la historia), no hay duda que los trabajos de Johannes Gutenberg hicieron mucho, cuando allá por el año 1448 imprimió hojas por ambas caras y calendarios de su famoso Catholicon, el cual ha sido considerado como el inventor de la imprenta moderna (si quieres saber más te animamos a leer nuestro artículo sobre la Historia de la imprenta y la imprenta online).

Si eres un amante de la historia probablemente disfrutarás con este artículo. En las siguientes líneas hacemos un repaso a las revistas con historia más famosas del mundo

1. Revista Vanity Fair: año 1859

vanity

¿Sabías que por lo menos cinco revistas han llevado al nombre de Vanity Fair desde que la primera fue publicada en el año 1859? La revista que actualmente puedes encontrar en el quiosco se inició originalmente en el año 1913, aunque el formato que posee actualmente tuvo su origen en 1983, cuando Condé Publications la revivió.

2. Revista Harper’s Bazar: año 1867 (la primera revista de moda)

harper

Nació originalmente en el año 1867, y consistía en una edición de publicación semanal en la que se recogían temas relacionados con la moda europea. Luego, en el año 1901, se convirtió en una revista de publicación mensual.

Podemos decir que se trata de la primera revista de modas que se publicó en Europa.

3. Revista Life: año 1883

life

Probablemente no, pero ¿sabías que originalmente la revista Life comenzó siendo una revista de humor? Nació en 1883, y no fue hasta noviembre de 1936 cuando se convirtió en una revista semanal de noticias que hacía énfasis en la fotografía, mes en el que cambió de dueño.

life_nueva

Recibió una gran aclamación mundial por la grandísima calidad de su contenido, pero su circulación fue menguando hasta que en diciembre de 1972 se convirtió en una revista de publicación mensual.

4. Revista Cosmopolitan: año 1886

cosmopolitan

Aunque resulte ciertamente curioso, la revista Cosmopolitan nació en enero de 1886 como revista dedicada a la familia. Posteriormente fue enfocando su contenido en las mujeres, hasta que en el año 1965 se transformó en una revista sexualmente explícita.

De hecho hoy en día es la revista para mujeres jóvenes más vendida en el mundo.

5. Revista National Geographic: año 1888

national-geographic

¿Quién no ha tenido entre sus manos en alguna ocasión la revista National Geographic? Se trata de un clásico, sin duda alguna. Y con razón. Nació en el mes de octubre de 1888, y aunque en sus artículos al principio prevalecía sobretodo el texto, en enero de 1905 comenzaron a incluir fotografías e ilustraciones tras publicar un artículo dedicado a Lhasa (Tibet).

6. Revista Vogue: año 1892

vogue

La revista Vogue empezó su andadura en el año 1892, pero no logró la fama mundial de la que goza hoy en día hasta el comienzo de la revolución sexual que tuvo lugar en la década de 1960.

A día de hoy es considerada como la revista de modas más influyente del mundo.

7. Revista Time: año 1923

time

Fue publicada por vez primera en el mes de marzo de 1923. Y aunque originalmente iba a llevar el nombre de Facts, antes de publicarse la primera edición decidieron cambiar el nombre por el de Time.

Como ves, todas las revistas tuvieron un comienzo. ¿Quieres que también ocurra con la tuya, y hacer tu sueño realidad de tener tu propia revista en el mercado? Descubre cómo Imprimir Mi Revista puede ayudarte.