Fotos de revistas, 4 sencillas recomendaciones para seleccionar las mejores ¿conoces todas?

Si eres un lector asiduo de revistas, tanto o incluso más que yo, es posible que estés conmigo en que –en ocasiones- tendemos a mirar más las fotos que acompañan a un determinado artículo, que leer el propio contenido en sí mismo. Esto ocurre de manera casi similar nos encontremos ante una revista de videojuegos (algo que se comprendería y entendería más), o ante una revista de salud.

La clave está en mirar las fotografías y las imágenes; el motivo puede en realidad ser cualquiera: desde enriquecer nuestro conocimiento respecto a aquello que estamos leyendo, hasta aprender un poco más sobre el tema en cuestión… o incluso simplemente por aburrimiento (por ejemplo, si no nos interesa el contenido de la revista en definitiva).

turismo

Lo cierto es que sea por una razón o por la otra, no hay duda que si nos encargamos por nosotros mismos de desarrollar una revista y de imprimirla (descubre más sobre imprimir revistas), debemos cuidar las imágenes y fotos que publiquemos en ella tanto como cuidamos el texto y los contenidos de la misma.

Evidentemente, hay una serie de cuestiones básicas que deberíamos tener en cuenta en el caso de utilizar imágenes para nuestra revista digital, ya que no todo vale: por ejemplo, copiar una imagen de Internet y ponerla insertada en un determinado artículo sin indicar quién ha sido su autor, y si cuenta o no con los derechos de autor; utilizar una imagen de poca calidad que luego al imprimir la revista se ve pixelada…

Ahí van nuestras recomendaciones cuando elijas fotografías e imágenes para tu revista:

1. Utiliza un banco de imágenes

Explicado de forma sencilla, podemos decir que los bancos de imágenes son algo así como bases de datos en las que los autores exponen su trabajo, ya sea para su adquisición por unos pocos créditos (euros), o bien de manera gratuita pero siempre indicando quién ha sido el autor del mismo.

Si estás empezando a desarrollar tu revista es posible que no cuentes con mucho presupuesto. En este caso puedes optar por los bancos de imágenes gratis:

  • stock.xchng:  es el banco de imágenes gratuito más importantes y conocidos. Cuenta con una completa clasificación que distribuye las imágenes por grupos/tipos.
  • MorgueFile: permite la descarga de imágenes y utilizarlas sin necesidad de registro.
  • Photo Rack: cuenta con un completo buscador que ayuda a encontrar fotografías e ilustraciones libres de uso.
  • FreeDigitalPhotos.net: para proyectos comerciales que precisen de tamaños grandes, cuenta con un plan para descargar imágenes con mayor resolución.

2. Usa fotografías acordes al tema del artículo y/o revista

Se trata de algo evidente, pero por si acaso tendríamos que recordarlo: si tu revista trata sobre coches, es evidente que no vas a utilizar imágenes de frutas y verduras, a no ser que se trate de un artículo en el que se hable sobre un coche ecológico y entonces sí podría tener algo de relación (claro está).

bebe

3. Utiliza fotos de buena calidad, no solo de resolución

Cuando hablamos de imágenes de buena calidad no solo nos referimos a su resolución (para evitar el problema de que al imprimir la revista las imágenes se encuentren pixeladas), sino a fotos profesionales que llamen la atención del lector y les anime a seguir leyendo el artículo.

Está demostrado que cuanto más impactante y llamativa sea una imagen dentro de un artículo más aumenta el interés del lector por su contenido.

4. Repetimos: utiliza imágenes de buena calidad resolutiva

Repetimos este último punto porque se trata de un error muy común: utilizar el buscador de Imágenes de Google y utilizar cualquier fotografía llamativa que encontremos, sin medir su calidad de resolución, formato y peso.

imagen-pixelada

El motivo es evidente: si escogemos una imagen con poca resolución, al imprimir el documento la fotografía se verá pixelada, e incluso puede ocurrir que casi ni distingamos lo que aparece en ella.

Recuerda que en nuestro caso somos expertos con experiencia en la impresión de revistas y revisamos todos los archivos de revistas para imprimir GRATIS. ¿Te animas a realizar la tuya? Utiliza nuestra calculadora de precios y sorpréndete.

Imágenes |  Michael Caven / gabi menashe / Matt Kowal