Catálogo de productos y catálogo de servicios: diferencias

Tal y como te hemos comentado en algunas ocasiones, no hay duda que cuando nos planteamos la posibilidad de hacer alguna opción publicitaria con el objetivo de dar a conocer nuestro negocio o empresa el catálogo se convierte en una de las más útiles, no solo por los beneficios y ventajas que aporta, sino por su facilidad de manejo y bajo coste en cuanto a inversión económica (a diferencia de otras opciones publicitarias más caras, como pueden ser publicidad en prensa, radio, televisión o internet).

catalogos

Eso sí, cuando nos planteamos la posibilidad de hacer un catálogo para nuestro negocio debemos tener en cuenta que éste se va a convertir en una puerta que pondrá en contacto a la persona con los productos/servicios que ofrecemos, de forma que cuanto mejor sea el catálogo más posibilidades habrán de que esa persona se convierta en cliente (aumentando por tanto las posibilidades de conversión).

Antes de ponernos manos a la obra a la hora de desarrollar el catálogo es importantísimo no solo reorganizar la información que vayamos a incluir en él, sino que es fundamental que desde un primer momento ya no solo tengamos claro qué es un catálogo comercial en sí mismo, sino cuáles son las diferencias entre un catálogo de producto y un catálogo de servicios.

Efectivamente, la principal diferencia estriba en lo que vayamos a vender y a ofrecer al cliente final: si por ejemplo vamos a ofrecer información sobre productos es evidente que nuestro documento publicitario más acertado será el catálogo de productos, mientras que si nuestra empresa o negocio en lugar de vender productos lo que ofrecemos son servicios (por ejemplo, una asesoría fiscal), entonces la elección final será el catálogo de servicios.

  • Catálogo de productos: habitualmente se incluye en él un listado de productos, con información breve pero oportuna de sus características y precios.
  • Catálogo de servicios: se realiza una descripción generalmente detallada de los servicios que la empresa o el negocio ofrece, y en los que la marca es especialista. Es posible ofrecer información sobre precios, aunque también puede suceder que simplemente deseemos aportar información y dejar que sea el lector quien nos consulte.

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