Clasificación de las revistas
Cuando te planteas por primera vez hacer tu propia revista, y descubres de imprimir revistas es incluso más barato de lo que piensas (puedes obtener una orientación si lees nuestro artículo ¿cuánto cuesta hacer mi propia revista?), es cierto que siempre es importantísimo saber cuál es el tipo y clasificación de nuestra revista.
Y es que dependiendo de la temática, el público objetivo al que ésta va dirigido, su periodo de publicación… determinará que nuestra revista pueda ser correctamente clasificada. Y antes de hacer una diagramación de la revista durante el proceso de creación, es fundamental tener siempre presente que una revista es una publicación de carácter periódico (se edita y publica cumpliendo intervalos de tiempo determinados), directo (dirigida a un público o grupo objetivo) y especializado (información sobre temas o temáticas determinadas).
Clasificación de revistas
Según la frecuencia de publicación
Según la frecuencia de publicación, una revista puede ser semanal, quincenal, mensual, bimensual, trimestral, semestral o incluso anual.
Según el público al que va dirigido
Puede ser una revista para niños, jóvenes y adolescentes, padres, según especialidad (por ejemplo, medicina, nutrición…), hombres y mujeres.
Según el tema que trata
De acuerdo a los temas que la revista trata, ésta puede ser profesional, social, política, educativa, cultural, institucional, deportiva o científica.
Como vemos, saber en qué parte se encuadra nuestra revista puede ayudarnos de manera muy positiva a mejorar nuestro proyecto, y lanzar una revista mucho más especializada y adecuada desde un punto de vista editorial.
Imagen | *silviaStella