Programas para diseñar revistas impresas

Si eres diseñador gráfico con experiencia probablemente ya tengas escogido tu propio programa de diseño, seguramente porque consideres que es el más adecuado, o porque en definitiva ya tienes experiencia en su uso, ahorrando tiempo y esfuerzo innecesarios.

Pero si te has planteado por primera vez imprimir revistas y encargarte tú mismo/a de todo el proyecto, probablemente tengas dudas acerca de qué programas utilizar para el diseño de revistas impresas.

Aunque existen alternativas gratuitas realmente interesantes (sobre las que nos haremos eco en una próxima nota), en la actualidad podemos encontrar en el mercado 4 excelentes aplicaciones que te sorprenderán por su versatilidad y resultados.

4 programas para diseñar revistas impresas

QuarkXpress

quarkxpress

Es una aplicación que en un primer momento se enfocó al diseño editorial, así como en la publicación de libros, revistas y periódicos, aunque en la actualidad también podemos utilizarlo para el diseño de documentos electrónicos.

Adobe InDesign

adobe-indesign

Es uno de los programas de diseño editorial y gráfico más interesantes de Adobe, convirtiéndose así en una herramienta indispensable a la hora de diseñar nuestra propia revista, libro o periódico. Su facilidad de uso se complementa con los diferentes efectos profesionales que nos permite utilizar de manera sencilla.

Adobe Illustrator

adobe-illustrator

Se convierte en otra de las aplicaciones de Adobe, en esta ocasión para el diseño de ilustraciones. Es un complemento interesante cuando utilizamos Adobe Photoshop, aunque también puede resultar útil para InDesign.

Corel Draw

corel-draw

Permite el fácil manejo y la creación de vectores, y aunque se parece a Adobe Illustrator es muchísimo más sencillo, fácil de utilizar y sobretodo manejable. Es interesante precisamente para nuestro proyecto de diseño de revistas.