Cómo conseguir que mi revista destaque

Cuando te planteas por vez primera hacer tu revista, y una vez has seguido todos los pasos para poder hacerla (desde contenido hasta equipo editorial, pasando por su impresión, publicación y distribución final), es posible que al comienzo nos cueste conseguir el éxito esperado, más aún si la revista es completamente nueva y tendemos a distribuirla en tiendas y quioscos.

revistas

Es algo absolutamente normal, especialmente si tenemos en cuenta que en un quiosco podemos encontrarnos cada vez con cientos de revistas completamente diferentes y de las muy variadas temáticas.

Por ello, para que la revista pueda sobresalir por encima de otras del sector o competencia, y los lectores en definitiva tiendan a fijarse en ella, es recomendable conocer algunas técnicas para conseguir que la revista destaque:

  • Portada original: es lo primero que vemos cuando acudimos a una tienda o quiosco. Por ello mantener un diseño original y atractivo es fundamental para que la portada de nuestra revista destaque por encima de todas las demás. ¿Lo mejor? Contar con un equipo diseñador o con un diseñador gráfico que nos ayude a conseguirlo, sobretodo si no contamos con los conocimientos suficientes.
  • Contenido atractivo, interesante: el contenido de una revista, seguido de la primera impresión que nos aporta la portada, es importantísimo, porque será lo que haga que el lector vuelva a adquirir una segunda edición. Si la revista la haces con un equipo, una vez cada mes el equipo puede reunirse y ver qué temas interesantes podéis tratar en las siguientes ediciones. Es importante que sean innovadores y lo más originales posibles.
  • Ni mucho texto ni muchas imágenes: si por ejemplo nos encontramos ante una revista sobre fotografía, evidentemente lo que atraerá al lector son las imágenes. Pero no ocurre lo mismo con una revista de salud, en la que el texto de los artículos es primordial, pero tampoco sin excedernos.
  • Tu presencia en los medios sociales: tras la llegada de las redes sociales es fundamental que tu revista cuente con presencia en las principales redes. Te ayudará a conseguir nuevos lectores, y a fidelizar los ya existentes.

Imagen | prolix6x