Cómo hacer una revista fácilmente en solo 4 pasos
En una ocasión anterior nos hacíamos eco de cómo hacer una revista en vídeo, recogiendo precisamente un vídeo ilustrativo sobre el resumen para saber cómo hacer una revista fácilmente y sin demasiadas complicaciones. Y es que como te hemos comentado en varias ocasiones desde Imprimir Mi Revista, es cierto que a día de hoy poder imprimir revistas y hacerlas de forma profesional es incluso muchísimo más sencillo que hace apenas unos años.
Pero es cierto que, aún así, desde un primer momento podamos tener ciertas dudas: ¿qué necesito? ¿por dónde empezar? ¿cómo lo hago? Todas estas preguntas son completamente normales, y desde este blog queremos ayudarte a responderlas, explicándote cómo hacer una revista en solo 4 pasos:
-
Elabora el contenido de la revista. Es la etapa inicial en la que debes organizarte y saber qué artículos recogerás en la edición. Esta etapa comprende desde la edición de los mismos hasta la selección de fotografías o ilustraciones.
-
Arma el contenido: o, lo que es lo mismo, es el momento de maquetar la revista, organizando sus diferentes contenidos en las distintas páginas que compondrá la edición.
-
Diseña la revista: luego de la maquetación, es evidente que debemos dar un diseño a la revista en general (respecto a los contenidos internos de la misma), así como su portada. Recuerda que la portada es uno de los elementos más importantes, ya que es lo primero que ve el lector y con la que tratamos de captar su atención por encima de otros competidores directos (en función de temática).
-
Imprime tu revista: tan, tan sencillo como acceder a nuestra aplicación llamada Encargar mi revista y seleccionar los diferentes elementos que compondrán tu revista; desde el formato a la encuadernación, pasando por la cubierta, el interior y la cantidad.