Cómo organizar los elementos del catálogo o revista correctamente
Tanto cuando nos planteamos imprimir revistas como cuando tenemos en mente hacer alguna que otra impresión de folletos (o de catálogos), es evidente que si deseamos que tenga éxito lo mejor y más adecuado es conocer ya no solo algunos tips y consejos para mejorar el diseño del documento, sino también algunas técnicas de marketing o de diseño gráfico que sean de utilidad en este sentido.
Existen algunos trucos determinados, como por ejemplo son el caso de la doble lectura, los espacios en blanco o la situación de página que pueden ser de gran utilidad.
Pero la organización de los diferentes elementos que incluyamos en el catálogo o revista debe ser siempre inteligente, además de hacerlo siempre con cabeza, dado que en caso contrario terminaremos por “agobiar” o “estresar” al lector, y evidentemente eso es algo que no queremos hacer.
La organización de los elementos del catálogo o revista
Es habitual que tanto un catálogo como una revista cuenten con imágenes y texto, aunque es cierto que la revista contará con un mayor volumen de texto que el catálogo, cuya función principal es la de ofrecer información sobre unos determinados productos o servicios (cuando el objeto de la revista es informar sobre temas relacionados con la temática de la misma).
Por tanto, es vital mantener una organización lógica y coherente, además de inteligente en nuestro documento, con independencia de que sea un catálogo o una revista (aunque está claro que la organización será diferente).
Lo mejor es organizar el texto o las imágenes en bloques relacionados. Si por ejemplo nos encontramos con un catálogo, y en una de las páginas ofrecemos la venta de lápices y bolígrafos diversos, lo mejor es ofrecerlos en una misma página.
En el caso de la revista, si existe una sección de ‘Noticias’ lo más adecuado es no mezclarlas con ‘Artículos de opinión’ o con los propios artículos de la revista..