Cómo publicar temas innovadores y originales

En el día de ayer, momento en el que te hablábamos de la importancia de contar con un equipo redactor de calidad, te indicábamos que contar con un equipo que redacte contenidos de calidad, a ser posible innovadores, y sobretodo cien por cien originales, es algo fundamental cuando deseamos hacer una revista de calidad.

escribir-temas-originales

Como seguramente sabrás, sobretodo si nos sigues desde hace algunas semanas, nos encontramos justo en medio de la publicación de una guía especial mediante la que pretendemos ayudar a nuestros clientes a descubrir algunos consejos y pautas sencillas para publicar una revista de calidad. Obviamente, de la impresión revistas ya nos encargamos nosotros.

No hay duda de que la publicación de temas originales, e innovadores, es algo imprescindible cuando sobretodo deseamos destacar por encima de nuestra competencia (si, por ejemplo, distribuimos nuestra revista en tiendas y quioscos, se entiende por competencia todas aquellas revistas que se venden también en esos mismos establecimientos).

¿Qué son temas innovadores y originales?

Se entiende por original e innovador aquello que, por ejemplo en el ámbito literario, nunca antes se haya escrito y, por tanto, publicado.

Es cierto que cada mes nos podemos encontrar con infinidad de revistas en los quioscos, y de ellas es probable que al menos 3 o 4 sean repetitivas en cuanto a tratar la misma temática.

En estos casos, tocar temas innovadores y publicar artículos originales pueden ser una baza a la hora de aumentar nuestro volumen de lectores, puesto que no debemos olvidarnos de una cuestión fundamental: el lector está cansado de leer siempre sobre los mismos temas, y trata de buscar cosas innovadoras que le sorprendan.

¿Cómo encontrar temas innovadores y originales?

Se trata de una tarea difícil, pero no por ello imposible. Es poco probable que tengamos en nuestras manos la posibilidad de analizar todas y cada una de las revistas que se publican mensualmente, para tratar de descubrir sobre qué tratan y sobre qué escriben.

Pero lo que sí podemos hacer es analizar, al menos, aquellas ediciones mensuales que publican temas relacionados con la temática principal de nuestra revista.

Para ello, una buena idea es adquirir algunas de estas revistas y realizar un análisis objetivo durante un tiempo (al menos, dos meses). De esta forma, conseguiremos saber cuál podría ser la estrategia que siguen (si publican temas novedosos o se repiten, si escriben sobre temas actuales y noticias, o no lo hacen…), y analizar en qué podríamos destacar nosotros.

Una vez hecho esto, la base está en ser objetivos y en mantener una mente abierta, teniendo siempre claro que queremos innovar y publicar contenidos originales. En este sentido, puede ayudar plantearnos la posibilidad de cambiar el sector por completo y hacer lo que nunca antes se haya esto. En estos casos, la inventiva puede ser infinita, y precisamente eso nos ayudará a triunfar por encima de nuestra competencia.

Imagen | English Rose247