Consejos para diseñar un catálogo de Navidad

Siempre que se acercan las fiestas navideñas muchas empresas y negocios se apresuran por trabajar en la organización, diseño y maquetación de sus catálogos de Navidad. Y es que estas fiestas se convierten siempre en una buena opción de negocio para la gran mayoría de tiendas, negocios y empresas grandes o pequeñas, en especial para quienes venden o producen productos que en definitiva se venderán bien en esta época del año. Un buen ejemplo son las empresas y tiendas de juguete, las tiendas de ropa y zapaterías, pero también otras poco relacionadas pero destacadas en Navidades como son las dulcerías y reposterías (con la elaboración de postres tan tradicionales como el Roscón de Reyes, los mazapanes o los turrones).

catalogos-navidad

La pasada semana te ofrecíamos algunos consejos útiles para imprimir tus catálogos de Navidad, teniendo en cuenta aspectos tan importantes como la elaboración de un contenido específico y especialmente concebido para esta época del año, la venta de lotes de productos con descuentos u ofertas, y sobretodo, mantener un diseño original y acorde a las fiestas navideñas.

Por ello, al llegar el momento de ocuparnos en el diseño del catálogo de Navidad siempre es útil tener a mano algunos consejos sencillos pero adecuados, como los que te proponemos a continuación:

  • Utiliza colores tradicionales de estas fiestas, pero sin exagerar: siempre se ha relacionado la Navidad con los colores rojo y verde, aunque también destacan los tonos plateado y dorados. Puedes jugar con esta gama para maquetar y diseñar tu catálogo, teniendo siempre en cuenta que los tonos de colores que elijas obviamente combinen entre sí.
  • Escoge tipografías adecuadas: la tipografía que escojamos tanto para nuestro catálogo como para cualquier otro medio publicitario (como es el caso de los folletos) es siempre importante. Es recomendable en esta ocasión usar una tipografía algo más clásica, aunque también es cierto que puedes llegar a sorprender a tus clientes utilizando tipografías sencillas y simples, pero innovadoras.
  • Cuida la calidad de tus fotografías: si por ejemplo vas a imprimir un catálogo de productos no te olvides de nuestra recomendación principal que siempre damos, y es que la calidad de las diferentes imágenes que incluyas en el mismo será de vital importancia para animar a que el lector adquiera dichos productos.
  • Y si dispones de una tienda física…: si además del folleto dispones de una tienda física no te olvides de la importancia de cambiar la decoración de ésta y adecuarla para las fiestas navideñas.

Por lo demás, recuerda que puedes llamarnos al 958 405 655 o imprimir catálogos directamente con nosotros si no te surgen dudas.