Convertir tu revista en tablets: ventajas

No hay duda que las tablets (o tabletas gráficas) ofrecen a los usuarios un sin fin de ventajas: pueden consultar su correo electrónico, sus perfiles en las redes sociales, visitar páginas Web, leer sus contenidos favoritos o ver películas en cualquier momento y lugar, siempre que tengan acceso a Internet.

Aunque no es tan común o habitual, lo cierto es que cada vez tiende a ser mayor el número de revistas y medios de comunicación escritos que tratan de acercarse a este novedoso y revolucionario sector, ofreciendo también a sus lectores físicos habituales una versión virtual de su edición impresa.

Eso sí, no podemos olvidarnos de las ventajas que supone imprimir revistas y ofrecerlas a los lectores físicamente, ya que muchos de ellos siguen valorando contar con su revista preferida entre sus manos, y no mediante la pantalla de un ordenador o una tablet.

No obstante, nuestra empresa no puede quedarse atrás, y precisamente convertir tu revista impresa en una versión para tablets puede ser tan útil como adecuada:

  1. Lector y usuario ¿son lo mismo? Evidentemente, anteriormente sólo nos encontrábamos con lectores; ahora esos lectores son también usuarios, y su forma de actuar varía: pueden compartir nuestros contenidos con otros usuarios, comentarlos… Por ello es útil mejorar y crear una nueva experiencia de usuario, utilizando todos aquellos recursos que en la actualidad las tablets y contenidos virtuales nos ofrecen.
  2. No solo tablets: cuando hablamos de convertir tu revista impresa a tablets, también estamos hablando de otros dispositivos, como teléfonos móviles o libros electrónicos.
  3. Un diseño único: sería interesante ofrecer un mismo diseño tanto para la revista impresa como para la virtual, de esta manera no confundimos al lector.

Pero, ¿debería eliminar mi revista impresa?

En absoluto, cuando hablamos de convertir tu revista impresa a tablets no estamos hablando de eliminarla, sino de combinarla y descubrir también las diferentes ventajas que nos ofrecen las revistas virtuales, ya que pueden convertirse en un nuevo e interesante negocio.

Siempre habrán lectores que sigan prefiriendo una revista física, impresa, de ahí que sin sustituirlas, sea interesante también innovar y ofrecer una versión digitalizada de la misma.