Diseño de carteles publicitarios

La denominada como cartelería publicitaria tiende a convertirse en una solución ideal para acciones comerciales e imagen corporativa, de manera que es útil para mejorar la presencia de tu empresa o negocio en congresos, ferias, escaparates, mostradores o fachadas.

diseno-carteles-publicitarios

Se convierte de hecho en un medio de comunicación que transmite un mensaje claro y eficaz sobre lo que la empresa o marca pretende ofrecer al consumidor. Esto se consigue con la ayuda de una tipografía adecuada y por los diferentes gráficos que puedan incluirse en el mismo.

Es un elemento que, no nos olvidemos, debe captar la atención del espectador para así conseguir el principal objetivo que buscamos con la cartelería: que el espectador se convierta en consumidor.

El diseño de los carteles publicitarios puede ser sencilla para un diseñador gráfico experto, pero cuando nos planteamos realizar el diseño por nuestra cuenta es aconsejable tener en cuenta algunos consejos que nos ayuden a hacerlo, o al menos a intentarlo.

Para ello, debemos tener en cuenta que el cartel publicitario se divide en una serie de elementos determinados que en definitiva conformarán el cuerpo del cartel: desde la tipografía hasta los gráficos que se incluirán en el mismo. Todos estos elementos dependen del tamaño del cartel, su ubicación y el tamaño de la tipografía más adecuada.

Una vez tengamos el diseño del cartel con la inclusión de los contenidos sobre los que deseamos informar, y queremos imprimir carteles publicitarios, podemos tener en cuenta los tamaños que podemos elegir: A3, 45×64 y 50×70 (siendo este último uno de los más comunes).

Imagen | west.m