¿Editar una revista especializada o multitemática?

Cuando nos planteamos la posibilidad de hacer nuestra propia revista, para luego evidentemente imprimir revistas, suele ser bastante habitual que una de las dudas más habituales tenga relación con la temática a escoger, aunque es cierto que en muchas ocasiones lo común es que incluso la idea de imprimir una revista derive luego de las ganas de tratar un tema determinado.

Evidentemente, la clave importante está en ser expertos en dicha temática, aunque también es posible ser un experto redactor o contar con un equipo redactor y especializarse en ella edición tras edición. Sea como fuere, la clave está en contar con experiencia en la temática, o bien con profesionales expertos en ella (periodistas, redactores, médicos si se trata de una revista especializada en medicina o salud…).

Pero llegados al momento de decidir qué temática escoger podemos elegir entre dos opciones: una revista especializada en una única temática o bien una revista especializada en varias.

Por ejemplo, una revista puede ser especializada únicamente en temas relacionados con la salud o la medicina: se publican artículos de opinión, estudios científicos, noticias de salud y/o medicina…

Cuando hablamos de una revista multitemática nos encontramos por ejemplo con una revista especializada en un determinado tema, y luego también publica sobre otros temas relacionados. Por ejemplo, una revista que tenga como tema central a los bebés, y a partir de ahí publica sobre ropas de bebés, consejos de nutrición infantil, recetas para los más peques…

Como vemos, la clave está en escoger una buena temática y –sobretodo- ser expertos y destacar en ella.