Ejemplos de catálogos para inspirarte

Crear un catálogo de productos no es tarea fácil, has de pensar en muchos factores, como en tu cliente o lector, qué productos o servicios vas a incluir, qué promociones u ofertas mostrar, diseño, fotos, textos, cómo los vas a distribuir… Demasiadas cosas ¿no crees?

Pensando en todo el esfuerzo que supone lanzar tu primer catálogo al mercado, hemos pensado que un poco de inspiración no te vendría mal, por eso hemos buscado ejemplos de catálogos que pueden inspirarte dependiendo del objetivo e intención que tengas al publicar tu catálogo

Ejemplo de catálogo de decoración

El catálogo por excelencia en el sector de la decoración es el catálogo de IKEA, esta empresa lanza al mercado cada temporada su catálogo y siempre causa el mismo efecto ¡¡Yo quiero el catálogo de IKEA!! aunque no tenga intención de comprar nada… Extraño verdad…

Qué tiene este catálogo para que guste tanto…

Catálogo IKEA - Imprimir catálogos

¿Qué tiene el catálogo de Ikea para que guste tanto?

Analizamos algunos de los puntos que ofrece el catálogo de IKEA, evitando el precio, si eres una empresa de decoración y quieres imprimir catálogos deberías de tomar nota:

  1. No muestra los muebles tal cual, muestra viviendas y estancias completas amuebladas con sus muebles
  2. Presenta estancias y habitaciones que bien podrían ser nuestras propias casas, parece que están habitadas, no todo está en orden, si te fijas en la portada anterior, la cama está desecha, parece que se han levantado a la ducha y el fotógrafo ha aprovechado para hacer la foto
  3. Crea experiencias, cuando tienes el catálogo en tus manos y lo vas ojeando, es prácticamente imposible que no pienses en tu casa y cómo quedaría ese mueble o esa decoración en tu casa, ¡¡Se mete en tu mente!!

Ejemplo de catálogo de alimentación

Si por el contrario tienes una tienda de alimentación o similar, lo ideal para destacar de los catálogos de Hipercor, Día, Caprabo o similares es innovar y meterse por los ojos de tu futuro consumidor. Navegando he encontrado este catálogo diseñado por B+S que no puedo dejar de mostraros ¡me encanta!

catálogo alimentación

¿Qué tiene este catálogo que supera a los demás?

En el área de diseño de catálogos para alimentación parece que no pasa el tiempo, la mayoría de los catálogos que encontramos son aburridos, iguales unos a otros que hasta cuesta diferenciar de qué tienda es y no piensan en el lector. En cambio este me gusta mucho por:

  1. Imágenes cuidadas del producto, ¿a quién nos le apetece comerse esas costillas? a no ser que seas vegetariano…
  2. Frases y textos en cada producto aconsejando sobre el mejor uso que le puedes dar «ideal para hostelería y colectividades»
  3. Destacando sus ventajas, «bajo contenido en grasa» «menos grasas, todo el sabor»… ¡me apetece! 🙂

Esperamos que estos catálogos y consejos te sirvan de inspiración, otro sector que lo hace muy bien y siempre está en la vanguardia por la gran competencia que existe, son los catálogos de moda, no muestran las prendas sin más, siempre se sirven de decorados y modelos que representan una escena real con la que te puedas sentir identificado, ponlo en práctica, seguro funciona

Sea cual sea tu sector podemos imprimir catálogos al mejor precio, llámanos y consulta sin compromiso, 958 405 655