Elementos importantes del catálogo comercial

Siempre que nos planteamos la posibilidad de hacer por nosotros mismos un catálogo comercial para publicitar los servicios o productos que ofrecemos o vendemos en nuestro negocio (respectivamente), no hay duda que siempre es útil tener a mano cuáles son las cuestiones y elementos a tener en cuenta no solo al momento de elaborarlo, sino cuando nos encontramos organizando la información para saber qué vamos a incluir o no en él.

Como ya te exponíamos en un artículo anterior en el que te hablábamos sobre qué es el catálogo comercial, debemos tener presente que se trata de un documento con una relación ordenada de elementos pertenecientes y relativos a un mismo conjunto; por su número es normal que estos elementos necesiten de dicha catalogación para facilitar su localización. Y en el caso del catálogo comercial, lo más habitual es que nos encontremos con una catalogación de productos o servicios con fines publicitarios.

¿Cuáles son los elementos más importantes del catálogo comercial?

  • Fotografía: sobretodo instantáneas o imágenes de los productos o servicios que comercializa y ofrece la compañía.
  • Explicación de las características técnicas de los productos: por ejemplo, proceso de fabricación, composición, ingredientes…
  • Planos, esquemas o diagramas de su estructura.
  • Gama que se oferta: medidas, colores disponibles, formas…
  • Gama que se oferta en el sector textil: es importante para este sector incluir en el catálogo colores, tejidos, estampados o tallas.
  • Fotografías de los complementos o accesorios.

Si nos encontramos ante un catálogo comercial destinado a publicitar bienes de consumo no hay duda que su diseño gráfico es fundamental.