Elementos importantes en una revista

Cada año conocemos el lanzamiento de una cantidad diversa de lanzamientos de nuevas revistas cuyas temáticas, al igual que su número, son también bastante diferentes.

Pero tal y como demuestran muchas estadísticas, es cierto que muy pocas duran más allá del año en los kioscos, sobretodo por dos cuestiones fundamentales.

elementos-revista

La primera tiene relación con el gusto por parte de los lectores, el cual en la mayoría de las ocasiones es sumamente difícil y complicado de conseguir.

Por otro lado, la falta de una serie determinada de elementos claros y características ciertamente especiales hacen que una revista pueda tener o no el éxito que en un primer momento sus editores podrían pensar.

Aunque es cierto que estas características o elementos comunes pueden variar, y que sobretodo cada editor consideraría cómo debería ser o no la edición de su propia revista, pueden ser tenidos en cuenta.

¿Qué elementos en una revista pueden ser importantes?

  • Texto cuidado, claro y objetivo.
    La mayoría de los lectores, o al menos los más serios, siempre desean tener entre sus manos una revista en la que su línea editorial cuide su texto. Es decir, que los textos, además de ser de calidad, sean claros y sobretodo objetivos.
  • Cuidado con los errores ortográficos
    Siguiendo con el elemento anterior, y principal, un texto con errores ortográficos es algo que sobretodo se debe evitar, especialmente en una revista en la que no contamos con correctores ortográficos profesionales. Esto no quita para que, como es habitual, algún que otro error se nos escape de la revisión. Pero, como te hemos indicado, no debe ser algo común.
  • Cuida la línea editorial
    Aunque cada autor debe tener su propia línea, y –claro está- su propia libertad para escribir sobre lo que desee siempre y cuando la temática tenga relación con el tema principal de la revista, debemos cuidar la línea editorial en todo momento.
  • Imágenes descriptivas y detalladas
    Hay muchas revistas en las que se añaden imágenes simplemente por el hecho de rellenar espacio en donde originalmente falta contenido. Lo mejor: escoge siempre imágenes detalladas que sirvan para añadir información al texto. Obviamente, cuando más relacionadas estén mejor.
  • Contenido nuevo y original
    Los lectores aman aquellas revistas en las que se les ofrece en cada edición contenido novedoso y original, aquel sobre cuya temática nunca antes hubieran leído nada. No obstante, ofrecer contenido nuevo a temas ya conocidos es algo que muchos lectores agradecen, en especial si la información es completa.

Imagen | Monica’s Dad