Historia de la revista Time

En un artículo anterior nos ocupábamos sobre un tema que mucho ha gustado a nuestros lectores en los últimos días: las portadas más vendidas de la revista Time, una cuestión que incluso puede ayudar a dar un breve repaso por algunos de los hechos más importantes en la Historia.

Pero dado que se ha convertido en un auténtico hito no solo en el sector periodístico, sino en el sector de las revistas a nivel mundial, es sumamente interesante saber un poco más acerca de la historia de la revista Time, desde su fundación hasta su situación actual.

¿Por qué? Fundamentalmente porque desde el año 1923 es publicada semanalmente en Estados Unidos, aunque en la actualidad cuenta con varias ediciones en diferentes partes del mundo.

¿Cuándo fue fundada y en qué año?

historia-timeLa revista Time fue fundada por Briton Hadden (considerado en su momento como el joven más rico del mundo) y Henry Luce (que se convirtió en el hombre más importante tanto de la publicación como de los medios de comunicación del pasado siglo).

Su primer número apareció originalmente el día 3 de marzo de 1923, de forma que el pasado sábado se cumplían 89 años desde su fundación.

Time: una revista muy polémica

Desde entonces, han sido varias las polémicas en los que se ha visto envuelta la revista, debido especialmente a la importancia que ha cosechado sin precedentes, y también bastante críticas a lo largo de su historia.

  • Luego del asesinato de Kennedy, Time compró la película de su asesinato, aunque no pudieron hacerla público hasta mucho tiempo después.
  • En verano de 1994, publicó una fotografía del arresto de O.J. Simpson en la que la piel del reo aparecía oscurecida y la placa de identificación reducida.

La persona del año

Una de las principales curiosidades que rodean esta revista es la designación de la denominada como Persona del año, a través de un suplemento anual que destaca la vida de una persona, grupo, idea, máquina o lugar que haya destacado positiva o negativamente a lo largo del año.

Esta tradición comenzó en el año 1927, pero no como un reclamo para conseguir más ventas, sino como remedio por no haber puesto en la portada a Charles Lindbergh, quien en ese mismo año realizó su viaje aéreo trasatlántico.